SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Parece que UKMO  va por el mismo camino:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Precioso el mapa a 276 horas del GFS.Si lo que dicen llegase a producirse tendríamos intensas nevadas en el Norte y Centro de la península.Después,otra borrasca atlántica nos entraría de nuevo con más precipitación y más nevadas aunque en cotas más altas.Lo malo es que queda un mundo para ésto y probablemente no dure ni una actualización más,pero como inyección de ánimos no está mal.
Un saludo a todos y a esperar que ésta vez puede adelantarse alguna entrada buena antes de que sea febrero. :risa: :risa:
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Lo dije hace 5 dias pero lo repito por si alguien no se acuerda.

El mejor indicador para saber que el 28 tendremos ola de frio es que me voy a esquiar despues de 1 año sin vacaciones.Es evidente que se me tenia $·%)$·" el plan de alguna forma xD.(aunque sea a costa de la felicidad de los foreros  ;D ;D ;D ;D ;D)
Elche 86 msnm.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
El meteograma es más importante de lo que parece. Nos vamos a divertir chicos......ya lo dijimos en la salida loca del otro día del GFS: en el momento apareciera una así todo cambiaría.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
No nos despistemos .El Europeo marca sures y reestablecimiento de la circulacion zonal para el 25 E.  :'( :'(

Ya vereis como para situaciones mas calidas no fallan. >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: corisa en Miércoles 18 Enero 2006 19:06:04 PM
No nos despistemos .El Europeo marca sures y reestablecimiento de la circulacion zonal para el 25 E.  :'( :'(

Antes de una buena entrada fría siempre hay un aumento de temperaturas.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Corisa no todas las veces vamos a perder,esta vez es la nuestra,el europeo no es infalible

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Radik_ en Miércoles 18 Enero 2006 19:09:09 PM
Corisa no todas las veces vamos a perder,esta vez es la nuestra,el europeo no es infalible

Ya lo veremos  :confused:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

:confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: :confused: ¿donde esta la circulacion zonal?

febrero 1956

Visitante
La primera condición para una gran ola de frío en España ya está cumplida: el transporte de aire gélido hacia la Rusia Europea.... ;)
Normamalmente, suele avanzar hacia el W ( en un alto porcentaje...)
Yo apuesto a que a 7-8 días vista tenemos ola de frío ;)

Saludos

tro

Cb Calvus
Que sais-je? ( M.d.M.)

el europeo y el gfs marquen exactamente lo mismo.  :confused: O no lo vemos así? yo veo ant. siberiano y tendencia hacia un A groenlandés. La circulación zonal ...  :confused:

https://twitter.com/tromarqui

"la ciencia es la religión de los barrios residenciales" (William Butler Yeats)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Ese meteograma de Toulouse es im-pre-sio-nan-te. 
No hay más que hablar: siberiana al caer. Huelgan las palabras. Está clarísimo. No hay nada más que considerar.
No posteéis más. No hace falta. Nos vemos/escribimos el 28.

;D

En serio, si se pudiera guardar ese meteograma en el congelador hasta fin de mes.. firmaba ya.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..