SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 326
Lago de Lugones 29/01/2006
En línea
Algún modelo intuía los días previos lo que se anunció en la salida del lunes por la mañana? Pues nadie nos dice que en cualquier momento no nos den otra sorpresa
Lugones (Asturias), 159 msnm

Aceniche

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,700
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Ubicación: BULLAS - MURCIA
En línea
La verdad, es que el año pasado por éstas fechas ya andábamos, que si está todo perdido, a los dos días que si viene, que si  no viene...., y no aprendemos,  a largo plazo (más de 7-8 días), son sólo TENDENCIAS lo que indican los modelos, y luego conforme se acercan las fechas, los modelos reajustan las predicciones en función de los cambios reales que se van produciendo, y al final vendrá ó no vendrá la ola de frío, pero la tendencia es a acercarse una masa de aire muy frío hacia el mediterráneo, su ubicación final es otro cantar.

Además como ya habéis comentado, sería imprescindible para la canalización del aire frío hasta nosotros, la formación de una baja en el Mediterráneo, la cual de momento no aparece, pero ¿Ha visto alguien que a más de 7-8 días pronostique algún modelo una baja en el Mediterráneo y además acierte?, yo desde luego que no, porque sencillamente ésto es impredecible, y además cuando algo de ésto ha aparecido en los modelos a 7-8 días, en el 95% de los casos la han terminado quitando, pues por la misma regla de tres, a falta de 4-5 días puede aparecer y cambiar radicalmente la situación.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

diablo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,295
En línea
De momento la nueva salida del GFS mantiene la tendencia para los próximos días. El A de las Azores se nos echa encima a partir de mañana, tendiendo después a fusionarse  con las altas presiones europeas y siberiano-escandinavas.
El sábado entra una borrasca por Alemania que se va hacia el Mediterráneo reforzándose después las citadas altas presiones que bloquearían la circulación zonal este mismo domingo. Lo que pase después habrá que verlo, pero creo que la disposición general de las piezas no es mala para entradas continentales.

diablo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,295
En línea
A 300 y pico horas nos pone una entradita, aunque comparada con lo que ponían anteriores salidas parece poca cosa. ;D

fobitos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 17,643
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ubicación: Mostoles
En línea
Creo que hasta el domingo,no se sabra nada de forma mas rotunda.De momento,hasta el miercoles-jueves,ponen anticiclon,con el frio yendo a los balcanes,italia y peninsula de anatolia.La semana que viene,no descarto que con flujo de S del anticiclon y esas bajas en el atlantico,pueda llover en las costas del SE y de huelva.Enfin,aprovechar estos dias de buen tiempo,yo particulamente,voy a comprar 2 arboles y plantarlos mañana. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Aceniche

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,700
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Ubicación: BULLAS - MURCIA
En línea
No sé, el mensajito de Nebur debe ser de guasa y conocerá a los foreros que nombra, porque si no, es impresentable lo de éste forero por llamarle de alguna forma, porque que yo sepa ni Abel ni Olivense, han faltado a nadie en los muchísimos mensajes que les he leído.

Bueno en cuanto a los modelos, la tendencia más ó menos sigue siendo parecida al medio plazo, al largo plazo la cosa vuelve a cambiar según el GFS, y nos vuelven a  acercar la entrada fría, con una composición algo más lógica que la anterior, borrando de un plumazo la fuerte generación de borrascas en Islandia y dando paso a altas presiones predominantes, que nos acercarían más que antes a ésa posible entrada siberiana, pero lo dicho , todo puede pasar.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Rompeolas

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,087
Ubicación: Gamiz.
En línea
Pues yo soy optimista.
Pienso que tenemos una oportunidad cojonuda para ver una ola de frio de las buenas.
Hay muchisimo frio acumulado,el anticiclon parece que coge posiciones al norte de las britanicas, "solo" necesitamos una borrasca en el mediterraneo que canalice todo ese frio hacia nosotros.
Ya se que es dificil, pero joder no hay que perder la esperanza, que muchas veces que parecia que se iba todo hacia Italia al final acabo llegandonos a nosotros.
Venga, un saludo.
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

Netan

Por fin en mi tierra
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,627
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ubicación: Bilbao
En línea
¿que opinion os da el diagrama?

Antes dudaba. Ahora no se

diablo

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 6,295
En línea

Netan

Por fin en mi tierra
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,627
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ubicación: Bilbao
En línea
Yo ahi cuento hasta 5 posibles lineas por debajo de la -5...Eso si, en diferentes dias...Alguna nos tocara digo yo... :P
Antes dudaba. Ahora no se

Pleistoceno

El imperio del hielo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,969
En línea
El de La coruña también apunta al optimismo (moderadamente).
Con 5 posibilidades de -5 y una de ellas de hasta la -8. ::)



saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Pleistoceno

El imperio del hielo
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,969
En línea
Cita de: Netanyahu en Miércoles 18 Enero 2006 12:36:35 PM
Yo ahi cuento hasta 5 posibles lineas por debajo de la -5...Eso si, en diferentes dias...Alguna nos tocara digo yo... :P

Yo cuento hasta 7 en el de Barcelona que bajen de -5. Inyección de moral ::)

saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).