SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
yo creo que ya se confirma la entrada de frío, ahora solo hay que esperar que esta configuración de borrasca y anticiclón sea un poco mas potente y que sobre todo nos traiga mucho mas frio, el frio acumulado en el este de Europa.la posición de las borrascas cuando pasan al mediterraneo son impredecibles, esperemos que se coloque adecuadamente y mas potente,asi junto con el anticiclón en el oeste de Europa podrían traernos aire mucho mas frio, y por tanto mucha nieve... hay motivos para el optimismo

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es una salida más del GFS y hay que esperar 48 horas más para ver que pasa.
La circulación retrograda de los paneles finales es ciencia ficción, no os fijeis demasiado en ella.
Asumamos que a 120 horas ya es el cambio   :brothink: :brothink: :brothink:
No son muchas horas y ya la coincidencia es muy grande.
Si se confirma mañana son 96horas y es un margen de tiempo ya muy fiable.
Seamos pacientes, puede que haya para todos.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
a eso le llamo yo un lenguetazo  ;D lastima que ese modelo no sea muy fiable

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Y OJITO QUE LA COSA AUN PUEDE MEJORAR BASTANTE ;D

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Atención a la circulación que nos va a traer muchas sorpresas, la primera es esa entrada de pequeñas borrascas muy interesante y después la mas que posible entrada fría lógica tras el paso de los sistemas frontales asociados a la ó las borrascas que nos crucen de oeste a este, ya vimos que estas situaciones de rombo o de bloqueo son duraderas y en virtud a esa persistencia me atrevo a decir que febrero de 2006 promete ser frío y húmedo, algunos diréis que exagero pero me recuerda mucho a febrero del 56, si nos fijamos en la secuencia de posiciones de centros de presión de aquel año en todo el mes de febrero y finales de enero, se podrían presentar como situaciones modelizadas de lo que parece que va a ocurrir en próximas fechas. El parecido es asombroso.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Juanje, en lo de las posiciones de los centro de acción te doy la razón al 100%. Concuerdan mucho con la secuencia de febrero de 1956.
Lo que pasa es que es una salida a más de 10 dias vista y lo mas normal es que vuelva el jet stream por sus cauces habituales con una tendencia a NAO +, con subida del AO.
Veo dificilisima una circulación como la que tu planteas en un intervalo tan grande de tiempo.
Un saludo  ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Esta salida es espectacular para Andalucía. Málaga, Granada, Cádiz y Almería no harían otra cosa que acumular litros y litros durante días y días. Las demás provincias en menor medida. Ojalá se cumpla ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Que bonito este diagrama.... ::)

Fijaos que las lineas se van poniendo bastante de acuerdo

kanho

Cb Incus
Desde luego paliarian en algo la sequia que tenemos en Andalucia...porque 2 añosseguidos de sequia y vamos camino de restriciones de agua que en verano deseguir la tonica pueden ser severas y en capitales tambien,

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Nos vamos a encontrar en la linea de contacto de las masas de aire, las alturas de las superficies de presión constante(alturas geopotenciales), serán bajas, de acuerdo a las zonas de ciclogénesis, esto creo que es muy interesante. Además, pueden coincidir esas zonas de alturas de presión constante con temperaturas muy bajas.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Raro , raro ,raro ,rarísimo , raso! . Lo siento pero esta actualización no me la creo ni harto de vino .
No digo que no me guste , que me encanta , pero desde mi punto de vista es imposible que se cumpla , ni siquiera algo parecido .
Tengo que creerme que los modelos están hechos por ordenadores , de lo contrario pensaría que están hechos por un funanbulista .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .