SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Parece que todos los modelos se han puesto de acuerdo,y al final van a ganar las bajas atlanticas.Enfin,es una buena noticia que pueda caer mucha agua.Los amantes del frio seco o poco humedo,no os preocupeis,tendreis vuestra siberiana,ya lo vereis.El año pasado acordaros,anticiclon mediterraneo en enero y el dia 23 nevada en madrid,y en general en casi toda españa.Paciencia ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Viernes 20 Enero 2006 20:10:05 PM
Bonitas salidas sin duda alguna de los modelos, muchas borrascas durante un tiempo, ahber si me riegan bien... aunque lo que más me gusta es esto :o

Así es, C3 agua  ;D

Parece ser que el Anticiclón en Norte de Gran Bretaña, hará que baje las borrascas por la mitad Sur peninsular, y nos riegue mucho  :sonrisa:

Aún queda su tiempo, pero insisten en esa situación de carrusel de Borrascas bajando por el Sur a partir de mediados de la semana que viene.  :risa:

PD: Vaya mapa Fobos21  :sonrisa:

Asturnevada

Cb Calvus
pues parece que ahora casi todos los modelos apuntan lo mismo excepto el GFS,vaya cosa mas rara si este es el que predicce casi siempre mas frio en las "posibles"entradas frias. :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno pues, recapitulemos:

GFS: Gana la borrasca atlantica, la cual mete en la peninsula de lleno haciendo que el frio quede al norte de Francia...

GEM: Pequeñas borrasca en el mediterraneo y debil irrupcion de aire frio sobre la peninsula...

UKMO: Hasta donde llega sugiere la posibilidad de irrupcion de aire frio continental...

ECMWF: Igual que el UKMO, pero al tener mas horario deja ver dicha irrupcion de aire frio...

NOGAPS: Igualito al UKMO sugiriendo una evolucion posterior similar al ECMWF...

JMA: Irrupcion de aire frio continental sobre la peninsula...

Comentar que varios de los modelos que anuncian dichas irrupciones de aire frio tambien añaden alguna pequeña borrasca sobre la peninsula...

En resumen, el GFS se queda solito con su prediccion mientras que el resto de una manera u otra muestran una irrupcion de aire continental en ciernes sobre la peninsula iberica. Creo que hasta el lunes o el martes no habra nada claro...
Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 20 Enero 2006 19:54:06 PM
Pues nada ya si nos ponemos a mirar mapas... vamos a ver todas las opciones que maneja el Ecmwf hasta 168h, advierto que marea bastante y que llegas a una conclusión... la semana será larga.

http://www.ecmwf.int/samples/d/getchart/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_temperature_at_850hpa!168!pop!od!enfo!enplot!2006012012!!chart.gif

Desde luego despues de ver esto se le quitan a uno las ganas de seguir mirando modelos, solamente
¡¡50 posibilidades ve el europeo para el dia 27!!

Es verdad que muchas son muy parecidas, pero vaya follon, hay para todos, os pongo unos ejemplos para que dejeis de calentaros la cabeza... (la linea celeste indica la iso -6)

primera imagen, grandes entradas de noreste o borrascas por el suroeste

segunda imagen, situaciones horribles, menos mal que entre las 50 solo hay una posibilidad de que el A este encima nuestro, solo una, en otro mapa parece no estar muy clara la cosa y un A y una B estan juntitas juntitas jejeje

Resumiendo, ahora mismo entre las 50 posibilidades hay muchas mas de borrasca en el Mediterraneo enviando noreste que de borrasca al suroeste peninsular, que es la segunda opcion mayoritaria, las demas son mucho menos numerosas...

Pero eso es ahora, igual mañana la distribucion de posibilidades es distinta... :crazy: :crazy: :crazy:

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
ai andoni andoni, el hombre del tiempo de etb1 ha dado a entender que el proximo domingo quizas tengamos un temporal de nieve, que ya se ira viendo.
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
anda que, encima alfinal lo ha recalgado, ha dicho que seguro seguro no pero que casi seguro que ya lo veremos.
Askatasunaren bidea bakea da.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Buffffffffffff. Indefinición de infarto.  8) :crazy:
Nada nuevo cuando se trata de modelizar circulaciones retrogradas con un frente polar algo más al sur.
Los modelos ahi tienen sus quebraderos de cabeza.
Netanyahu ha hecho un gran resumen muy esclarecedor.
Viendolo, solo creo que el fin de semana es la fase de resolución de este galimatias modelistico.
Las cartas están encima de la mesa y vamos a ver que modelos son los más fiables.
Yo pienso que no hay esperar hasta el martes o lunes.
El miercoles se inicia el punto de inflexión e igual el domingo es el dia D para llegar a un punto de analisis de no retorno macroescalar.
Vamos a ver como se porta ese flujo retrogrado y la potencia con que quedaria esa baja que se intuye en Alemania-Dinamarca hacia el miercoles. Esta baja puede ir cobrando importancia según pasen los dias.
No olvidemos la latitud  + arriba o + abajo en que quedará encuadrada la circulación de frente polar.
No olvidemos la influencia de la cuña del A Escandinavo sobre europa ocidental y sobre esa borrasca Alemana.
Sumemos todos estos factores y a ver que pasa,  8) ::)
Con lo facil que se modeliza un anticiclón en las Azores y una borrasca en Islandia.
No sé,  estoy en maxima espectativa como vosotros y lo que sea será y si no es bueno para unos que lo sea para otros.
Lo peor  es que no sea bueno para nadie.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Chicos, para medios de comunicación teneis:

https://foro.tiempo.com/index.php/board,18.0.html

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

jc noreña

Cumulus Congestus
yo casi que prefiero esta diferencia de modelos por si las moscas aunque confio que llegara el   :cold: por si las moscas voy bajando un poco los porcentajes, aunque espero que a partir del miercoles  se me vuelvan a llenar los ojos de chirivitas
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Vaya. Hoy los GFSitos dan por ganada la batalla a los aires humedos y templados frente a los frios y secos. Y aqui lo que necesitamos es una X en este partido. Y no veais la que les espera a los britanicos. Vaya ola de frio que les meten.
De todas maneras no me creo en absoluto el mapa del jueves del GFS. Lo que quiere decir que cambiara seguro mañana.
Hay una B que en principio corta el flujo del NE hacia nosotros, pero cuando baje sin duda lo impulsara con decision. Todo dependera de si las B,s atlanticas ya se habran colado hacia nosostros, por encima o por debajo del famoso paralelo 40.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:. El meteograma de Alicante mete una +17 para el 3  ;). ¿Eso pasa en invierno?  :mucharisa:
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más