SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Dando justicia tampoco lo ha afirmado rotundamente.....pero segun les parece ahora pues creen que las borrascas atlanticas barreran el frio apostando a mucho menos frio y nieve solo en cotas "normales".....pero ha dicho tambien que quedan muchos dias aun.....bien puede dar un vuelvo; pero siendo palabras de un profesional que maneja mas modelos y datos pues ya da mal rollo.....

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Abel en Sábado 21 Enero 2006 08:45:29 AM
Yo creo que NOS PODEMOS DESPEDIR,.......un meteorologo de TV3 en otro foro ya ha dicho QUE LAS BORRASCAS ATLANTICAS GANARAN LA PARTIDA y que nieve solo en cotas medias y que la siberiada quedara totalmente frenada, al menos en principio asi lo ven, se basan mucho en el DWD de pago...........SEÑORES¡¡¡¡ Y UNA VEZ MAS PARECE QUE LA PARTIDA para la nieve y el frio en cotas bajas se ha perdido de nuevo.........una pena, lo siento.

Pero puede pasar como en la salida de ayer noche del GFS que el aire frío quede frenado en el mar cantábrico y entre sólo hasta esas zonas cantábricas. En esto de la meteo no se puede generalizar. Aunque la verdad que me has inquietado más aún con esas previsiones. He visto el mensaje que dices, y ha dicho que de momento... Además habla de nevadas generalizadas en cotas medias. Y eso la salida actual del GFS tampoco lo refleja. Y también en que la borrasca se colocaría luego bombeando viento del noreste, aunque serían los restos del frío y las isos no serían muy bajas.

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

elur

Cb Incus
Tener en cuenta que estamos hablando a 7 días vista, esto puede cambiar y mucho, hasta que no lo veamos a 4 dias..... ya sabemos lo que hay y a veces ni a cuatro dias.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Afortunadamente el riesgo de frío rigurosos desaparece según el GFS y a mediada que se actualicen los demás modelos lo irán confirmando. Vuelve a reforzarse la circulación zonal. No es una mala noticia sino todo lo contrario pues una ola de frío de esas que por aquí tanto se añoran es una auténtica calamidad. Lo peor de todo esto es que tampoco la precipitación parece muy decidida. De todas formas es pronto todavía pero según pasan los días las posibilidades de fríos extremos comienzan a bajar y así si llegamos al 15 de febrero sin fríos extraordinarios ya las posibles olas de frío quedan limitadas en el tiempo a unos cinco días como máximo en la mitad sur del país y 10 desde el sistema Central hacia el norte. Lo dicho el gran frío se esfuma y vuelve a sus lugares de residencia.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
el ecmwf el más estable por el momento , mapas calcados a los de ayer:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Abel en Sábado 21 Enero 2006 08:56:12 AM
Dando justicia tampoco lo ha afirmado rotundamente.....pero segun les parece ahora pues creen que las borrascas atlanticas barreran el frio apostando a mucho menos frio y nieve solo en cotas "normales".....pero ha dicho tambien que quedan muchos dias aun.....bien puede dar un vuelvo; pero siendo palabras de un profesional que maneja mas modelos y datos pues ya da mal rollo.....

Pero hombre, si da igual que lo diga un meteorólogo, la información que tienen es la misma que la que tu puedes ver en internet, no des mas credebilidad a lo que diga nadie, sea quien sea, si lo haces, el que puede arrepentirse vas a ser tu por creer cosas que nadie puede afirmar, dependemos todos de los modelos, los profesionales también, es una posibilidad lo que comentas, nada mas.
todos hemos visto a profesionales lanzarse a la piscina vacía, y no sólo en privado lo harán, es que lo hacen público, es esa cosa de arriesgarse por corazonadas que a todos nos atrae, pero decir que no llegará el frío de lleno en estos momentos tiene la misma ó menos credibilidad que decir lo contrario.
Como puede decir alguien que lo que marca GFS va a ser lo que ocurra si todos sabemos que los modelos mas fiables son ECMWF Y UKMO, además lo dicen los meteorólogos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: aguafiestas en Sábado 21 Enero 2006 09:18:43 AM
Afortunadamente el riesgo de frío rigurosos desaparece según el GFS y a mediada que se actualicen los demás modelos lo irán confirmando. Vuelve a reforzarse la circulación zonal. No es una mala noticia sino todo lo contrario pues una ola de frío de esas que por aquí tanto se añoran es una auténtica calamidad. Lo peor de todo esto es que tampoco la precipitación parece muy decidida. De todas formas es pronto todavía pero según pasan los días las posibilidades de fríos extremos comienzan a bajar y así si llegamos al 15 de febrero sin fríos extraordinarios ya las posibles olas de frío quedan limitadas en el tiempo a unos cinco días como máximo en la mitad sur del país y 10 desde el sistema Central hacia el norte. Lo dicho el gran frío se esfuma y vuelve a sus lugares de residencia.

Ese es mi murciano!!!..je je.. ;D

Cita de: Abel en Sábado 21 Enero 2006 08:45:29 AM
Yo creo que NOS PODEMOS DESPEDIR,.......un meteorologo de TV3 en otro foro ya ha dicho QUE LAS BORRASCAS ATLANTICAS GANARAN LA PARTIDA y que nieve solo en cotas medias y que la siberiada quedara totalmente frenada, al menos en principio asi lo ven, se basan mucho en el DWD de pago...........SEÑORES¡¡¡¡ Y UNA VEZ MAS PARECE QUE LA PARTIDA para la nieve y el frio en cotas bajas se ha perdido de nuevo.........una pena, lo siento.

Abel majo, tu pesimismo continuo me esta empezando a poner nervioso...

Y por ultimo...¿esta gente del GFS que se mete? vamos, yo alucino en colores con la variabilidad de esta gente. Como alguien ha dicho antes "menos mal que se que estos modelos los hace un ordenador porque sino pensaria que los hace un filibustero (o algo asi)"

Veamos que dicen los MEJORES MODELOS DE PREDICCION  que hay...

UKMO

ECMWF

Yo, mientras estos dos vayan de la mano no me preocupo. Son CON DIFERENCIA los mejores modelos de prediccion de que disponemos.

Veamos otros modelos secundarios...
GEM...(no sabia que mapa elegir :P)

JMA

NOGAPS (este es de los pocos que no me llegan a convences, aunque solo llega hasta el jueves)

GFS

Despues de ver esto he llegado a la conclusion de que o el GFS es el Dios de los modelos o se ha vuelto completamente loco. Los otros 5 modelos van parecidos aunque con ligeras variaciones. El GFS marca una tendencia COMPLETAMENTE DIFERENTE...no es que sea similar pero peor, es que no tiene nada que ver :crazy: Ahora bien, si lo mantiene y se cumple lo que dice lo voy a adorar de por vida porque va muy por encima del resto, ahora bien, como vuelva a cagarla (os recuerdo las risas de finales de diciembre) y luego me vengan diciendo que el GFS es el mejor, me como la pantalla...
Antes dudaba. Ahora no se

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo creo que no esta todo perdido,varios modelos todavia siguen metiendo una buena siberiana por estos lares:GME,JMA,ECMWF,y el GFS algunas veces,vamos que esta todo muy indeciso ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Momo

**
Cumulus Húmilis

futu

Visitante
No me disgustan los modelos para nada en cuanto a borrascas... el GFS a quitado la segunda, haber que pasa, confio en que la vuelva a poner... los que más me gustan el GEM y sobretodo, el UKMO vaya pasote con este!!! :o :o

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Esta actualización del gfs deberia ya por fin sacarnos de dudas