SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Y ojo con las borrascas atlánticas que se pintan ahora que eso va a variar mucho, que hoy tienen 990mb y mañana 1015mb y hoy pasan por Madrid y mañana por Cádiz o por África, el año pasado tuvimos tantos ejemplos de esto... menos mal que no nos echaron la culpa, cuando llegaron algunas por el SW y no dejaron lo esperado...  ::).

Creo que de momento la cosa va bien, aunque el Anticiclón no meta toda su cuña y deje pasar las borrascas a priori estas van a ser borrascas de poca profundidad asi que el viento no debería girar a sur, pero yo hasta que no vea la del Mediterráneo profundizarse con mis propios ojos no me creere nada, esa es la que tiene que canalizar el aire frío y cuanto más cerca más frío también a 500 hpa.

Stramps

Cb Calvus
Aún no está nada claro porque, si a veces el frío lo meten en Gran Bretaña y otras en Italia...podría también venir el frío a España, que está en la bisectriz de ese ángulo de giro  ::)

Por cierto, existe un meteograma de Valencia?? Yo nunca lo he visto, pero si existe, podría alguien por favor darme el link?

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
si habra ola de frio, y de las buenas, lo vereis. Esta es la salida mALA trankilidad!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
yo soy nuevo por aqui y solo llevo un mes escuchandoos pero vosotros que llevais años cual es modelo de todos mas fiable??? porque si como leo a muchos de vosotros es el europeo eccmf habra ola de frio no?
Laredo (Cantabria)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
pues en mi opinión si junto al gfs.bienvenido paisano
santander,soñando con 1985

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
esperemos que mañana cambie el GFS... como para volver a cambiarlo después.... esto es una lotería hasta que no falten 4 días para la entrada fría y 2 para la precipitacion
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
si de santander.asi que no veas lo dificil que es ver nevar en esta ciudad y mas cuajar que no lo hace desde el 85 estaba yo en la tripa de mi madre asi que.....haber si 20 años despues hay suerte y vemos la nieve de momento lo veo justo saludos
santander,soñando con 1985

Bracknell

Cumulus Congestus
Si, yo tb soy otro cantabro desesperado por ver nevar en la costa... ;D
Por lo menos en Laredo os cuajo algo el año pasado. Por aqui nada como siempre. Y eso que estamos a solo 20km. Pero esque nosotros estamos en la zona "maldita" para la nieve, igual que Santander.
Pues respecto a los modelos me recuerdan bastante a la ultima entrada fuerte del años pasado, en la que al final ganó la masa fria y nos entro casi la -15. Yo confio en que gane tb esta vez...
De momento a esperar!
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Bixu

Supercélula
Observando
Otro cantabro más al bote  cerca de Santander y de Torrelavega, al menos allí nevó el año pasado :cold: :cold: pero aquí estamso gafados  ojala se acabe el gafe ya ::)

Comienzan a actualizar veremos que sorpresas nos ponen pero apuesto por una salida mixta con frío pero a lo máximo una -1 -3 sobre el cantábrico
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
actu buena buenisima de momento para los frioleros como yo :cold: :cold: :cold:

Y con preci 8)
Torrelavega Cantabria

Bixu

Supercélula
Observando
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Joderrrr...... >:(  
¡¡¡Volvemos ha empezar¡¡¡¡ Toca la de Cal para el norte claro..
GFS actualizado

A 850 ....

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA