SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Meten otra vez la siberiana pero no para nosotros :/

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: ALMERIABLANCA en Martes 17 Enero 2006 16:15:45 PM
Ayer lo de Maldonado a mi tb me dejo mosca...Porque viendo los modelos no veo agua por ningun lado y el dijo textualmente"volveran las lluvias generalizadas a toda la peninsula"....:confused::confused::confused:
Raro,raro,raro........
Seria para mi sorpresa mayuscula!!
s2

Vamos a ver, lo que dijo Maldonado ayer puede tener su explicación en la tendencia que parece haber en cuanto al desplazamiento de las altas presiones hacia el norte (NAO-) y progresivo acercamiento de las borrascas hacia nuestras latitudes.Esto lleva varios días los modelos intuyéndolo, europeo y GFS entre ellos, los cuales empiezan a tener pronósticos a medio plazo muy parecidos en cuanto a la lenta, pero progresiva formación de una zona de altas presiones al norte.Esto es lo que llevo viendo desde hace unos días y cada vez tengo más clara la tendencia hacia una NAO -.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Shoxville en Martes 17 Enero 2006 17:42:47 PM
Meten otra vez la siberiana pero no para nosotros :/
Ya, pero a mi me gusta la salida, sigue dando un cambio en la situacion, que les caiga a los griegos, italianos o nosotros se vera pocos dias antes :cold:

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Te doy toda la razón Vigorro

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

snowfall

Cb Calvus
Esta salida confirma el punto de ruptura para Viernes-Sábado, cuando la NAO se hará negativa aunque queden restos de depresiones en Islándia. Estas empezarán a circular de norte a sur reforzando el Anticiclón al Oeste Europeo. y alimentando las bajas del Mediterráneo central y oriental.

Otro punto de ruptura aparece a 180 horas ( Miercoles de la semana entrante ) que puede reforzar el sistema depresionario del Mediterráneo Central.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

misifu28

*
Nubecilla
Epsilon-9 Y segun tu hacia donde piensas que pueden cambiar los modelos (desde luego que cambiaran)

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: misifu28 en Martes 17 Enero 2006 18:09:45 PM
Epsilon-9 Y segun tu hacia donde piensas que pueden cambiar los modelos (desde luego que cambiaran)

yo creo que de aqui hasta cerca del 25 los modelos van a andar haciendo cambios a diestro y siniestro.Lo mas fijo que este fin de semana quede la situacion aclarada. ::) ::)

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Mala salida. Demuestra que todavía son muchas las variables a tener en cuenta. Ahora, parece que una borrasca se encargaría de debilitar el eje anticiclónico europeo-siberiano y aunque se forma después sobre Escandinavia, no llegaría a afectarnos.
A esperar los meteogramas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Efectivamente bomarzo, mala salida, porque esto significa que hay muchas variables en juego, y que de momento no hay nada claro, de lo que llevamos hoy, dos salidas y las dos diferentes.A esperar el europeo, ukmo y nogaps, de momento me mantengo cauto.El meteograma de las 06, no daban linias muy abajo, a ver este, pero de momento no hay nada claro!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
No tiene buena pinta. Parece que no hay líneas compatibles con la llegada del siberiano.

O la reponen en las próximas 24 horas, o puede convertirse en historia.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
"volveran las lluvias generalizadas a toda la peninsula"....
Esto es un mensaje críptico para las fuerzas españolas desplegadas en Afganistán, o si no no lo entiendo. Pero como no  es la primera vez este invierno que el INM nos da sopas con onda, así que le daré a Maldonado el beneficio de la duda.

En cuanto a la entrada fría siberiana, se está difuminando, con tanto modelo adverso. Ahora mismo, veo más posibilidades de que se repitan situaciones como las del 82 o el 78: mucho frío en todas partes menos en la península ibérica.

El meteograma de Madrid da encefalograma plano. Hay dos opciones: creérselo (no lo recomiendo) o pensar que, tal como pasó ayer lunes por la mañana, tendremos otro cambio crítico en cuestión de dos o tres días.

P.D. Creo que Maldonado se equivocó un poco cuando dijo que el frente no iba a entrar: ha afectado a la mitad norte. ¿Se equivocará en lo otro también? TO BE CONTINUED..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
UKMO, mala pinta, lleva el mismo camino que GFS, aislar los dos anticiclones , uno gordo que abarca toda Europa occidental y el Siberiano.

Winston Churchill.