SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
el frente es impresionante, mirad una imagen desde mas distancia, pero los pronosticos no han dicho nada especial...parea Madrid incluso, desaparece la lluvia ya para esta noche-mañana,
http://www.inm.es/web/infmet/satel/sglomg.html
Colmenar Viejo

Elurtxo

Beasain - Guipúzcoa
Cumulus Congestus
Tomate por siempre jamás! 😭
Cita de: danielsiete en Lunes 16 Enero 2006 15:16:38 PM
¿Qué es esa potente masa nubosa que se encuentra en el Atlántico?  :o :o :o :o¿Que dicen los modelos sobre esa masa nubosa que parece el diluvio universal? ;D

Esa nubosidad corresponde a un frente calido, por ello tiene ese aspecto tan blanquecino. Vamos nada anormal. ;) ;)
Soy de un pueblo llamado Beasain ubicado en el corazón de Guipuzcoa  a una altura aproximada de 200 m.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: turbonada en Lunes 16 Enero 2006 14:52:57 PM
Yo no sé si habrá 1,2,3 entradas de aire frio este invierno o ninguna.
No sé si llegan, cuando lo harán.  ;)
En definitiva,  a dia de hoy, no veo ninguna señal de drastico cambio. A más de 5 dias no obervo un solido bloqueo anticiclonico que haga pensar en un  fuerte debilitamiento del frente polar.
Ni UKMO ni ECMWF lo marcan.
GEM, NOGAPS  tampoco.

Es una  salida de GFS a lo loco y con muy poco fundamento.
A las 18 h meterá en la peninsula una iso de +10.
Repito, no veo nada.

Si hacemos caso a este mapa incluso estariamos bajo influjo de vientos del sur.
Si que por contra se ven bajas en el Atlantico norte de menor profundidad, eso es constatable en este mapa.  ::) 8)
Una hipotesis es que todo el area de altas que hay en centroeuropa lanze una cuña a las Britanicas y se bloquee el Atlantico norte pero esto queda muy lejos, demasiado.
En fin, estoy curado de espanto y quiero ver como se perfilan las salidas de UKMO y ECMWF de las 19 horas, tambien la de GFS, como no. 8)
saludos

Totalmente de acuerdo,de todas formas es un mapa digno  de ser guardado jeje
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Lo llevo diciendo todo el mes, el frio de Rusia acabará llegando a la peninsula tarde o temprano. Esto es sólo una salida pero es un modelo matemático que ya marca la posibilidad.

Claro que no nos la van a marcar 14 lineas a 12 días, todo seguirá su camino y su tiempo. ¿Habeis parado alguna vez a pensar como hubiera sido el seguimiento de los modelos en este mismo foro antes de febrero del 56?, ¿Lo hubieran marcado 2 semanas antes?, ¿Todas las lineas coincidirían 10 días antes?, ¿Que hubieran dicho los pesimistas al salir la primera actualización?,...

Lo que intento decir es que algo histórico como lo que queremos casi todos , no nos lo van a presentar a 15 días, con la -15 hasta Tarifa y con lazito. Este es el camino

El General tiene prevista su llegada, y no la cancelará. :cold: :cold: :cold:

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

:cold: :cold: :cold:

:o :o :o :o :o :o

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Una cosa que veo yo es que la vaguada que con tanta profundidad parecía descolgarse hacia el Golfo de Cádiz y luego barrer la Península de O a E, se ha ido al garete. Ha enviado un frente desgastado hacia el Este Peninsular, pero sigue en el Golfo de Cádiz retorciéndose, y con tendencia de escurrirse hacia el S y desaparecer.

Eso es un claro síntoma de que tenemos una gran muralla hacia el Este, de momento estática, pero empezando ya a empujar hacia Occidente, y ese puede ser el General...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

_ECMWF_

Visitante
La salida absurda del GFS nos vale como ejemplo de que si hay frío en Europa y si hubiera una situación interesante se mete la -15 hasta Madrid sin problemas, ahora mismo es para lo único que vale.

Mirando otras cosas esta semana podría descolgarse más aire frío al SW y poco más.

Ya que no ha comentado nada Juanje que es el que lo suele hacer, os pongo el enlace al índice AO y veréis que para fin de mes ahora mismo las previsiones son interesantes.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Las previsiones del índice AO tienen muy buena pinta y ya empezaríamos a entrar en unas fechas proclives, de todas maneras bailan igual que el GFS ya se vió la otra vez.

Día reyes, día 14, día 28 ... si al final caerá la "siberiana" o lo que sea, pero vaya tela con el seguimiento de modelos (GFS). ::)

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 16 Enero 2006 15:51:19 PM
La salida absurda del GFS nos vale como ejemplo de que si hay frío en Europa y si hubiera una situación interesante se mete la -15 hasta Madrid sin problemas, ahora mismo es para lo único que vale.

Mirando otras cosas esta semana podría descolgarse más aire frío al SW y poco más.

Ya que no ha comentado nada Juanje que es el que lo suele hacer, os pongo el enlace al índice AO y veréis que para fin de mes ahora mismo las previsiones son interesantes.

Si compañero, ese es el índice que mejor nos marcará la posible entrada fría, ya lo he dicho varias veces desde que maejo y yo nos dimos cuenta de su relación con el establecimiento de las altas en el oeste européo, el índice AO es un chivato perfecto de las entradas frías en europa, sea cual sea la época del año.
Ahora a esperar que esas lineas rojitas se fundan en una sóla............jejejejeje ;D
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Creo que debemos de ser super cautos, hasta algunos ya dan por hecho que vendrá, e incluso dan valores de iso.
Solo me fio de lo que he dicho en la pag anterior viendo ese mapa del ECMWF.
Lo que denota ese mapa es a priori una variable que suele preceder a entradas frias y es la perdida de profundidad de las familias de borrascas del frente polar.
Es UNA VARIABLE y faltan MÁS y a 5-6 dias NO SE VEN  a dia de HOY. 8) ::) ;)
Respeto algunos pareceres pero me perecen muy arriesgados.
Tampoco se ve en el mapa una cuña de altas por la zona de Islandia, Terranova y que es el anticiclón que cierra cada familia de borrasca( expulsión polar)
Saludos  ;)

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa