SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
Yo no se lo que puede pasar a 15 dias vista y sinceramente no creo que nadie lo sepa , la pregunta que me estoy haciendo en este momento es mucho mas sencilla, ¿no va a ser capaz el super frente que tenemos en estos momentos a las puertas de Galicia de romper la cuña anticiclonica y barrer practicamente toda la peninsula dejando buenas lluvias a su paso?.

Se admiten todas las opiniones, pero yo pienso que puede caer bien sobre todo en la vertiente atlantica, ¿que pensais vosotros? ::)

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Vaya, por lo que ha salido hasta ahora en la nueva actualizaci´n del GFS vuelve el transiberano, con el A escandinavo y temperaturas de -20 en Europa oriental. Seguimos atentos al los últimos mapas que quedan por salir...

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Parece que nos vuelven a poner la siberiana,la retrasan un poco y no es tan intensa,algo se esta cociendo para final de mes.un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Vaya, me gusta

snowfall

Cb Calvus
Yo doy esta situación inicial a 144 horas ( Domingo ) como bastante segura. Lo que suceda después se irá perfilando poco a poco. Sin embargo creo que la situación prevista de nuevo para el 29 podría adelantarse a poco que los modelos resuelvan el nido de borrascas de Islándia y vean en qué medida se atenúa el jet :

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

FrankCS

**
Cumulus Húmilis
Plaza del Mar. Grao de Castellón
Porque tiene el GFS que hacer esto a uno de Castellon?
Nieve a nivel del mar en buena parte de la costa del mediterraneo!.  :crazy: (o no?)
Yo si que me volveré loco de mirar tanto modelo, ahora bien, como el de las 06h, no creo que se repita ninguno en muuuuuucho tiempo :cold: :cold:

Castellón - Grao (Serradal)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
asi es.y en santander tambien seria nieve sobre el nivel del mar pero claro es lo de siempre nose cumplira
santander,soñando con 1985

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca
Cita de: FrankCS en Lunes 16 Enero 2006 23:55:14 PM
Porque tiene el GFS que hacer esto a uno de Castellon?
Nieve a nivel del mar en buena parte de la costa del mediterraneo!.  :crazy: (o no?)
Yo si que me volveré loco de mirar tanto modelo, ahora bien, como el de las 06h, no creo que se repita ninguno en muuuuuucho tiempo :cold: :cold:

No sería extraño que se repitiera,lo raro es que se cumpla
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Yo_mismo

Supercélula
¿Alguno ha guardado el modelo de las 6h para compararlo en día que debería tocar?  Estaría bien... :mucharisa:

Bueno, la siberiana la siguen manteniendo aunque al bajar de latitud el anticiclón europeo nos corta algo en potencia. De todas formas estos es fantasear, jeje, está bien para pasar el rato, porque viendo la situación actual de meteoaburrimiento... sobre todo aquí en el norte  :enojado:
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: copazo222 en Lunes 16 Enero 2006 23:57:11 PM
asi es.y en santander tambien seria nieve sobre el nivel del mar pero claro es lo de siempre nose cumplira
¿Tu crees? No dudo en que haya temperatura para que nieve, sino a que eso tiene pinta de venir más seco que el aire sahariano  :(
Somahoz, Cantabria

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
puede alguien recordarme la guia de temperatua a 850 y a 500 para que nieve a nivel de mar
Laredo (Cantabria)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
hombre ya sabemos que las situaciones de NE no son las mejores para nuestra zona pero nose soñar es libre.haber si hay suerte y todo esto viene con bastante precipitación.todo esta en el aire ya veremos saludosssss
santander,soñando con 1985