SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
No se cargan bastante frío, se lo cargan todo!! Se ha pasado de una -15 a una 5. ¿Pero que quereis? Estamos hablando de 14 días vista. ¿De verdad creíais que iban a mantener la entrada en todas las actualizaciones que quedan? La verdad es que no aprendemos, ehm? La nueva salida se corresponde bastante más con la cruda realidad. Puede que al final tengamos ola de frío, y yo comparto esa opción, pero no creo que sea tan monumental como apuntaban los modelos ayer. ¿Realmente creeis que se puede ver inmerso Paris en una -25?

Lógicamente no, y si me equivoco, haré publicas mis disculpas, claro que si, entre lloros de emoción, jeje
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Actualizacion opuesta a la anterior, dejan sin recorrido al aire frio, y La peninsula iberica, y Francia nos quedamos al abrigo de los SW atlanticos.Otra tendencia, nada mas! Esta claro que un minimo cambio puede producir que las isos sean desde una marcada -15, a una +5, en fin esto acaba de empezar, ahora bien en esta actualizacion no está tan marcada la NAO -,diria mas hay una clara NAO+, asi pues a esperar como se configuran las piezas.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
¿Sabeis lo que más me preocupa? Que no se ve más que anticiclón y anticiclón en las zonas más necesitadas de agua de la península. Preferiría estar con isos 5 una temporadita y que pasasen unas cuantas borrasquitas por el golfo de cádiz, que éste año ni las hemos olío.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Jmeteo en Martes 17 Enero 2006 11:47:56 AM
No se cargan bastante frío, se lo cargan todo!! Se ha pasado de una -15 a una 5. ¿Pero que quereis? Estamos hablando de 14 días vista. ¿De verdad creíais que iban a mantener la entrada en todas las actualizaciones que quedan? La verdad es que no aprendemos, ehm? La nueva salida se corresponde bastante más con la cruda realidad. Puede que al final tengamos ola de frío, y yo comparto esa opción, pero no creo que sea tan monumental como apuntaban los modelos ayer. ¿Realmente creeis que se puede ver inmerso Paris en una -25?

Lógicamente no, y si me equivoco, haré publicas mis disculpas, claro que si, entre lloros de emoción, jeje

Totalmente de acuerdo. De momento hay que quedarse con la probabilidad, que no es poco.
A esperar los meteogramas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bixu

Supercélula
Observando
Bueno ya lo volverán a poner sino al tiempo :crazy:

Parece que los del norte sobre todo Cantábrico el sábdo tendremos el día algo revueltillo con precipitaciones y una iso 0 rozandonos aunque nada de aire frío en altura espero al menos nieve sobre los 1200-1400 metros  ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Como era de esperar han quitado la siberiana de dentro de 13 dias...Es lo mas normal, el GFS va sacando diferentes posibilidades y a medida que pasen los dias ira definiendo la situacion...

a ver los diagramas dentro de media horita que dicen...
Antes dudaba. Ahora no se

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Netanyahu en Martes 17 Enero 2006 12:02:38 PM
Como era de esperar han quitado la siberiana de dentro de 13 dias...Es lo mas normal, el GFS va sacando diferentes posibilidades y a medida que pasen los dias ira definiendo la situacion...

a ver los diagramas dentro de media horita que dicen...
exactamente ::)

Pepe Palacio

Supercélula

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
La diferencia entre esta salida y la anterior, se sitúa en torno a las 168 horas.
En la anterior, las altas presiones se extendían sobre las Islas Británicas, para ser luego el motor que enviase el frío a nuestra longitud.

En la actual, las altas presiones no se extienden tan al O, y por tanto quedamos al margen (occidental en este caso) del siberiano.

También puede comprobarse en el utilísimo enlace de Pepe Palacio.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que los modelos no lo tienen claro,salvo el anticiclon que tendremos esta semana.En esta actualizacion el anticiclon ruso,por cierto,fortisimo,se queda al NE de europa,sobre polonia,ucrania,con una serie de bajas al sur de islandia,y fuerte chorro sur entre los 2 por la zona de gran bretaña,y la peninsula iberica en tierra de nadie,despues,anticiclon al norte de africa,y nanai.Enfin....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

SETUBAL

**
Cumulus Húmilis
Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Cita de: Jmeteo en Martes 17 Enero 2006 11:57:44 AM
¿Sabeis lo que más me preocupa? Que no se ve más que anticiclón y anticiclón en las zonas más necesitadas de agua de la península. Preferiría estar con isos 5 una temporadita y que pasasen unas cuantas borrasquitas por el golfo de cádiz, que éste año ni las hemos olío.
ahí lo has clavado, esas borrascas parecen ya de ciencia ficción, y lo peor es que con o sin siberiana esto pinta seco seco, siempre un maldito pegado a nosotros :'( :'(
Nos come el anticiclón.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ademas,si os fijais en los modelos,españa creo que es el unico lugar de europa donde el tiempo estara aburrido y el unico junto con portugal,con isos positivas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.