SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Perdon son los mismo mapas que ha colgado Javixu ;)
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos no me gusta.apenas una -6 en galicia con una -26 o -27.esto no nos lleva a ningun lado ne mi pueblo necesitariamos por lo menos una -6 y una -30 para poder ver algo a 300 m en galicia,vosotros que opinais?

futu

Visitante

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ya y a 1200 horas ponen una -25 en superficie. Jeje . :nocomment:No me llames iluso porque tengo una ilusión....
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Aún habiendo diferencias entre el GFS y los otros modelos , no creo que sean lo suficientemente consistentes como para dar la vuelta a la tortilla .
El anticiclón escandinavo-británico no tiene fuerza suficiente como para detener a las débiles , pero tenaces , borrascas atlánticas . Se necesita un A de 1.035-1.040 mb bien plantado .
Además , en el supuesto improbable de que nos alcanzara la masa fría de Europa oriental , debería dar un gran rodeo , con lo que se calentaría considerablemente .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
ya os dije ayer q los fentes atlanticos nos lo chafarían todo. Como mucha habrá una entradilla floja. Encima los fentes atlanticos no traen mucha agua para las zonas necesitadas. Si no va hacer frío que entre una +20 y me voy a la playa y punto. >:(
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Pos a mi la actualización me parece cojonuda, una -7 -30 varias veces y con ese geopotencial bajisimo es la rebomba

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: corisa en Viernes 20 Enero 2006 23:52:42 PM
ya os dije ayer q los fentes atlanticos nos lo chafarían todo. Como mucha habrá una entradilla floja. Encima los fentes atlanticos no traen mucha agua para las zonas necesitadas. Si no va hacer frío que entre una +20 y me voy a la playa y punto. >:(
Corisa estos ultimos dias te veo muy pesimista,que ocurre?prefieres ser pesimista y si pasa pegarte la sorpresa  ;D?un saludo

Bixu

Supercélula
Observando
Si es la caña la actualziación la nieve entre 200-100 y desplomes asegurados que más queréis aparte está muy cerca al -35 así que puede que esa -30 sea incluso -32 ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

DIOS MÍO

que cacho de actualización es la polla con cebolla, no solo es buena sino que la adelantan un día entero y sucesivas borrascas y frentes barriendo incluso entrando algo de aire frío.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bueno, en esta nueva actualizacion el GFS se parece mucho a la evolucion que parece que toman los modelos europeos descolgando el aire frio hasta el norte de la peninsula.
Con estos mapas veriamos la nieve cerca del mar en el Cantabrico. Lo malo es que quedan muchos dias y muchas actualizaciones. Aunque el GFS adelanta el frio al viernes 27 cuando en otras actualizaciones frias lo metia hacia el 29.

P.D. Parece que el tren siberiano se nos acercaria de nuevo a tropecientas horas "ciencia ficcion" ,pero si lo ponen es porque alguna posibilidad hay.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Habrá que volver a estar atentos al meteograma.