SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
con esta situacion de NAO- las diferencias de presion son bastantes homogeneas por lo k las prediciones de los modelos son muy cambiantes e indecisos de un dia para otro.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Ojo a la salida del ECMWF, yo creo que es buenísima, se aprecia que una baja desciende desde Escandinavia hacia nosotros, supongo será una buena bolsa de aire muy frío, veremos...
Valle del Nansa - Cantabria

_ECMWF_

Visitante
Pues nada ya si nos ponemos a mirar mapas... vamos a ver todas las opciones que maneja el Ecmwf hasta 168h, advierto que marea bastante y que llegas a una conclusión... la semana será larga.

http://www.ecmwf.int/samples/d/getchart/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_temperature_at_850hpa!168!pop!od!enfo!enplot!2006012012!!chart.gif

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Otro más en la tendencia de ECMWF, UKMO, NOGAPS......

El JMA.

GFS contra todos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 20 Enero 2006 19:54:06 PM
Pues nada ya si nos ponemos a mirar mapas... vamos a ver todas las opciones que maneja el Ecmwf hasta 168h, advierto que marea bastante y que llegas a una conclusión... la semana será larga.

http://www.ecmwf.int/samples/d/getchart/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_temperature_at_850hpa!168!pop!od!enfo!enplot!2006012012!!chart.gif

Buf, cuanto mapa :crazy: :runaway: :hang:

Hay desde siberianas de libro hasta templanza absoluta :sonrisa:

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues yo creo que no estot viendo el mismo meteograma que alguno de vosotros :confused:, porque vamos, sin ser un meteograma para tirar cohetes, sigo viendo, a parte de la dispersión, bastantes más líneas que indican frío, que las que indican calor, claro que el azul intenso grueso de la salida actual, llama mucho la atención.

En conclusión, creo que ésto es un amasijo con todos los ingredientes juntos, y a cada vuelta que le damos, el pastel parece distinto, pero vamos que posibilidades creo que hay para todo, hasta dentro de 4-5 días no se va ha definir claramente nada.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

futu

Visitante
Bonitas salidas sin duda alguna de los modelos, muchas borrascas durante un tiempo, ahber si me riegan bien... aunque lo que más me gusta es esto :o

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Mas que nunca, es evidente que en esta ocasión hasta el martes/miercoles no estará definida la situación. No le deis mas vueltas.
En cualquier caso, creo que lo que de verdad nos va a dar juego es la posibilidad de que bajen a nuestras latitudes las bajas presiones que hay sobre entre Islandia y el Labrador.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Carliños Rain

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Un saludo:

Mi máximo respeto a todos los que soñais con esas temperaturas de varios cientos de grados bajo cero a nivel del mar, y de varios metros de nieve a 10cm de la playa donde os tostais en verano. Llevo varios meses observando vuestras opiniones, y que alguien me explique por que este año os a dado con lo de la dichosa SIBERIANA, en que os basais? Por que dais por terminado el invierno? Y del dichoso ENIMS o como se llame... que? De momento el frio terrible que anunciaron para Rusia, ya esta ahí, y lo de los problemas de suministros de energía desde Rusia a otros paises de Europa también. Así que muy desencaminados no van estos chicos del ENIMS. Mis esperanzas de que pase algo interesante en España las centro en las dos últimas semanas de Febrero, que es cuando anunciaron que podría verse nieve en zonas donde normalmente no se ve. Yo de momento firmo por tener muchos dias de lluvia hasta finales de Febrero y por supuesto nieve en las montañas. Y por cierto, yo recuerdo espesores de hasta 6 metros de Nieve en Valdesqui (Sierra de Madrid) y no recuerdo que eso pasara con ninguna siberiana.
Bueno un saludo y a ver que pasa en esa semana del 20 al 24 de Febrero, no deis por terminado el Invierno y recordad que esto es España bajo las condiciones de un cambio climático imparable... o se podría parar?

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: nevazo en Viernes 20 Enero 2006 19:40:32 PM
El UKMO propone una situación similar a enero de 2003 (con sus diferencias claro) en cuanto a posible posterior evolución, podría formarse una borrasca en el Mediterráneo que canalizaría el aire frío de Europa sobre nosotros, como ocurrió entonces y suele pasar en estas situaciones, veremos...

A mí también me parece que la tendencia en los modelos es semejante a aquella; además, estas temperaturas altas que se están dando estos días se asemejan a las que se produjeron a finales de enero de 2003.

No sé, quizá sean sólo deseos... recuerdo la entrada fría de primeros de febrero de 2003 como una de las mejores de los últimos 15 años (al menos en mi zona).

Saludos.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Pues el GEM es clavadito al de esta mañana...

Antes dudaba. Ahora no se