SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: Xauli en Lunes 16 Enero 2006 16:57:20 PM
esta salida va tope lenta, solo llevamos 36 horas :crazy:
Descarado... en buenas fechas  me puesto yo a mirar modelos... justo cuando tengo que estudiar... y me lio!!!  :enojado: :enojado:

Si para esta salida la siguen manteniendo será un pasito más en los próximos largos e interesantes 12 días... aunque yo no me creo nada a día de hoy.
Somahoz, Cantabria

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: -meteosat- en Lunes 16 Enero 2006 16:53:09 PM
Cita de: pucelano en Lunes 16 Enero 2006 16:51:26 PM
Ya,pero una cosa hay clara.
Muchos foreros han dicho y hace bastante tiempo que ibamos a tener sorpresita a final de mes o en febrero...aqui lo tenemos.
Ya se que no es fiable para nada,pero ahi esta y si han puesto esa burrada de frio,aunque no tanto algo tendremos digo yo...
Pienso que vamos a tener algun regalito,ademas el 31 es mi cumple asique... :P

ya , pero una entrada de una siso tan sumamente fria es imposible pronosticarla con tantisimos dias de antelacion. Es que 12 dias son muchsisimos dias!!! madre mia, igual no hace nada parecido a eso, que es lo mas seguro.....

De todas formas no ha hecho demasiado frio este invierno aún, asi que algun dia tendra que venir.......

Hombre,imposible no es,sini mira las olas del 54 y del 71.
Dificil...pues si,pero lo que dices tu,este invierno no ha habido ni una sola ola de frio guapa...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: pucelano en Lunes 16 Enero 2006 17:04:58 PM
Cita de: -meteosat- en Lunes 16 Enero 2006 16:53:09 PM
Cita de: pucelano en Lunes 16 Enero 2006 16:51:26 PM
Ya,pero una cosa hay clara.
Muchos foreros han dicho y hace bastante tiempo que ibamos a tener sorpresita a final de mes o en febrero...aqui lo tenemos.
Ya se que no es fiable para nada,pero ahi esta y si han puesto esa burrada de frio,aunque no tanto algo tendremos digo yo...
Pienso que vamos a tener algun regalito,ademas el 31 es mi cumple asique... :P

ya , pero una entrada de una siso tan sumamente fria es imposible pronosticarla con tantisimos dias de antelacion. Es que 12 dias son muchsisimos dias!!! madre mia, igual no hace nada parecido a eso, que es lo mas seguro.....

De todas formas no ha hecho demasiado frio este invierno aún, asi que algun dia tendra que venir.......

Hombre,imposible no es,sini mira las olas del 54 y del 71.
Dificil...pues si,pero lo que dices tu,este invierno no ha habido ni una sola ola de frio guapa...

El que este invierno no haya habido una gran ola de frio no quiere decir que no la vaya a haber.... yo recuerdo muchos inviernos en el que nevar por debajo de los 500 metros era algo testimonial y muchos inviernos ni siquiera en leon a 850 metros nevaba  con cierta intensidad y las heladas eran debiles todo lo más.

No pensemos que vamos a tener una ola de frio como la del año pasado. En pocentajes hay un 95% de posibilidades de que no la tengamos y un 5% de que si.

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca
Yo creo que al final de mes habrá una ola de frio en algún punto del mediterraneo,pero todavia no se sabe si será Grecia,Italia,España... el factor clave será la formación de la borrasca del mediterraneo,según se posicione,afectará a un sitio o a otro,pero esto es imposible de saberlo ni a 12 dias vista,ni a 6,asi que solo hemos de esperar a que la naturaleza siga su curso.
Aaaadios
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Ya va por 72h vista y todo va como la anterior actualización... u_u

Bixu

Supercélula
Observando
El gfs actualiza exageradamente lento solo va por 78 horaS :crazy:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: Kiko en Lunes 16 Enero 2006 17:27:55 PM

Debe ser porque el aire frío pesa mucho más y por eso le cuesta tanto  ;D ;D La -25 está de camino  ;D
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: Kiko en Lunes 16 Enero 2006 17:27:55 PM

Yo lo tengo en 96h y por el momento, igual que la salida de las 06h, lo único que varia es el cinturón de altas presiones 'Atlantico-centro-europa-rusia' que es algo más potente.

114 horas y pocos cambios.

126h y sigue todo igual... aysss

132 u_u

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)

-------------

Comparando con la anterior salida (06h)

Ayssss

misifu28

*
Nubecilla
`Lo que me llama la atencion es que en los modelos de a tan largo plazo no hay ninguna borrasca ni anticiclon lo suficientemente potentes para que puedan ser algo fiables, de aqui a 12 dias al no haber situaciones fuertemente estables nos  pueden meter aun la +10 o las -20 por eso digo que puede pasar de todo...

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Creo que un dato importante a la hora de considerar la posible entrada fría  xa finales de mes es el que hecho de que en las zonas verdaderamente frías de Europa (Rusia, Finlandia, etc.) las temperaturas en lo que va de invierno han sido bastante suaves para lo que es habitual. Sin embargo, a partir de mañana, más o menos, se producirá un importante descenso de las temperaturas bastante notable, y que se podría extender en los días sucesivos al resto de Europa. Mirar el caso de Helsinki, por ejemplo, ahora mismo un grado bajo cero escaso (deben estar pasando calor y todo), y, a partir del miércoles no se superarán los -10º, en unos cuantos días.
Lo que quiero decir es que, para que se produzca una entrada realmente fría en la península, previamente ha de haber un enfriamiento generalizado en toda Europa, cosa que sí se va a producir. Seguro que quitan la entrada fría en la próxima actualización y me dejan bastante mal, pero si no es en esos días serán antes o después, pero la condición necesaria previa se está dando ahora mismo.

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Nada, lo han cambiado... era previsible, ahora toca el diagrama de Barcelona...

Se pone interesante de nuevo en el final de los modelos