SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: juanje albox en Lunes 16 Enero 2006 16:05:27 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 16 Enero 2006 15:51:19 PM
La salida absurda del GFS nos vale como ejemplo de que si hay frío en Europa y si hubiera una situación interesante se mete la -15 hasta Madrid sin problemas, ahora mismo es para lo único que vale.

Mirando otras cosas esta semana podría descolgarse más aire frío al SW y poco más.

Ya que no ha comentado nada Juanje que es el que lo suele hacer, os pongo el enlace al índice AO y veréis que para fin de mes ahora mismo las previsiones son interesantes.

Si compañero, ese es el índice que mejor nos marcará la posible entrada fría, ya lo he dicho varias veces desde que maejo y yo nos dimos cuenta de su relación con el establecimiento de las altas en el oeste européo, el índice AO es un chivato perfecto de las entradas frías en europa, sea cual sea la época del año.
Ahora a esperar que esas lineas rojitas se fundan en una sóla............jejejejeje ;D

Cae empicado esas tendencias del índice AO, supongo que cuanto más negativa sea la predicción más significativa sería la entrada fría??
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los mopelos son una auténtica pasada!! Lo malo.... que como siempre, son a más de 10 dias y la fiabilidad es prácticamente nula  y más aun en un año como este en que la circulacion de oestes del atlántico norte esta más activa que el año pasado.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
Las ansias nos pueden. 10 días es un mundo. Yo, por ahora, me fío de lo que veo por la ventana, es decir, de que en Almería está lloviendo.

No sé no sé....

Espero que no nos pongan la zanahoria delante y al final vayan y la quiten...
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Abulense

Visitante
Ese modelo a 12 días es casi imposible para España .De cumplirse , sería parecido a febrero de 1956  :crazy:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Bueno, de aqui en 15-20 minutos sabremos si lo que nos han puesto es como ciempre para hacernos ilusiones y luego quitarnoslas....  :P

De todas formas, aunque en vez de ser para dentro de 11 dias, si fuese para dentro de 6 dias, aun no me lo creeria del todo. No aprendemos con estos del GFS.....  ::) ::)

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
ya quisiera yo...... :o
Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Ya,pero una cosa hay clara.
Muchos foreros han dicho y hace bastante tiempo que ibamos a tener sorpresita a final de mes o en febrero...aqui lo tenemos.
Ya se que no es fiable para nada,pero ahi esta y si han puesto esa burrada de frio,aunque no tanto algo tendremos digo yo...
Pienso que vamos a tener algun regalito,ademas el 31 es mi cumple asique... :P
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: pucelano en Lunes 16 Enero 2006 16:51:26 PM
Ya,pero una cosa hay clara.
Muchos foreros han dicho y hace bastante tiempo que ibamos a tener sorpresita a final de mes o en febrero...aqui lo tenemos.
Ya se que no es fiable para nada,pero ahi esta y si han puesto esa burrada de frio,aunque no tanto algo tendremos digo yo...
Pienso que vamos a tener algun regalito,ademas el 31 es mi cumple asique... :P

ya , pero una entrada de una siso tan sumamente fria es imposible pronosticarla con tantisimos dias de antelacion. Es que 12 dias son muchsisimos dias!!! madre mia, igual no hace nada parecido a eso, que es lo mas seguro.....

De todas formas no ha hecho demasiado frio este invierno aún, asi que algun dia tendra que venir.......

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
si en esta salida se queda en una -5 ya será un milagro :/

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
hola!!

vaya mapas q han salido!!!!!! yo no me las creo de mometo.....

aunq esa iso -15 - -17 encima del pais vasco es flipante.... a la tarde cambiaran digo yo....

saludos
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Xauli

**
Cumulus Húmilis
  1. xauli_nastic@hotmail.com
esta salida va tope lenta, solo llevamos 36 horas :crazy:

TARRAGONA CAPITAL
FORÇA NASTIC

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Zarautz_21 en Lunes 16 Enero 2006 16:55:36 PM
hola!!

vaya mapas q han salido!!!!!! yo no me las creo de mometo.....

aunq esa iso -15 - -17 encima del pais vasco es flipante.... a la tarde cambiaran digo yo....

saludos
esa es la salida de las 06 ahora sale la de las 12