SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Yo todavia seria muy cauto que mirar lo que ponian para finales de diciembre a solo una semana y al final cuando quedaban solo 96h se fue todo al garete entrando apenas una -5 en vez de la -15 que se estaba pronosticando, esto solo son tendencias, bestiales y que ojala se cumplan, pero tendencias
Galapagar-Parquelagos (877m)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Abel en Martes 17 Enero 2006 10:14:04 AM
Si el proximo Domingo insisten entonces nos lo podremos tomar ya muy muy en serio.

¿¿¿Pero no dabas Enero por perdido???

Jajajaja!!! ;) esto es lo que tiene el General!!!!

Impresionantes modelos de nuevo... y algo tiene el agua cuando la bendicen!!! Si tanto va el cántaro a la fuente...

Me atrevería a decir que ahora tenemos cerca de un 50% de posibilidades de que haya siberiana en Europa y algo menos de que llegue aquí, por lo que se puede ir hablando sin miedo a que vengan los "pesis" y te critiquen.

En su día me quedé sólo defendiendo a mi General, espero que le hayais enfadado lo suficiente... otro año más.

Debe de estar toda Francia con las espadas en alto, al más puro estilo Napoleón!!!
Aqui no.... "Spain is different!"

Por cierto... os habeis fijado que lo van metiendo poco a poco cada vez más líneas y a menos tiempo cada vez...

Ayer alguno se reía de mi... pero no me caigo del burro:

El General está enfadado, bienvenidos a la Guerra!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi lo que me gusta de la actualizacion,es que antes de lka siberiana,vendria una baja por el atlantico,que nos mojaria bien,y dado que es algo que ponen antes,mas posibilidades hay de que pase.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Muchos modelos pintan bien ahora.... aunque no quiero hacerme ilusiones pues no sería el primer batacazo que nos damos...(y en poco tiempo ademas....) Sería una adeveccion del NE...lo de la posición de las borrascas....ufff, eso habría que afinarlo despues, ahora me parece algo bastante imprevisible. Si ocurre como el mapa que habeis colocado ahi arriba, sería genial para el Cantábrico... pero de momento no hay nada confirmado, tendremos que esperar...
Espero Olivense Helado que el General Invierno se haya cabreado pero de verdad, porque lo de éste enero de mierda ni tiene nombre... Joder, que mes mas aburrido, que asco, me habrán caido dos gotas...
Veremos si esta semana se sigue confirmando esa adveccion del NE... Si lo hace tendríamos razones sólidas para pensar que por fin termina este maldito y largo período de tedio.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Por el momento, nos meten más frío.

(Salida actual)

(Salida anterior 00h)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que la posibilidad de siberiana cobra algo más de crédito, así como la tendencia a NAO negativa en el otro extremo del mapa.
Ya son varias las líneas de los diagramas que van por debajo de -10º para Barcelona. Todavía es a largo plazo, pero el GEM , también ha cambiado radicalmente su discurso de ayer, que apostaba por circulación zonal durante los próximos 10 días.
Queda mucho camino por recorrer, pero desde luego, ya no es sólo una salida "tonta". Si mirais el seguimiento de modelos del año pasado, la situación comenzó parecida.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18740.1260.html

Eso no quiere decir que necesariamente tenga que cumplirse, pero sí que no desdeñemos la tendencia.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Desde luego, la mancha de -15º es impresionante, a 138 horas. Abarca una superficie similar a la de toda Europa.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Los modelos han cambiado, quitan la baja del atlantico...

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En esta actualizacion aparecen 2 borrascas al oeste de las islas britanicas que parece van a hacer que el frio no entre tanto....

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Vamos a ver, pero se cargan bastante frio!

Iope

Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Lo importante es que sigue marcando la siberiana, aunque ahora se queda a las puertas de entrar...

Ahora queda por ver el diagrama de 'Barcelona'.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Pues en esta salida la formacion de unas borrascas cortan por completo el flujo de NE y nos dejan sin frio. A tantas horas es muy dificil que mantengan siempre lo mismo....

Queda mucho sufrimiento