SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
bueno en mas o menos 45 min podremos ver si de verdad se sigue confirmando la entrada.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Me gusta el último mapa del europeo, a ver la actualización de la tarde. :sonrisa:

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Yo no veo tan clara la asociación entre gran bolsa de aire muy frío en Europa oriental y su desplazamiento hacia nuestra península .
En ocasiones sí que se produce este desplazamiento , pero yo diría que es mayor el número de ocasiones en las que no pasa de Alemania .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Cita de: TXIRIMIRI en Miércoles 18 Enero 2006 16:51:38 PM
Yo no veo tan clara la asociación entre gran bolsa de aire muy frío en Europa oriental y su desplazamiento hacia nuestra península .
En ocasiones sí que se produce este desplazamiento , pero yo diría que es mayor el número de ocasiones en las que no pasa de Alemania .

Esto que has afirmado es tan evidente como afirmar que llega en mas casos una bolsa de aire frio a España que a las Islas Canarias.
Pero también es evidente que cuando penetra una bolsa de aire frio en la Europa más occidental es por que las piezas están allí colocadas, el Anticiclón arriba, y bajas en el mediterráneo.
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Gongo en Miércoles 18 Enero 2006 16:54:29 PM
Cita de: TXIRIMIRI en Miércoles 18 Enero 2006 16:51:38 PM

Esto que has afirmado es tan evidente como afirmar que llega en mas casos una bolsa de aire frio a España que a las Islas Canarias.
Pero también es evidente que cuando penetra una bolsa de aire frio en la Europa más occidental es por que las piezas están allí colocadas, el Anticiclón arriba, y bajas en el mediterráneo.

Eso es, si hubiera la +20 en toda Europa ahora mismo estaríamos echando la siesta, lo que estamos siguiendo es la situación en que deriva e igual que nosotros estaran italianos griegos franceses etc..

_ECMWF_

Visitante
Demasiada diferencia entre la actualización de las 06 y la de las 12 y solo hablo en el mapa de 120h. en el atlántico desaparece una borrasca de repente, de momento seguire mirando hasta las 96h. que todo lo demás esta muy verde.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Pues a mí personalmente no es una situación que me quite el sueño por la sencilla razón de que estamos hablando de mapas a 250h,ya pueden meter la -20º o lo que quieran que no me inmutaré lo más mínimo en un invierno en el que no está habiendo ningún modelo medianamente fiable a más de 96h..por otro lado el hecho de que se acumule tanto aire frío en Rusia si que puede favorecer el que se produzca una expansión del mismo hacia Europa Occidental pero no es una relación causa-efecto...saludos

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Deacuerdo con todos, pero una cosa es clara; antes del 10 de marzo, se dara circulacion de NE, y Europa se enfria............................................................. :crazy:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
siguiendo la situación de ahora en Rusia con temperaturas muy pero muy frias , diria que que la siberiana una vez su trayecto hacia Europa solo nos rozara por las provincias mediterraneas de España , pero es mejor sequir la evolución en fechas más cercanas concretamente para sacar una mejor conclusion del recorrido de la masa
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bueno, de momento en esta nueva actualizacion, se cargan casi todo el frio de Italia y Grecia y lo dejan mas arriba en la primera entrada fria que supuestamente van a tener en esos paises hacia el dia 24.
Haber ahora que configuracion pone para final de mes ::)
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Para la mitad de la semana que viene el GFS quita el frio del sureste europeo, parte el A, con un centro en Rusia y otro desde Africa hasta casi Groenlandia, y vuelve a meter esa borrasca al oeste de la peninsula. :brothink:

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
en la nueva actualizacion se la cargan no se sabe  con exactitud como evolucionará pero si provisionalmente que paises cercanos afectará,hay que tener paciencia ya que se atribuye una leve mejoria en los paises donde acaban de quitar el frio
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.