SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Las diferencias a 168 horas entre GFS y ECMWF, son importantes:

1º.- En el europeo se consolidan las altas presiones al O de Escandinavia, mientras que en el americano, una borrasca las rompe.

2º.- Al sur, en el europeo aparecen bajas presiones en la zona de Grecia y los Balcanes, mientras que en GFS tenemos 1.035 mb.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Una semanita o al menos 5 dias sin ver los putos modelos sería lo recomendable para todos, la situación es totalmente patetica tanto para el frio como para las precipitaciones.
Ahora bien esto no quiere decir que cambieis los modelos por el señor Maldonado entonces acabareis viendolos otra vez, ayer dijo que pronto volverían las lluvias generalizadas, no se donde las ve, pero me parece triste que un profesional de tantos años diga esas burradas, lo mismo para el es pronto 15 o 20 dias o 2 meses.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La ultima salida me recuerda al año pasado, no recuerdo exactamente las situaciones, pero si que recuerdo que a largo plazo anunciaban la mundial, y luego nadena. En fin, habra que seguir esperando, igual que lo han quitado lo pueden volver a poner, pero como se nos clave encima un anticiclon con vientos de sur, entonces si que no olemos nada, y a largo plazo nos clavan uno que vamos, da pena verlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: vigorro en Martes 17 Enero 2006 19:32:56 PM
A ver si el USAF de este mediodia os gusta mas, jejeje, si es que hay para todos los gustos, el caso es confirmar esa ruptura, luego veremos, no nos calentemos la cabeza hasta entonces porque son muchas posibilidades y todos los modelos van a dar muchos bandazos en la prevision para final de mes, por lo pronto alguien queria una borrasquita en el Mediterraneo , ¿no?, no me digais que no mola, el A desde Gran Bretaña al norte de Rusia pasando por Escandinavia, con 3 centros claros en esos tres sitios, una borrasca encima de Moscu para bombear aire fresquito al centro del continente, y otra B en el mediterraneo para que lo traiga hasta la puerta de mi casa... :brothink:
Me cito a mi mismo para que compareis los tres modelos, USAF, BRACKNELL y EUROPEO, para el dia 22, para mi son calcados, solo varia una cosa, la posicion de la B del Mediterraneo, USAF la pone en la bota italiana, el ECMWF la pone mas en el norte de Africa y BRACKNELL la pone en Grecia, por lo demas iguales, una B al sur de Rusia y el A desde Gran Bretaña al norte de Siberia pasando por Escandinavia, si acaso el EUROPEO desplaza todo un poquito al sur respecto a los otros dos, pero repito, a mi la situacion me gusta mucho, y el dia 22 es el domingo que viene, tampoco falta tanto...

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Holifda pues viendo el modelo europeo para mediados de la semana que viene parece que volverían las lluvias por el oeste aunque es verdad que aún falta mucho para confirmarlo y no sería "pronto" como anunció nuestro estimado meteorólogo, esa experiencia de tantos años le habrá servido para algo y no lanzará esos mensajes tan esperados por la mayoría de los españoles sin pensarlo y a lo loco.

Por otro lado, en las predicciones que hacen los británicos para 15 días hablan del establecimiento de un centro de altas presiones sobre Escandinavia y Este de Europa, más o menos lo que anuncia ya el ECMWF para la semana próxima.

Para el que le interese lo puede consultar aquí: http://www.met-office.gov.uk/weather/europe/uk/outlook/index.html
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estamos en una situacion digamos,inestable.El anticiclon,tal y donde lo ponen,haria que italia y los balcanes se comieran la mancha morada,aqui llegarian vientos del SE muy debiles,y no recalentados al ser los mismos NE que llegan a italia,pero girados.Por otra parte,si os fijais,el anticiclon no esta encima de la peninsula,es una cuña.Si esa cuña desaparece,todas esas bajas que ponen en el oeste,vendrian directas hacia aqui,de hecho,aun y asi,con esta situacion de modelos,podria llover en el tercio oeste a principios de la semana que viene.No se,veo todo muy indefinido,son muchos dias.Hasta el finde no se sabra nada.Ni siquiera descarto que el A se valla al mediterraneo y se cumpla eso de que 1 de cada 8 febreros son mas calidos de lo normal.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: holifda en Martes 17 Enero 2006 19:46:27 PM
Una semanita o al menos 5 dias sin ver los putos modelos sería lo recomendable para todos, la situación es totalmente patetica tanto para el frio como para las precipitaciones.
Ahora bien esto no quiere decir que cambieis los modelos por el señor Maldonado entonces acabareis viendolos otra vez, ayer dijo que pronto volverían las lluvias generalizadas, no se donde las ve, pero me parece triste que un profesional de tantos años diga esas burradas, lo mismo para el es pronto 15 o 20 dias o 2 meses.
Te vas a equivocar. Todos los modelos indican que el Anticiclón no es estático y las borrascas acabarán por entrar. No cabe duda.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A mi tambien me gusta lo que marca el europeo para la semana que viene...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esa dorsal anticiclonica tiene que ceder,hombre que tiene que ceder!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Pues armaros de paciencia, porque hasta Marzo no se puede decir que eso no pueda ocurrir, y si no, mirad hace dos años.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: vallacopito en Martes 17 Enero 2006 20:26:25 PM
no quiero alarmar...pero se nos pasa el invierno y los modelos no atascan la A-1 a su paso por burgos, ni los 400 cm en baqueira-beret, ni los temporales de nieve en la subbetica :(

ya empezamos ??? estamos a 17 de enero coño... 17 de enero...

lo modelos van poniendose de acuerdo en una situacion de noreste, y en el noreste (Rusia) estan teniendo un invierno historico...

PD: que los nuevos sepan que hay un "topic para suicidios" donde decir que el invierno se acaba y chorradas parecidas

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Tantas situaciones como modelos.

GEM

JMA

Winston Churchill.