SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
GENIAL actualización para el norte. Ah, y el Europeo muy bueno también. Y coinciden ambos modelos actualmente en adelantar la cosa al viernes que viene, ya 7 días señores. Comineza la cuenta atrás.

Aunque ya he visto mil mapas distintos, puede pasar cualquier cosa. Pero al menos la gran mayoría nos meten frío. Creo que al fin en el cantábrico veremos buenas cosas. Puede ser por fin tras nueve años la ocasión de Oviedo.  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Realmente creo que para final de mes como principios de Febrero las cosas empiezan a pintar bien.. Tanto para el frío como para las precipitaciones. Pero bueno todavia queda bastante y seguro que se terminica piciando la situación como ha pasado durante semanas anteriores... Yo hasta que no me lo confirmen 48 horas antes, ni me lo creo. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

JLFRAN

*
Sol
JLF - Zaragoza
El otro dia algun forero puso este enlace y me parece muy bueno, asi que os lo pongo de nuevo por si a alguien le puede interesar. Aparecen todas las previsiones del GFS hasta 384 horas, a 500 hpa, 850 hpa, 2m y precipitacion, todo en una misma pagina. Les he echado un vistazo y me parecen muy buenas al menos para el norte peninsular.

http://www.telefonica.net/web2/meteoventas/multigfs.html
Zaragoza (Actur) 200 msnm

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Coincidiendo. A 144 y 168  horas el GFS se suma a UKMO y ECMWF. A partir de ahí esta evolución con entrada fría para el cantábrico es mucho más lógica que la anterior. El finde tendremos fiesta.

kanho

Cb Incus
Aunque ya sabemos que los modelos cambian mucho,hacia diria que meses,sino cerca de un año que no veia una serie de entradas asi,en las proximas 180h para Cadiz los meteogramas predicen unos 51mm,hasta el dia 1 de febrero mas de 132 mm,es evidente que igual pega un giro y no cae mas de 5 mm,pero al menos estos mapas dan esperanzas,los mapas de 500hpa y precipitacionn para guardalos.

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Vamos ......desde el 27 hasta el 5 de Febrero...casi casi continuamente con la -5 en el Norte.

OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

diablo

Supercélula

Stramps

Cb Calvus
No me gusta nada que el frío entre por el norte! Ya que es mucho menos frío que cuando entra por el este o por el noreste, y en Valencia no deja precipitación, a diferencia de las siberianas (en ocasiones..)

Que role al NE el viento por favorrrr

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Stramps en Sábado 21 Enero 2006 00:17:21 AM
No me gusta nada que el frío entre por el norte! Ya que es mucho menos frío que cuando entra por el este o por el noreste, y en Valencia no deja precipitación, a diferencia de las siberianas (en ocasiones..)

NO   NO   NO   NO   ;D ::) ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

AKUA

Cumulus Congestus
VIRGEN DE LA VEGA
Cita de: Stramps en Sábado 21 Enero 2006 00:17:21 AM

Mira la precipitacion para ese mismo día
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: OLA DE FRIO en Viernes 20 Enero 2006 22:51:47 PM
Buenas noches a todos  :sonrisa:

A partir de mañana Sábado,termina el plazo donde el GFS está dando bandazos después de detectar algo importante entre las 12 a 14 días antes de que suceda.

Entre mañana y  el Martes los modelos se perfilarán según los salidos el pasado día 16;

Resumen de dichos mapas

-10º desde la mitad de España hacia el norte excepto Galicia.

- 5º toda España ,menos Cadiz y Huelva.

-15º en el tercio NE de España

Esta situación a medida que se acerque al día 4 antes del evento puede sufrir alguna pequeña  desviación.

La irrupción de la OLA DE FRIO empezará entre el 28 y 29 de Enero.Esto no es mi previsión ,si no la que realizó el GFS en los días que yo considero según mi teoría que el sistema hace servir  càlculos de movimientos de áreas geométricas de
masas y no realiza lecturas de las transiciones de las mismas ya que en ese momento no se producen.

Ya queda menos

Saludos

Hummm.... :brothink:, creo que por ahi van los tiros  ;), incluso yo apostaria por isos mas bajas en la zona del Cantabrico.... la clave va a estar en el embolsamiento frio que se desliza hacia el canal de la Mancha desde el interior de Europa y en la profundidad de la borrasca que va a cruzar la peninsula, estos parametros no van a ser fiables hasta 48 h antes.
Si la borrasca es lo suficiente profunda puede impulsar todo ese embolsamiento sobre el norte de la peninsula.

A partir de ahi se establece una circulacion retrogada que personalmente creo que tiene una fiabilidad 0 , a tantos dias vista.    
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Segun esta ultima actualizacion , en Bilbao habria bastante precipitacion y la temperatura siempre rondando los 0º...

Esta salida es mejor de lo que parece yo creo...