SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Sigo pensando que en fechas del 28 de Enero al 5 de febrero tendremos esa entrada fria (Siberiana), pero mas humeda que la del año pasado.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
El europeo tambein se suma al carro, dejando la puerta abierta para que nos afecten borrascas

Galapagar-Parquelagos (877m)

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
En otros foros de meteorologia, tambien se preparan, para lo que puede suceder en la ultima decena de Enero y es que hablan hasta de un evento de "Glaciacion", el que que puede azotar al viejo continente y zona euromediterranea en proximas fechas, de muy relevante importancia meteoclimatica, y todo ello derivado y a consecuencia de la masa fria, que se instala a partir de hoy en la Rusia Europea y los Urales, y que en el medio plazo dara que  hablar, aunque a dia de hoy solo es una posibilidad.

Fuente: http://www.meteogiornale.it

http://www.meteogiornale.it/news/read.php?id=12624

jc noreña

Cumulus Congestus
cada dia me sorprende mas la gente de este foro por informacion que no falte la verdad que las actualizaciones tienen muy buena pinta yo sigo confiando en un sorpreson despues de tantos disgustos
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Cita de: C.R.P en Lunes 16 Enero 2006 21:39:37 PM
Sigo pensando que en fechas del 28 de Enero al 5 de febrero tendremos esa entrada fria (Siberiana), pero mas humeda que la del año pasado.
C.R.P

Yo tambien creo que en esas fechas tendremos la primera "considerable" de este invierno.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
Cita de: Hécula. en Lunes 16 Enero 2006 22:22:11 PM
En otros foros de meteorologia, tambien se preparan, para lo que puede suceder en la ultima decena de Enero y es que hablan hasta de un evento de "Glaciacion", el que que puede azotar al viejo continente y zona euromediterranea en proximas fechas, de muy relevante importancia meteoclimatica, y todo ello derivado y a consecuencia de la masa fria, que se instala a partir de hoy en la Rusia Europea y los Urales, y que en el medio plazo dara que  hablar, aunque a dia de hoy solo es una posibilidad.

si alguien puede traducir lo mas importante de lo que pone, yo he entendido que a 850 hPa entra la -40!!eso me parece una burrada aunque no se porque creo que se nos avecina algo grande, buenas noches
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Bueno.... tampoco hay que ser sensacionalistas... yo creo que en un plazo de 1 semana las cosas estaran mas claras... que viene frio, claro, a parte de que ya toca, las piezas van cuadrando pero... bueno ya se vera, tiempo al tiempo  :cold:
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Lixiba en Lunes 16 Enero 2006 22:41:55 PM
Cita de: Hécula. en Lunes 16 Enero 2006 22:22:11 PM

si alguien puede traducir lo mas importante de lo que pone, yo he entendido que a 850 hPa entra la -40!!eso me parece una burrada aunque no se porque creo que se nos avecina algo grande, buenas noches

Lo que yo entiendo ahí es que se parecerá una glaciación, que hará frío sin precedentes que afectará a toda europa, que en España parece entrar de NE, y lo de los -40 a 850 hpa

Eso sí habla de tendencias para el futuro y parece una especie de observación personal basándose en varios modelos

No me creo ni papa  :crazy: -40 a 850 hpa, anda  :crazy:
                                    Cartagena (España)

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
lo he traducido en el google al ingles y luego al español. no esta muy claro pero comenta que el frio que se va a dar en la zona de rusia y de los urales va a ser muy fuerte, y muy poco habitual, y que por la corriente siberiana llegara a afectar a la zona euromediterranea. de españa no he leido nada, mas bien dice que a quien puede llegar a afectar este frio tan grande es a italia.
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: peman en Lunes 16 Enero 2006 22:59:29 PM
de españa no he leido nada, mas bien dice que a quien puede llegar a afectar este frio tan grande es a italia.
Jejeje... que raro que se lo lleven los tortellinis, para variar...  ::)
Yo no me haría excesivas ilusiones, esperaría unos cuantos días más. Además los modelos actuales no indican nada en concreto, solo un tendencia que puede o no puede llegar. Tiempo al tiempo...  ::)

Tened en cuenta wue el cambio de una simple variable puede hacer que todo eso que nos muestran ahora se vaya al garete, y cuanto más lejano en el tiempo el margen de error aumenta de manera exponencial.
Somahoz, Cantabria

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
lo que explican, en el articulo, de este foro italiano, no es mas que una mera descripcion, de lo que puede llegar a suceder en el continente, si las previsiones transcurren tal y como hoy el GFS, nos deleitaba fundamentalmente en su salida de las 06, otra cosa es si realmente esta evolucion, se confirma o da marcha a tras en proximas actualizaciones.

Lord DunRaven

**
Cumulus Húmilis
..diese Mischung aus Heiterkeit und Melancholie
...en Europa lo que más alejado está de Siberia es España....y hasta donde yo sé Italia y Grecia quedan algo más cerca. Se deduce que de visitarnos el transiberiano afecte con más intensidad a zonas más próximas....digo yo....así que no es tanto que los Italianos se las queden sino que el tren para antes allí, o que incluso....tenga allí con frecuencia la terminal si el semáforo rojo de la zonal está encendido....como lo está ahora....

Esperemos que el jefe de estación llegado el momento le de entrada....con el frío acumulado la entrada podría ser sonada...pero toca esperar.... 8)
Gerona