SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Es un poco como de coña la última salida a partir de las 200h, no? jejejejee. ya se que no hay que mirarlos, pero lo ha dicho alguien en el seguimiento de interior y les he echao un ojo. Hay que joerse!!!! jajajaja.

VENGA CHAVALES!!!!!! CON LA -10 HASTA CANARIAS!!!!!!

Estos del GFS............  :mucharisa:

Como se cumpliesen se irían casi todos los registros records a tomar el fresco, y nunca mejor dicho  ;D

Yo apuesto porque la masa tan fría que tenemos este año en algún momento vendrá para acá, pero esa -22 en paris a 850hPa......ya parece excesivo, no??
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Tremendos modelos... pero es normal que pongan algo asi no? no nos van a poner isos de +20, que estamos en invierno y el frio tendra que llegar un dia de estos... mientras tanto a esperar toca.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
mapa 13 dias antes de la siberiana del año pasado, entonces acertaron  ;D

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Yo no soy un experto, y voy aprendiendo poco a poco, pero aun asi no entiendoa a los foreros que dan enero por perdido.

En cuanto a la nueva salida del gfs que es lo que nos concierne,la situacion ya se iba perfilando, por lo menos a mi entender, las B de islandia se van debilitando, las A de escandinavia y la zona artica van potenciandose, mientras las B comienzan a aparecer por el mediterraneo teniendo su punto de origen sobre el mar negro.

Yo estoy convencido de que la entrada fria vendra a finales de enero, otra cosa es como vendra, si tan fria como lo pintan ahora los modelos, cosa que dudo porque es a muchos dias vista, o menos fria, no voy a mojarme sobre que iso a 850hpa se nos mete, por que no tengo ni idea, sencillamente, pero como digo si me gusta la situacion que se va perfilando de potenciarse las A y debilitarse las B de islandia, eso dara juego.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

elur

Cb Incus
Creo que el diagrama lo dice todo, aparte de que es a muchas horas, yo no le haría mucho caso de momento.

En cuanto a los próximos días pues poca cosa, después de estas nevadas en el interior y la lluvia que parece que caerá mañana y pasado mañana por aquí, unos días de anticiclón.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Se supone que la azul aunque sea solo una linea es la más probable ;)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Nada, dejaos de bobadas.. esta salida es la buena. Viene certificada ISO 2002.  ;D

¡Que es que ya en el panel de 9 días hay cambios sustanciales..! El A se posiciona convenientemente, y, como muy sagazmente comenta Vigorro, se detiene el chorro/chorreo en Islandia.

Yo veo que después de unos modelos caóticos, han sacado una tendencia muy definida.. eso me huele a recomposición de datos debido a un cambio en las variables.

La única línea del meteograma que se desploma es la tendencia principal correspondiente a la salida actual, que ha sido la del cambio crítico. Luego pasará a ser una de las secundarias, pero lo importante es que se le vayan sumando más secundarias.

Este invierno no me está gustando, pero no da respiro, eso hay que reconocerlo. Esperemos que haya moderación. Y que tengamos tiempo de leer todo, porque esto se ha acelerado.. 3 páginas en un rato:
Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 3 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Lo que mas me sorprende, es que se pronostique unos modelos, con una entrada tan fria, para la misma fecha que el año pasado , es algo comun???

Un saludo.

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Que nadie piense que asi va a suceder.aunque yo le acabo de comentar a un compañero que me parti de risa al ver la primera salida que marco la siberiana el año pasado y al final mira lo que paso. hay que tomarlo como una posibilidad, la quitaran y la pondan, pero yo creo que la siberiana llegara entre finales de enero primeros de febrero y con mas humedad.creo que es mas ilusion que otra cosa, pero me ha gustado ver esos mapas, es mas voy a volverlos a ver.es verdad que la azul aunque solo sea una linea es la mas probable? de ilusion tenemos que vivir, porque en una semana poca cosa toca.xao :cold:

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
llevaba unos dias sin mirar los modelos y solo leia los mensajes que aqui se escribian. hoy habeis conseguido que los mire pero vamos, que si se cumple pongo una foto mia en pelotas y con nieve por detras.
el meteograma de coruña indica tambien la bajada pero aqui no afectaria de una manera tan fuerte como en el este de la peninsula. soñar es gratis, osea que.
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Snark

Supercélula
Ya vereis...que cuando venga Febrero tendremos fríos para artar y nevadas en muchas zonas. Ese frío no se queda ahí y aunque no avance...al mínimo cambio de entrada si se dirije dirección NE/SO...nos viene todo eso de fijo...creando probablemente una B en Cádiz dejando nevadas en todo el interior peninsular (tipo a las del 96/97, la excepción de los 90)
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, dejando a un lado esta actualización, lo que para mí está bastante claro es ya un cambio de situación en cuanto a la circulación zonal por el Ártico. La "fábrica de borrascas" yo creo que parará para dar paso a la situación de clara NAO -, que por otro lado ya se viene anunciando para finales de este mes:

En mi opinión es muy dificil que se dé una ola de frío como muestra esta actualización, pero es una claro ejemplo del principio del cambio que nos podría traer la NAO -.
Yo creo que el final de mes, principios de febrero una ola de frío, ya sea continental o una nortada buena nos alcanzará, me arriesgo y lo digo viendo las diferentes previsiones, no porque sí, y ojo que la próxima actualización será totalmente diferente, como es lógico, pero casi seguro que seguirá mostrando el cambio.
Valle del Nansa - Cantabria