SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Esta claro que a tantas horas eso es totamente anecdotico pero la clave yo creo que esta en que no pasen las borrascas por Noruega y asi dejar el paso para el anticiclon que tendremos en España, situandose encima de Europa, a partir de hay una borrasca k se situe por Alemania la puede liar gorda, eso es lo que dicen el gfs a 144h ;) incluso el ECMWF y el UKMO ya van tirando por ahi.
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Algo así nos dejaría incomunicados!!!! :o :o y con más problemas de lo que deseariamos.  Mirad a partir del 27...ya se que es a demasiado plazo, pero si se cumple...eso si que sería histórico :o :o :o :o
http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html

nevaría hasta en Marruecos y Túnez!!!!!
Colmenar Viejo

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Y una -15ºc en Madrid. Eso se ha visto alguna vez????
Colmenar Viejo

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Lo único claro es la vuelta del anticiclón y la recuperación de las temperaturas. La evolución posterior puede dar muuuuchas vueltas. Una de ellas es la que se ve en el meteograma de Madrid  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: los records tiemblan!!! nunca mejor dicho
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
El GFS es la repera. Lanevada del último Milenio al menos con más de 1 m de espesor a partir de 500 m. Es la leche. Como se sitúe ese anticiclón en el norte de Europa vamos a flipar.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Torresano

**
Cumulus Húmilis
dios vaya actualización del GFS!!!!! la -15 en Madrid el domingo no he visto eso en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Supongo que lo cambiarán veinte veces, es a muchos días vista pero como se cumpla... el 28 tengo examen, me veo cogiendo los esquís xa poder ir...

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Yo no sé si habrá 1,2,3 entradas de aire frio este invierno o ninguna.
No sé si llegan, cuando lo harán.  ;)
En definitiva,  a dia de hoy, no veo ninguna señal de drastico cambio. A más de 5 dias no obervo un solido bloqueo anticiclonico que haga pensar en un  fuerte debilitamiento del frente polar.
Ni UKMO ni ECMWF lo marcan.
GEM, NOGAPS  tampoco.

Es una  salida de GFS a lo loco y con muy poco fundamento.
A las 18 h meterá en la peninsula una iso de +10.
Repito, no veo nada.

Si hacemos caso a este mapa incluso estariamos bajo influjo de vientos del sur.
Si que por contra se ven bajas en el Atlantico norte de menor profundidad, eso es constatable en este mapa.  ::) 8)
Una hipotesis es que todo el area de altas que hay en centroeuropa lanze una cuña a las Britanicas y se bloquee el Atlantico norte pero esto queda muy lejos, demasiado.
En fin, estoy curado de espanto y quiero ver como se perfilan las salidas de UKMO y ECMWF de las 19 horas, tambien la de GFS, como no. 8)
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Me atrevo a decir que el GFS no andará mal encaminado para esas fechas, yo apuesto quizás un poco mas retrasada y de mayor duración, en cuanto a las Isos me inclino por la -10 y eso si con la diferencia de esta sera mas húmeda que el año pasado.APOSTAMOS.
Saludos C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: turbonada en Lunes 16 Enero 2006 14:52:57 PM
Yo no sé si habrá 1,2,3 entradas de aire frio este invierno o ninguna.
No sé si llegan, cuando lo harán.  ;)
En definitiva,  a dia de hoy, no veo ninguna señal de drastico cambio. A más de 5 dias no obervo un solido bloqueo anticiclonico que haga pensar en un  fuerte debilitamiento del frente polar.
Ni UKMO ni ECMWF lo marcan.
GEM, NOGAPS  tampoco.

Es una  salida de GFS a lo loco y con muy poco fundamento.
A las 18 h meterá en la peninsula una iso de +10.
Repito, no veo nada.

Si hacemos caso a este mapa incluso estariamos bajo influjo de vientos del sur.
Si que por contra se ven bajas en el Atlantico norte de menor profundidad, eso es constatable en este mapa.  ::) 8)
Una hipotesis es que todo el area de altas que hay en centroeuropa lanze una cuña a las Britanicas y se bloquee el Atlantico norte pero esto queda muy lejos, demasiado.
En fin, estoy curado de espanto y quiero ver como se perfilan las salidas de UKMO y ECMWF de las 19 horas, tambien la de GFS, como no. 8)
saludos

El año pasado andavamos igual solo el GFS adelantaba la Siberiana para finales de Enero y al final el 28 se nos coló la la
Iso de -10 hasta Cadiz.
Esta Siberiana es creíble y entra dentro de la normalidad otra cosa seria una Iso de -15 hasta Cadiz.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Como habia dicho en mi anterior comentario, cuatro páginas atras( hay que ver como os cunde la mañana en cuanto se anima la cosa) el GFS se ha vuelto loco. Ya se que todo el mundo tiene ganas de animación, pero tranquilidad. Es imposible no comentar esos mapas bestiales, pero la realidad es que estan muy lejos, y habra muchas actualizacones que los quiten. Cuando los den a menos de 150 h entonces será para preparase de verdad, por que son de ordago.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
¿Qué es esa potente masa nubosa que se encuentra en el Atlántico?  :o :o :o :o¿Que dicen los modelos sobre esa masa nubosa que parece el diluvio universal? ;D
MURCIA CAPITAL

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Los meteogramas son para guardárselos porque son alucinantes ;D

Ahora me da a mi la impresión que este es el primer síntoma que algunos estábamos esperando y las olas de frío siempre aparecen de esta forma.....poco a poco iremos viendo como se perfilan los modelos pero me da que algo va a pasar, el puzzle está preparado y llegará el Bingo dentro de poco...no es del todo descabellado.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.