SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
AGÜITA AGÜITA!!! No está mal!! 2 actualizaciones insistiendo en lo mismo, y esta se supone que es la "buena". Lo vuelven a adelantar todo y meten las borrascas más cláramente...

Pero aún siguen siendo muchas horas... no obstante es un pequeño paso más para que los que vivimos en el Oeste, centro y Sur nos lo pasemos teta  :sonrisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Segunda actualizacin mala para los amantes del frio y buena para los de la lluvia...Ya son dos de este estilo seguidas asi que de seguir tres o cuatro actualizaciones mas asi podemos empezar a darnos por derrotados los frioleros. A ver los diagramas que dicen...
Antes dudaba. Ahora no se

Asturnevada

Cb Calvus
buena actualizacion para los que quieren agua y MALA para los que quieren frio. >:( >:(

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Viernes 20 Enero 2006 18:31:33 PM
Segunda actualizacin mala para los amantes del frio y buena para los de la lluvia...Ya son dos de este estilo seguidas asi que de seguir tres o cuatro actualizaciones mas asi podemos empezar a darnos por derrotados lod frioleros. A ver los diagramas que dicn...

no estes tan seguro que mira lo que paso el año pasado,nos lo quitaron todo de repente y nos metieron 3 o 4 actualizaciones malas para el frio,pero despues a falta de unos dias cambio radicalmente y lo volvieron a poner.A ver si este año sucede los mismo(ójala) :'( :'( :'(

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Tranquilos solo es un opcion mas,ya vereis como el meteograma sale igual o mejor,por cierto,tarda mucho ens salir :confused:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Radik_ en Viernes 20 Enero 2006 18:37:16 PM
Tranquilos solo es un opcion mas,ya vereis como el meteograma sale igual o mejor,por cierto,tarda mucho ens salir :confused:

Igual ni sale...El de anoche no salio...

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
adios a otra oportunidad de ver nieve...... todavia queda mucho y la cosa puede dar mil vueltas, pero yo creo que veremos otra vez francia nevao como nunca y nosotros na de na, para nortada la que se van a comer los griegos
:o a lo mejor podemos ver atenas con una buena nevada :crazy: :o
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
menudo gusto que le habeis pillado a los meteogramas, antes ni los haciais ni caso, yo creo que en un meteograma la linea azul es la que cuenta y como no sabemos(creo) los porcentajes de probabilidad del resto de lineas pues no creo que sirva de mucho decir que si la linea esta sola o acompañada

a ver que cuenta el ecmwf, que ya sabemos que el gfs...

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Acaba de salir el UKMO:

Es lo más que llega. Casi calcado al GFS para este mismo día pero con el anticilón más al sur. Un poco mejor para que llegara luego el frío.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Ya tenemos el UKMO y es parecido a sus anteriores salidas...Nada de borrascon en el atlantico como el GFS y la cuña anticiclonica unos 1500 km de nada mas abajo, adermas las borrascas son muy debiles... Este mapa es mucho mas favorable para los amantes del frio ya que tiene una muy buena evolucion, y tambien para los amantes del aguita ya que entra una borrasca atlantica en la peninsula...Me parece que el GFS lleva todo el dia dando tumbos, tanto a la mañana como por la tarde...Y encima vacilando, ya que los diagramas, al igual que anoche, ni salen...

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: julencora en Viernes 20 Enero 2006 15:43:33 PM
Cita de: lapoveda en Viernes 20 Enero 2006 15:28:48 PM

Julencora, quieres decir que, ¿si cambian los rangos de una determinada variable (osea, si saltamos de un intervalo a otro) se introduce en el modelo una ecuación diferente y esto explica el resultado tan diferente que se puede optener en un pequeño intervalo horario?.
Es decir que, prácticamente se pasa de un tipo de modelo de predicción a otro... con un pequeño incremento o disminución de un valor (temperatura, presión, etc.)

Saludos.

Sí y no. Me explico: Yo me refería a que con una misma ecuación, cambiar las condiciones inciales puede provocar cambios importantísimos que conducen a soluciones totalmente diferentes. Por ejemplo, yo pronostico hoy (que hay sol y 15º). Resuelvo la ecuación y me sale que mañana habrá sol también y 17º, y 10 días después viene una ola siberiana. SIn embargo, al día siguiente no se cumple lo que yo esperaba, hay aluna que otra nube y 14º, asique hago otro pronóstico. Vuelvo a meter LA MISMA ecuación (pero con una condición inicial diferente) y el resultado es que 9 días después en vez de ola siberiana como esperaba, alomejor me sale una ola de calor.
De todas formas, sí que tienes razón en el sentido de que las ecuaciones son tan complejas que no las introducimos "tal cuál". Para ello, se estudia el rango de influencia de determinadas variables, para saber qué factores son despreciables y cuáles no, simplificando en gran medida las expresiones. Pero esos factores despreciables, varían según las circunstancias (hoy puede ser la influencia de la presión local, mañana puede ser la temperatura del mar...) Por éso, para simplificar, SE SUELEN VARIAR LAS ECUACIONES según la influencia de determinados factores. Pero ésto es otro factor que resta fiabilidad a largo plazo (lo que hoy no tiene influencia, mañana puede tenerla).
Espero haberme explicado bien (seguro que no). Como véis, todo es más complejo de lo que parece!

OK.
Gracias.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
El UKMO actualizado a 144h casi idéntico al Gfs.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA