SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me parece que estamos apunto de entrar en una situacion de complicada gestion para los diferentes ordenadores que modelizan la situacion atmosferica...Viendo los diagramas de gran parte de Europa se aprecia una desviacion en sus lineas importantisima...Se salva la peninsula iberica, excepto el NE de la misma...Ese tremenda irrupcion siberiana va a hacer que los ordenadores echen humo los proximos dias. Podriamos estar asistiendo a la llegada de una gran ola de frio en gran parte de Europa, ya se vera...
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En madrid tambien hay lineas que ponen bajas isos,pero tambien alguna de isos de hasta +10.No se,es pronto,puede pasar cualquier cosa.En diciembre ponian la -10 y a 3 dias la quitaron.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Pues en Burdeos , que a mi me queda mas cerca que Barcelona, la cosa pinta mejor, 8 lineas que pasan la -5, 4 que pasan la -10 y una que llega a la -15.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Meteogramas = Imágenes de Wetterzentrale
Comparad la fecha de los meteogramas con la fecha de estas imágenes.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3482.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3602.png

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Es una posibilidad, como también es posible que acabemos con la +10. En un sistema caótico como el atmosférico, de aquí a 10 días puede ocurrir de todo, como reflejan los diagramas.

De todos modos, esto me recuerda a este verano pasado. Se decía que sería un verano muy caluroso y en el mes de julio el GFS nos iba regalando olas de calor a largo plazo. Luego se acercaban los días y se volvía para atrás, hasta que acertó para el 7 de agosto y vino el fuerte calor. Yo creo que pasará lo mismo y al final en febrero nos vendrá alguna ola de frío, y además es normal que así lo haga. Pero no dejan de ser creencias y opiniones. Ciencia, lo que se dice ciencia, poca, y a día de hoy no se puede saber lo que ocurrirá dentro de una semana o diez días.

Es la gracia y la salsa de este foro  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: txarrran en Miércoles 18 Enero 2006 12:54:54 PM
Pues en Burdeos , que a mi me queda mas cerca que Barcelona, la cosa pinta mejor, 8 lineas que pasan la -5, 4 que pasan la -10 y una que llega a la -15.

A nosotros Burdeos es lo que más cerca nos queda, sí,  y de ese diagrama me gusta la línea verde, la que baja de la -5 ya desde el día 25 ó 26.. ;D

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 18 Enero 2006 12:56:01 PM
Meteogramas = Imágenes de Wetterzentrale
Comparad la fecha de los meteogramas con la fecha de estas imágenes.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3482.png
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn3602.png

La linea azul gruesa que es la de la última salida, se corresponde con las isos que marca el mapa.  Supongo que será la opción que más probablidades tiene y el resto de lineas muestran otras probabilidades de la situación.

Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Stramps

Cb Calvus
Al menos, aunque no nos llegara la ola de frío, Valencia, Baleares y Cataluña pillarían de refilón isos entre 0 y -5º con precipitaciones generalizadas...

Y además yo pienso que en 50 días de plazo que tenemos para una siberiana de las buenas...más de una entrada fría vendrá, e incluso muy fría.

Es que este año está a huevo, hay isos de -30º por Ucrania! Pocas veces he visto yo eso...o nunca.

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Netanyahu en Miércoles 18 Enero 2006 12:28:28 PM
¿que opinion os da el diagrama?

Yo lo que veo es que hay una tendencía mayoritaria de posibilidades, de que empiezen a bajar las temperaturas a partir del 26 27, claro esta que no siempre se cumple lo que la mayoria de posibilidades indica, de todas formas esto acaba de empezar sólo llevamos tres semanas de invierno casi cuatro y ya ha nevado en muchos sitios y en lo que a lluvias se refiere en casi todo el estado vamos en la media o por encima, saludos y no seais tan alarmistas. ;)
Salud

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Amigos preparaos que me dá que esto cada vez se va a ir poniendo mas interesante,cada actualizacion que pasa los meteogramas se ponen mejor para nosotros.pienso que el viernes o sabado la cosa estará muchisimo mas clara a nuestrom favor,lo que me gusta de esto es que podria traer precipitaciones de nieve a nivel del mar incluso en mi tierra galic¡a,algo que hace muchisimo que no se dá ;D

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: JUNIO63 en Miércoles 18 Enero 2006 13:41:39 PM
perdonar, pero he leido muchas veces que los diagramas de
Barcelona y Burdeos eran los mismos, pero yo los veo diferentes :crazy:
Los iguales son los de Barcelona y Toulouse  ;)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: JUNIO63 en Miércoles 18 Enero 2006 13:41:39 PM
perdonar, pero he leido muchas veces que los diagramas de
Barcelona y Burdeos eran los mismos, pero yo los veo diferentes :crazy:
barcelona y toulousse
en realidad el diagrama de barna es el de toulousse