SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Hasta 180 horas ni una señal de frio se queda frenado por las bajas de la peninsula.
De momento parece que las lluvias llevan ventaja,
la pena es que no se de una situacion para que ocurra ambas cosas

Pedro_-

Visitante
Sigo pensado que la semana que viene los modelos seran una locura, es que cualquier cosa puede cambiar una evolución, se han dado pasos muy importantes, y cada vez son mayores, yo casi aseguro la ola de frio, veamos que indica mas tarde los meteogramas

joseba

Cb Calvus
Impresionante el GFS, hay isos de +15 en el mediterraneo y la +10 abarca toda la peninsula , pero lo malo es que ni lluvia ni nada, lo tomaremos como una salida mas pero esta es mala para todo.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: Jose Bera en Viernes 20 Enero 2006 17:21:25 PM
Cita de: Pablito en Viernes 20 Enero 2006 15:53:57 PM
Es increíble como pueden influir en el ánimo del personal modelos a más de 200h.cuando está más que comprabada la bajísima fiabilidad de los mismos y más aún en este invierno en el que por las razones que sea y que yo desconozco no son mínimamente fiables a partir de 3 o 4 días  :confused:...sigo pensando que este invierno no tendremos nada espectacular en cuanto a frío se refiere,eso no quiere decir que no podamos tener algún episodio de nevadas generalizadas pero sería a las cotas normales para la época, dudo mucho que tengamos nieves a nivel del mar...de momento hasta el Martes que viene no hay nada destacable...en cuanto a una posible evolución de la situación a partir del día 27 no veo descartable el que se forme una borrasca en el Golfo de León pero eso no quiere decir necesariamente que tengamos una advección muy fría de NE,esta podría tener su origen en el norte de Africa y ser más templada como propone el Europeo

No se si te refieres a tu zona solamente a toda España o a que.
Pero te recuerdo, que aqui este invierno ya ha nevado en dos jornadas a nivel del mar.  ;D

Perdón,no me he explicado bien,me refiero a que no creo que vayamos a tener ningún episodio en cuanto a frío o nieve fuera de lo que se puede considerar "normal" en invierno en cada zona de la península,vamos que no creo que vuelva a nevar en Melilla,en cambio en la costa del País Vasco no es raro ver nevar en invierno aunque sea de forma anecdótica(no estoy hablando de grandes nevadas)...si lo es más que caigan 4 copos en Castellón como ocurrió a finales de Febrero,a eso me refería,no creo que se vayan a producir situaciones excepcionales de frío o nevadas en lugares insólitos como tuvimos el invierno pasado...no se si me explico...saludos

joseba

Cb Calvus
mejor ni la mires porque nos manda a la playa.
Si la de antes era la calida esta me imagino que se deberia de quedar mas sola que la una en los meteogramas , veremos.
Y haber el resto de modelos.
Como esta la cosa de extremos de la -15 matinal a la +15 de la tarde.

_ECMWF_

Visitante
A esto se le llamara actualización estable  ;D, una borrasca de 970mb en mitad del Atlántico e isos de primavera verano, ya he dicho que el GFS tiene que  cubrir todas las opciones posibles y esta es una de ellas, va a estar claro que pase lo que pase se dirá que el GFS acertó de pleno.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Bieeennn  :risa: :risa: Genial la salida con un tren de borrascas atlánticas  :sonrisa: :sonrisa: Lluvias y más lluvias a partir del jueves  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: joseba en Viernes 20 Enero 2006 17:47:54 PM
Impresionante el GFS, hay isos de +15 en el mediterraneo y la +10 abarca toda la peninsula , pero lo malo es que ni lluvia ni nada, lo tomaremos como una salida mas pero esta es mala para todo.

Pues yo no veo esas isos que comentas, ah te refiares a 300 horas? a 6000 horas nos pueden meter la 20, esos modelos no valen para nada y aunque se cumplieran tampoco serian tan raros
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

joseba

Cb Calvus
Yo no veo tantas borrascas como algunos quereis ver en los modelos.
Veo un par de borrascas afectando en la peninsula y luego un anticiclon calido ,siempre me vaso en esta salida, asi que no se ve tanta lluvia

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Vaya salidita, pues para mi no es tan mala el jeuves tendriamos una borrasca encima del centro y con lluvia, y cotas bastante bajitas ya que los geopotenciales serian muy bajos y tendremos heladas las noches anteriores. Pero tampoco me lo creo, lo que si que no me creo son los modelos a mas de 180 horas, si ponen la circulacion zonal al reves ja,ja y fortisima de Inglaterra hacia Groenlandia, eso si que raro. No se habra pasado alguna vez.

Yo no se como os podeis animar o desanimar con salidas a 200 horas, si es que el frio sigue en el mismo sitio y donde va a terminar el miercoles lo sabremos. Hasta entonces todo sera posibles situaciones, eso si si quitan el frio de europa entonces desilusionaros porque nunca podria llegar aqui. Mientras tanto esperar, ahhhh y hay mas modelos y ademas mas estables.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Puf esto cada vez va a peor con respecto a la siberiana, a 144h ya no existe el anticiclon que bloquea las borrascas hacia la peninsula. Cada actualizacion ponen el anticiclon mas arriba y ahora lo colocan entre Islandia y Noruega. Si esto es para que llueva en toda España, bienvenido sea ;)
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

roble

*
Sol
Bueno pero viene más lluvia de nuevo. Eso está muy bien , es lo que hace falta y aparece que no falta.
Y además parece que otra vez mas abundante por el sur de España.

:sonrisa:
Madrid - Ensanche de Vallecas

Fuerza y honor!!!