SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros

snowfall

Cb Calvus
Yo destacaría, ante todo, la persisténcia a colocar el Anticiclón sobre el Mar de Noruega a 150 -160 horas. Esto yo lo daría casi como seguro si lo confirman los Europeos. Si luego la masa de aire frio va hacia Inglaterra o Francia, ya se verá.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Los modelos han mejorado para nosotros... sigue el baile

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Muy buena actualizacion para la peninsula :o ;D
Una borrasca al norte de Italia mandaria toda la masa fria hacia el suroeste europeo.
Encima el GFS mete una pequeña borrasca por el atlantico a la vez que se nos cuela el frio.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Quedan escasos minutos para ver lo que pasa la próxima semana.
Lo cojonudo sería la unión de la borrasca atlántica con la masa fría entrando por el NE peninsular. Nieve por fin en toda España.
Aunque eso sólo son imaginaciones mías.
Lo que más o menos se puede observar a medio plazo es la rotura de la circulación zonal del W, algo que deseamos tanto los que queremos lluvias, como entradas frías. je,je,je...a ver lo que nos dá de sí el GFS.
Yo de momento miro al cielo a la espera de "lluvias Maldonadas" :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Ya tenemos el diagrama, prácticamente se desploman todas la lineas ;D

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En cuanto a frio esto es lo mas cerca que lo tendriamos segun esta salida del GFS, que no es poco, por lo menos para algunos...

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Bueno, como hay salida buena, voy a escribir. ;)

Parece que las salidas que más frío nos traen son las de las 12 h. No sé si esto indicará algo. La de hoy está bien, aunque vuelve a mostrar la tendencia  a quedarse un poco corto de recorrido el aire frío.

Parece seguro el deslizamiento del frente polar hacia el sur, empujado por un cada vez más poderoso A en Groenlandia. El A continental parece claramente posicionado muy al norte.
Con esas condiciones, señores, lo difícil es que no haya frío.

Pero no nos entusiasmemos: hay una o dos opciones que nos chafarían el plan: un A ibérico, como ramal del continental, que se nos plantara aquí, o bien en Marruecos. O bien, una entrada demasiado pujante de las borrascas atlánticas que van a estar por nuestras latitudes. Como es sabido, por aquí las Bs no se mueven como en Islandia, donde parece que tienen los raíles puestos. Por la ruta de las Azores son mucho más erráticas, y tienden a veces a apalancarse. Así que no creo que nos corten el rollo. A lo sumo, colaborarán con más humedad. Ojalá.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Este es el tercer aviso que da el gfs en 3 días de una posible entrada fría. Yo creo que ya tenemos argumentos de juicio suficientes para pensar que algo se está cocinando. Pero claro en la próxima salida nos meterán de nuevo la +10 y todos a paseo.

Aunque todos los ingrediente del gfs dan un final de mes movidito. Unas veces empezamos el viernes, otras el lunes... pero hay movimiento y muy interesante, aunque esta última mete la -10 muy al norte, ha habido mejores con la -10 en el sur en mi zona, lo que sin duda podría volver a teñir de blanco las playas de la manga  ;D
                                    Cartagena (España)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 ;D ;D ;D ;D
Por primera vez el meteograma del GFS coloca cuatro lineas frias para Almeria... y el de Barcelona no tiene desperdicio...
:cold: :cold:

Pedro_-

Visitante
En el momento que se ubique el anticiclon en Islandia , los modelos seran tremendos. Vamos a disfrutar  :sonrisa: