SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro_-

Visitante
De verdad pensais que van a poner esos mapas de ciencia ficción en cada actualización?, pues yo creo que no. Os recomiendo paciencia y que no veais mapas hasta dentro de 5 días.

Esa ola de frio vendra, y ademas con mucho frio, como nunca

Asturnevada

Cb Calvus

joder,vaya como te mojas majo.Como no venga...... :'( :'(

snowfall

Cb Calvus
Cita de: misifu28 en Martes 17 Enero 2006 18:09:45 PM
Epsilon-9 Y segun tu hacia donde piensas que pueden cambiar los modelos (desde luego que cambiaran)

Precisamente, los puntos de ruptura marcan el inicio de nuevos caminos con lo cual lo que haya detrás de ellos es simbólico.

En un principio es bueno que alguna borrasca se cuele entre los dos anticiclones para reforzar el bombeo de aire frio hacia el sur de Europa y, claro está, la península. Pero hay otras posibilidades y hasta que no se cumpla la condición que ahora se vislumbra a 120 horas no vale la pena ni considerarlas.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Pedro_-

Visitante
Cita de: asturnevada en Martes 17 Enero 2006 19:05:05 PM

joder,vaya como te mojas majo.Como no venga... :'( :'( :'( :'(

Me gustaria abrir un topics dadas las circunstancias, ya que es una situación especial, pero metiendo mapas cada 48 horas, se coge una hora y a partir de ahi se cuelgan esos mapas y asi nos aclaramos mejor, yo creo que seria una buena idea, pero eso que lo decidan los moderadores , si ven ese comentario

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: epsilon-9 en Martes 17 Enero 2006 19:10:14 PM
Cita de: misifu28 en Martes 17 Enero 2006 18:09:45 PM
Epsilon-9 Y segun tu hacia donde piensas que pueden cambiar los modelos (desde luego que cambiaran)

Precisamente, los puntos de ruptura marcan el inicio de nuevos caminos con lo cual lo que haya detrás de ellos es simbólico.

En un principio es bueno que alguna borrasca se cuele entre los dos anticiclones para reforzar el bombeo de aire frio hacia el sur de Europa y, claro está, la península. Pero hay otras posibilidades y hasta que no se cumpla la condición que ahora se vislumbra a 120 horas no vale la pena ni considerarlas.

Saludos
Estoy de acuerdo, lo importante es que se de esa situacion de ruptura de la circulacion zonal, a partir de ahi las posibilidades son varias y hasta quizas mañana a la noche o pasado por la mañana no se empiecen a ver claras las opciones posibles.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
A mi me gusta mucho la posición que adoptará el A sobre el golfo de Vizcaya, para este finde.  Es buena tendencia y condición indispensable para que suba para arriba y vengan los frios despues de noches con heladas. ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Pedro.- , no es por menospreciar tu optimista mensaje, pero preferiría que eso mismo lo dijera Maldonado. O, ya puestos, me conformo con Montesdeoca.

A medio plazo se debilita el jet, como habéis comentado, pero no aparece la maldita baja en el Mediterráneo. Espero que se confirmen esas visiones optimistas y las cosas cambien en la próxima actualización.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si el USAF de este mediodia os gusta mas, jejeje, si es que hay para todos los gustos, el caso es confirmar esa ruptura, luego veremos, no nos calentemos la cabeza hasta entonces porque son muchas posibilidades y todos los modelos van a dar muchos bandazos en la prevision para final de mes, por lo pronto alguien queria una borrasquita en el Mediterraneo , ¿no?, no me digais que no mola, el A desde Gran Bretaña al norte de Rusia pasando por Escandinavia, con 3 centros claros en esos tres sitios, una borrasca encima de Moscu para bombear aire fresquito al centro del continente, y otra B en el mediterraneo para que lo traiga hasta la puerta de mi casa... :brothink:

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Por cierto, os recomiendo a los que no lo  habéis hecho nunca, que os déis una vuelta por el Kartenarchive de Wetterzentrale; en concreto por los meses de enero y febrero, escogiendo los años al azar. Veréis qué difícil es encontrar una siberiana en condiciones en España. Es que algunos, de tanto mirar el 56, llegamos a pensar que todos los años deberían ser casi así, pero qué va..
Es también muy bonito observar casos en que de repente, cuando venía un rosario de borrascas hacia España, un A corta el flujo y se arma la nortada..

Moraleja: si este año tampoco cae la megasiberiana, será lo normal. Si cuando menos lo esperamos, tenemos frío, también será lo normal.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
El ECMWF en su actualización desplaza el anticilón al norte de las Islas Británicas con lo que las borrascas bajarían hasta nuestras latitudes como la que se aprecia en esta salida.
No me disgusta nada esta actualización del europeo.

Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora resulta que el que mejor pinta tiene es ECMWF:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Imanoll

Visitante
En el momento en que desparezcan o se desplacen las borrascas  cercanas a Islandia, es cuando habrá ola de frío.
De lo contrario, a esperar.
Y lo de las heladas viene bien para enfriar la capa superficial, tal y como ocurrió la última vez.