SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Hola a todos;

Alguien puede poner algun mapa espectacular de la actualizacion de las 6Z? Me lo he perdido y me gustaria ver algo increible antes de irme al sobre :cold: :cold:

Por cierto, estadisticamente el jet SI se debilita a partir de la 2a quincena de enero..........no seria la 1a vez que vemos olas de frio a finales o principios de enero. ;D ;D

Lo dicho algun mapita de las 6Z...........no te cabrees turbonada ;) ;)
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Recordad la secuencia de mapas del gfs u otro pronostico desde el día 15 de enero al 28 de enero de 2005.
Había alguno que se suicidaba, alguno que el invierno estaba perdido, que si el gfs es un petardo, en fin cuarenta mil respuestas; solo una cosa era común "LA SEQUÍA", despues vino el día 28 de enero con cuantiosos recod de temperaturas mínimas, la ISO de -10 hasta Cadiz y despues vino la de Febrero.
Me llamareis repetitivo pero la ola de frió vendrá, no en los términos que indica el GFS, pero no apunta mal.
No sera tan seca como la del año pasado, pues tendrá una fase de recorrido marítimo, sigo viendo ISO de -35 y ISO de -10, y apunta mas entre el 28 de enero y el 5 de marzo,además por estas fechas Europa esta muy fría, también tenemos los desplomes que son mas importantes hacia finales de enero y febrero.
Mal que me pese, sigo pensando que el tiempo es cíclico, ahora mas difícil de pronosticar por el efecto invernadero, así Vince etc , etc. Ahora toca el frió ¿tendremos un fenómeno de las características de febrero de 1956? se se agudizaran mas, por efecto de lo antes mencione.
Como apunte esta tarde estuve con una amiga de Marruecos y dice que en el desierto del Sahara ha llovido torrencialmente en octubre del año pasado, en fin seguiremos con los datos y a ver que pasa.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Torresano

**
Cumulus Húmilis
Cita de: C.R.P en Martes 17 Enero 2006 01:15:13 AM
Recordad la secuencia de mapas del gfs u otro pronostico desde el día 15 de enero al 28 de enero de 2005.
Había alguno que se suicidaba, alguno que el invierno estaba perdido, que si el gfs es un petardo, en fin cuarenta mil respuestas; solo una cosa era común "LA SEQUÍA", despues vino el día 28 de enero con cuantiosos recod de temperaturas mínimas, la ISO de -10 hasta Cadiz y despues vino la de Febrero.
Me llamareis repetitivo pero la ola de frió vendrá, no en los términos que indica el GFS, pero no apunta mal.
No sera tan seca como la del año pasado, pues tendrá una fase de recorrido marítimo, sigo viendo ISO de -35 y ISO de -10, y apunta mas entre el 28 de enero y el 5 de marzo,además por estas fechas Europa esta muy fría, también tenemos los desplomes que son mas importantes hacia finales de enero y febrero.
Mal que me pese, sigo pensando que el tiempo es cíclico, ahora mas difícil de pronosticar por el efecto invernadero, así Vince etc , etc. Ahora toca el frió ¿tendremos un fenómeno de las características de febrero de 1956? se se agudizaran mas, por efecto de lo antes mencione.
Como apunte esta tarde estuve con una amiga de Marruecos y dice que en el desierto del Sahara ha llovido torrencialmente en octubre del año pasado, en fin seguiremos con los datos y a ver que pasa.
Saludos.C.R.P

Totalmente de acuerdo. Aunque sólo sea por estadística, muy raro es el año que no hay, por lo menos, tres o cuatro entradas frías en la península. Este año apenas llevamos dos, y de muy escasa importancia, por lo que me hace pensar que alguna más tiene que llegar, eso seguro.
Además, la mayor parte del continente ha tenido temperaturas más suaves de lo habitual en los meses de diciembre y enero; cuando se produzca un enfriamiento generalizado será como una bomba de relojería, tarde o temprano nos afectará a nosotros.
Lo que no podemos saber es si se adelantará o se retrasará a lo que señalan los modelos, y mucho menos su intensidad; la fiabilidad de éstos a más de cuatro o cinco días es muy pequeña. Pero estoy seguro que, por lo menos, tienen que llegar dos entradas frías serias.

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Joder...De las ultimas cuatro actualizaciones, tres han sido de las gordas. Esta ultima se sale vamos....

Pero esta lejiiiisimos...hasta que no lo vea a menos de 96 horas no me quiero hacer ilusiones...
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Los diagramas dan alguna posibilidad más de que esto ocurra que ayer. Pero por ahora son pocas...:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Como alguien ha dicho ayer el punto de inflexion lo marcan las 144 horas....Si miramos el mapa a 144 horas del GFS y el mapa del mismo dia del UKMO veremos que son IGUALES...

GFS

UKMO

Me da que los proximos dias vas a ser muuuyyy intensos... :P

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Creo que empieza la locura en el foro........ Multiplicado por 4 actualizaciones al día y teniendo en cuenta que quedan tropecientos días....... :P

Mejor nos lo tomamos con calma, que por ahora sólo es una de las posibles evoluciones que se pueden dar. Aunque para mí bastante lógica.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Nueva salida y otra vez 'Siberiana' ^^

Lo importante, son los diagramas y el de 'Barcelona' ya marca la posiblidad de la entrada 3 o 4 lineas, ayer sólo era 1.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Aunque el GEM a 200 horas no nos mete siberiana, por lo menos marca la misma tendencia...

futu

Visitante
una -25 en Paris :o :o :-X :-X :-X ya van unas cuantas salidas ^-^ aunque en esta, aquí apenas se nota... si las piezas se colocasen, podria entrar una -20 inclusive alta, por los pirineos perfectamente, y llegar cerca de una -12 a mi zona...