SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
os habeis mirado el meteograma de atenas? es fantástico todas las lineas coinciden para abajo.esos si que tienen asegurada la ola de frio.en cambio el meteograma de roma, de momento no es así.por lo tanto los italianos estan al limite de la situación.
vic,(barcelona)500msnm

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
aunque los modelos son pesimistas sin embargo la experiencia nos dice que mucho tiempo de aburrimiento meteorológico no es normal en esta época del año, y ya llevamos muchísimo. Algo va acambiar, o viene frio fuerte o viene lluvia en condiciones o las dos cosas y puede ser que nieve.Seguro.Animo pronto va a cambiar

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Creo que sobre la entrada fria de dentro de 5 dias no hay duda que se va para la zona de Italia y de Grecia, aunque tengo la esperanza que de refilon algo pillemos...Donde tengo mas dudas es en lo que se refiere a 8 dias...Ahi el GFS nos advirtio de algo antesdeayer y aunque luego lo movio todo hacia Italia creo que va a andar la cosa muy justa....
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Aparece de Nuevo la -40

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En esta salida, lo que se ve claro, y lo que manda todo hacia el Este es ese borrascón que no aparecía tan fuerte sobre el Atlántico.

Y esto es una bara de doble rasero, ya que no me importa que haya una pequeña baja al oeste de la península para que acabe en el Mediterráneo y canalice todo el frío hacia la Península, pero ésta está demasiado al Norte, además lejos y muy fuerte.

No se sabe aún qué pasará, queda mucho tiempo, pero... rezad todo lo que sepais para que dentro de 4 días empiecen a poner lo que queremos...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo lo que sigo viendo es un anticiclon muy fuerte sobre europa,que tiene una cuña de norte a sur hacia la peninsula.No veo de momento posibilidad de frios intensos,pues como han dicho antes,el anticiclon esta siendo aplastado en su borde occidental con borrascas muy potentes.Creo que es uhna situacion normal de invierno.Por otra parte,falta una baja en el mediterraneo,cosa que no hay.A seguir esperando.La semana sera tranquila.Señores,la semana que viene muchos almendros habran resucitado de su letargo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Lo mejor de los modelos es que a un 90% volverán a meter una entrada fría siberiana y se nos alegrarán los ojos.... al tiempo.

Sigue habiendo líneas frías... y eso es bueno
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Desde luego que cambiarán de nuevo los modelos. En serio, probad a leer lo que escribisteis hace 14 días de la bolsa de frio de Rusia. La colocabais en Japón y ahora dais por hecho que llegará a Grecia.  :crazy:

No cambies de opinión en cada actualización, joder, mañana os meten una baja en el mediterraneo y ala a decir que los modelos a tantos días no son fiables.

La tendencia es que existe la posibilidad de mucho frio, y no lo puede negar nadie. Yo, personalmente, he creido siempre que ese frio nos iba a llegar a nosotros y sigo pensandolo. El que quiera escuchar, que escuche...

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: sudestada en Miércoles 18 Enero 2006 08:43:00 AM
Hola a todos. Voy por partes, me acabo de ver casi todos los modelos y no veo siberiana, ya lo siento pero no veo nada. El frío que va a pasearse por Europa va a ser muy importante, si hubiese siberiana sería de órdago, pero es que no la veo, las borrascas atlánticas siguen presionando mucho sobre la fachada occidental europea, empujan al anticiclón que aparece muy al este o incluso encima nuestro, el frío se iría a centroeuropa o "más allá", posiblemente incluso Italia pierda esta vez. Los países del este y los Balcanes lo tienen asegurado, pero los italianos... no sé, y a nosotros nos queda muy lejos. Tiene que cortarse esa circulación zonal con un anticiclón bien posicionado sobre las Islas o el Atlántico norte, mientras las borrascas esas estén ahí empujando no vamos a tener nada, y lo peor es que además no entran en la Península, con lo cual ni frío ni lluvia. Está claro que en las próximas salidas esto puede cambiar y mucho, pero en este momento soy muy pesimista, como sigamos así vamos a ver un invierno con fríos europeos y España nada de nada. El otro día puso Mario Picazo un mapa de previsión para enero, febrero y marzo, estaba toda europa, había una gran mancha que la abarcaba y tenía esa mancha una anomalía de temperatura entre -2ºC/-4ºC, ... pero ¿dónde se paraba esa manchita?, sí, sí, habeis acertado!! en los Pirineos, la Península aparecía en tierra de nadie, ni fu ni fa, sin color, un invierno fresquito pero anodino... Por último una pregunta, ayer alguien dijo que había escuchado a Maldonado decir que la próxima semana tendríamos importantes novedades, pero no me quedó claro de qué tipo, ¿frío o lluvias? Si me lo puede aclarar alguien se lo agradecería. Bueno saludos a todos.

Lo de Maldonado lo dije yo. Se refería exactamente a la posibilidad de lluvias generalizadas, algo que viendo los modelos, francamente, creo que se marcaría un puntazo si acertara. Por otro lado, el UKMO se presenta algo más optimista, y quizás vayan por ahí los tiros.
Saludos.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Si miramos los diagramas, para Francia y Londres (y eso no es el Este de Europa precisamente) meten unas bolsas de frío que asustan, y si se va a los Balcanes como muchos decís no creo que afecte a Paris y Londres, asi que... tranquilidad que no hay nada decidido...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Abel en Miércoles 18 Enero 2006 10:39:45 AM
Yo creo que por enesima se lo llevan los Italianos pero sobre todo los Griegos; Enero esta perdido sin remedio y es en Febrero donde podríamos entreveer algo en la 2ª quinzena de mes; viendo los modelos no puedo estar si no cada vez mas pesismista, triste y decepcionado.
Em que te basas para que sea la segunda quincena de Febrero??
De verdad no se de donde sacais esas previsiones, como bien decia Nevadito, la siberiana del año pasado no nos la marcaron definitivamente hasta que quedaban 5 dias, no digo que este año vaya ocurrir, pero hay que ser cautos porque este mes todavia hay posibilidades y lo mismo dentro de 5 dias nos ponen unos modelos de la leche
Galapagar-Parquelagos (877m)

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: sasa en Miércoles 18 Enero 2006 10:53:16 AM
Cita de: Abel en Miércoles 18 Enero 2006 10:39:45 AM
Yo creo que por enesima se lo llevan los Italianos pero sobre todo los Griegos; Enero esta perdido sin remedio y es en Febrero donde podríamos entreveer algo en la 2ª quinzena de mes; viendo los modelos no puedo estar si no cada vez mas pesismista, triste y decepcionado.
Em que te basas para que sea la segunda quincena de Febrero??
De verdad no se de donde sacais esas previsiones, como bien decia Nevadito, la siberiana del año pasado no nos la marcaron definitivamente hasta que quedaban 5 dias, no digo que este año vaya ocurrir, pero hay que ser cautos porque este mes todavia hay posibilidades y lo mismo dentro de 5 dias nos ponen unos modelos de la leche

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :master: :master:

Magnífico!!!! tremendo, así es, hasta que falten 5 días no se sabrá nada, y prefiero lo que ha pasado, o sea que lo marquen a larga distancia con fuerza 2 días y después lo quiten para despues (lo veremos) volverlo a poner; a que lo pongan desde 12 días porque lo quitan FIJO.