SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Creo lo mismo, la primera borrasca que nos cruce tiene que profundizarse más en el Mediterráneo para tirar el aire frío sobre Francia para darle fuerza al A sino coge fuerza esa borrasca malament, vamos a ver el Ecmwf.

El Ukmo es parecido pero es bastante más favorable.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Efectivamente, ese anticiclón al norte de Británicas cumple una doble misión, por una parte, bloquea las borrascas atlánticas , desplazándolas más al sur y por otra parte, hace de motor del aire frío acumulado en Europa, que en la salida del GFS nos pasa por encima.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

jmr

Cumulus Congestus
Aún pueden pasar muchas cosas, bien sabeis que los modelos se equivocan mucho a más de 4 días.

Por lo pronto está claro que a partir del lunes el anticiclón de la Península se va para el norte.  Además aparecen varios centros depresionarios en el mediterráneo. Esa situación nos va a traer aire frío de Rusia Occidental, vendrían unas isos más bajas que lo que se indica. Después nos vendría una borrasca fría desde el Atlántico y tendríamos bastante nieve en cotas medias. Esto es perfectamente factible, esta situación puede reforzarse independientemente de lo que digan los modelos.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: AKUA en Viernes 20 Enero 2006 18:56:02 PM
El UKMO actualizado a 144h casi idéntico al Gfs.

¿identico? ¿pero ya has mirado bien los mapas? La cuña anticiclonica pasa de estar al norte de las islas britanicas a estar al sur de Francia. Si eso es identico...Es una diferencia importantisima... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: Netanyahu en Viernes 20 Enero 2006 19:00:33 PM
Cita de: AKUA en Viernes 20 Enero 2006 18:56:02 PM
El UKMO actualizado a 144h casi idéntico al Gfs.

¿identico? ¿pero ya has mirado bien los mapas? La cuña anticiclonica pasa de estar al norte de las islas britanicas a estar al sur de Francia. Si eso es identico...Es una diferencia importantisima... :confused:

Yo la única diferencia que veo es que el centro de la A est más cerga de Gran Bretaña.

En lineas generales creo que son semejantes.Haber como evoluciona.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Rubén

**
Cumulus Húmilis
El meteograma sin palabras  :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia: :rabia:
Barcelona-barrio del Clot

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Esto es una NAO- de verdad .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Y por cierto, al que le interese ya se actualizado el diagrama...
Pinta bien para de cara a unas buenas y beneficiosas lluvias...Apenas se ven un par de lineas por la -10 y el resto para rriba...Se nos complica mucho la situacion para los pecadores  (merecemos la carcel) que queriamos irrupcion siberiana...

Un saludo a ver si viene la inquisicion a mi casa a quemarme por hereje...

Bixu

Supercélula
Observando

Bixu

Supercélula
Observando

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Menos mal que viene ECMWF al rescate, UKMO y ECMWF son ahora la esperanza de los amantes del frío , no incompatibles con las precipitaciones, que aquí todo hay que matizarlo.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Kangerdlugssuaq en Viernes 20 Enero 2006 19:15:14 PM
Cita de: Netanyahu en Viernes 20 Enero 2006 19:09:37 PM

Es que el tema no es de hoy, viene de muy atras y ya cansa...pero da igual, dejemoslo porque no vamos a llegar a ningun sitio..

Y centrandonos en el tema que nos interesa a todos, parece que la cosa tiende a simplificarse bastante, las lineas del diagrama ya no estan tan dispersas pero quiero recordaos que hace un par de dias tambien paso algo similar y luego volvieron a meter el frio...Esta dificil, pero aun se ha dicho la ultima palabra...