SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Como bien decis UKMO, ECMWF Y GEM  se mantienen.
GFS ha sacado una salida muy diferente.
La verdad es que la expectación es maxima.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
y eso el viernes.el sabado supongo que sera nivel del mar.pero claro si no cambian los modelos.haber si hay suerte.
santander,soñando con 1985

Pepe Palacio

Supercélula
osea que ola de frío a 1 semana confirmada porque lo dice el INM en las predicciones por localidades las cuales suelen cambiar drásticamente de un día para otro
ahmmm

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
El Gfs se queda solo,miedo me da,no seria la primera vez que los demas modelos siguen al Gefusito,pero esta vez creo que el Gfs en su salida de las 12 volvera a meter frio,si hoy no vuelve a meter frio despidamonos de la ola de frio.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Pepe Palacio

Supercélula
para confirmar algo en meteo ese algo tiene que ser inminente

Nevadas

Cb Calvus
Yo creo que NOS PODEMOS DESPEDIR,.......un meteorologo de TV3 en otro foro ya ha dicho QUE LAS BORRASCAS ATLANTICAS GANARAN LA PARTIDA y que nieve solo en cotas medias y que la siberiada quedara totalmente frenada, al menos en principio asi lo ven, se basan mucho en el DWD de pago...........SEÑORES¡¡¡¡ Y UNA VEZ MAS PARECE QUE LA PARTIDA para la nieve y el frio en cotas bajas se ha perdido de nuevo.........una pena, lo siento.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Yo hasta que no lo vea reflejado en los modelos europeos no perderé la esperanza.

Recordemos la cagada del GFS en diciembre, insitiendo en una entrada fría espectacular cuando el resto de modelos europeos ya habían reculado e iban por otros derroteros. Nos ilusionamos, y al final pasó lo que pasó.

Al menos este invierno los modelos europeos ganan la partida. Asi que mientras ellos matengan la entrada fría yo tendré esperanzas.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo no se como se atreven a decir eso tan pronto.cuando esta la cosa tan indefinida me da que se va a equivocar :cold: :cold:

elur

Cb Incus
A mi me queda una esperanza, el europeo el año pasado al menos anuncio las entradas frías antes que ninguno, y el gfs esta solo, a ver si esta vez pasa lo mismo, lo del inm a largo plazo será porque cogen los modelos europeos para hacer sus predicciones automáticas.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
antes teníamos una salida buena y 8 malas.Ahora tenemos una mala y varias buenas. Sigo creyendo que algo se cocina y puede ser gordo. Aunque la verdad que a veces cunde el desconcierto. A mi me van a volver loco. Tengo una casa rural alquilada el finde próximo a 1400 msnm y unas veces parece que vamos a ir de manga corta y otras que vamos a tener que entrar en helicópetero  :risa:

Si se marca el E/NE para levante y cataluña, mucho ojo con los espesoses que pudieran verse  ::)
                                    Cartagena (España)

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
y es que el gfs tambien nos mete la entrada fria.la ultima es una salida mala si es que esta claro, quitan el frio en media europa lo cambiaran....

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: elur en Sábado 21 Enero 2006 08:54:05 AM
A mi me queda una esperanza, el europeo el año pasado al menos anuncio las entradas frías antes que ninguno, y el gfs esta solo, a ver si esta vez pasa lo mismo, lo del inm a largo plazo será porque cogen los modelos europeos para hacer sus predicciones automáticas.

saludos.

Las previsiones por localidades del INM cogen la salida de las 00 horas del ECMWF
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003