SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Asturnevada

Cb Calvus
Cita de: Javixu en Viernes 20 Enero 2006 19:19:15 PM
:crazy: :crazy: :crazy: :confused: :confused:

con estoS meteogramas creo que ya queda definida la situacion si nos lo mantienen unas 3 actualizaciones mas.En vez de "ola de frio" ,hablaremos de "ola de calor"jejejeje. :crazy: :crazy: :crazy:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver si nos quedamos sin nada :confused:

Segun los ultimos meteogramas esta es la salida mas calida pero para todo el mundo, hablo de primeros de febrero, Paris, Londres, Bucarest, Budapest, Roma, Atenas...

Aunque ahora es una linea y hay bastantes bajas todavia, no vaya a ser que las lineas tiendan a unirse a esa azul que campea por la -5 por toda Europa >:( >:( >:( >:(

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Viernes 20 Enero 2006 19:21:33 PM
Menos mal que viene ECMWF al rescate, UKMO y ECMWF son ahora la esperanza de los amantes del frío , no incompatibles con las precipitaciones, que aquí todo hay que matizarlo.

Y tanto que si, eso es lo que yo espero, que se profundice la borrasca mediterranea tanto que haga que el flujo de NE sea más fuerte que las borrascas entrantes, sin duda una muy buena actualización del Europeo, lástima que el Ukmo no llegue a ese punto.

jmr

Cumulus Congestus
No discutais que va a haber un Febrero de Frío + Precipitación : Una buena.  :-*

Fijaos como se han situado las piezas a finales de enero, mirad el mapa del día 26. El anticiclón se sitúa inmejorablemente al Oeste de Groenlandia. Es muy posible que se refuerce y se mantenga en esa situación mandandonos aire frío, para después llegarnos borrascas. Vamos, como ocurriera a finales de febrero de 2005, o en el mítico diciembre de 1997.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El ECMWF es bastante esperanzador y muy parecido al UKMO...Yo siempre lo he dicho, que me frio mas de las dos saliditas de estos que de las 4 salidas veleta del GFS...

Antes dudaba. Ahora no se

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Bomarzo ese modelo que has colgado todavía no había actualizado, lo pongo yo:

La borrasca de centroeuropa se hace más profunda y el bloqueo anticiclónico de Escandinavia también

y más borrascas que nos entrarían por el atlántico. Enero será el más lluvioso de los últimos años.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ventoso en Viernes 20 Enero 2006 19:30:37 PM

La borrasca de centroeuropa se hace más profunda y el bloqueo anticiclónico de Escandinavia también

y más borrascas que nos entrarían por el atlántico. Enero será el más lluvioso de los últimos años.

Bomarzo ha puesto el mapa de 168h y tu el de 144h. hay que fijarse bien antes de poner algo sobre alguien..

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo no se como le podeis hacer tanto caso a los meteogramas, cambian en cada actualizacion una pasada igual que los modelos, un dia estan asi otro dia estan de otra forma, a mi los meteogramas no me dicen nada, eso de las posibilidades es una chorrada, derrepente 20 picos para abajo luego nos ponen 20 pal otro lado, en fin, digo yo que el frio llegara algun dia jejeje, a algun sitio tiene que ir ese frio acumulado.
Askatasunaren bidea bakea da.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, no hay que irse más que a la anterior actualización de meteogramas. Todos iban por debajo menos dos o tres, también era bastante homogéneo y ahora ha cambiado.

En otro orden de cosas, NOGAPS va en el sentido de UKMO y ECMWF, con el anticiclón a 144  abarcando hasta el Norte de Francia, al igual que UKMO y ECMWF , en el GFS la 1.020 se nos va a Escocia :

P.D. Gracias por el apunte Phantinux:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El NOGAPS tambien se parece mucho a los otros dos europeos en sus 144 horas. Me atreveria a decir que el GFS se queda medio solo. La diferencia es que el GFS mete la cuña anticiclonica al N de las islas britanicas, por lo que las borrascas no tienen impedimento y pasan a la peninsula por el flanco oeste...Tanto UKMO, NOGAPS y ECMWF meten la misma cuña casi hasta el golfo de Vizcaya...Es una diferencia de algo mas de 1000 km pero es clave...
Antes dudaba. Ahora no se

nevazu

**
Cumulus Húmilis
El UKMO propone una situación similar a enero de 2003 (con sus diferencias claro) en cuanto a posible posterior evolución, podría formarse una borrasca en el Mediterráneo que canalizaría el aire frío de Europa sobre nosotros, como ocurrió entonces y suele pasar en estas situaciones, veremos...

Valle del Nansa - Cantabria

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ventoso en Viernes 20 Enero 2006 19:37:16 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 20 Enero 2006 19:32:42 PM
Cita de: ventoso en Viernes 20 Enero 2006 19:30:37 PM

No pasa nada, Ventoso, todos nos podemos equivocar, sobre todo en estas situaciones de sobreexcitación. ...

La clave es la que dice Netanyahu. Ese anticiclón al norte de Británicas tiene que cumplir su misión de bloquear en su justa medida las borrascas atlánticas y a la vez impulsar a la borrasca que viene de Centroeuropa. Si se va demasiado al norte, la circulación zonal va a hacer que progresen las borrascas atlánticas con mucha facilidad.

La situación de nevadas generalizadas en la Península, necesita la combinación de dos elementos de difícil encuentro en nuestra latitud y longitud, aporte húmedo y aporte muy frío.
Ahora mismo, esas dos piezas existen en los modelos y merodean la Península a siete días más o menos. Es muy difícil que se combinen adecuadamente y lo normal es que o lleguen antes las borrascas e impidan que entre el frío (últimas dos actualizaciones) o llegue el frío a saco con isos de -10º de gélido y seco viento del NE  y apenas precipitación.
La situación ideal, se da muy pocas veces (Diciembre 2.001, Enero 1.997) , pero a día de hoy no es descartable todavía. Esa es mi opinión.

Saludos.

Bomarzo ha puesto el mapa de 168h y tu el de 144h. hay que fijarse bien antes de poner algo sobre alguien..
Vale usted perdone, ya tendré más cuidado otro día.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.