SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Al final, parece que Maldonado acertara en lo de la semana proxima.
Pra el cambio de mes, pues yo sigo igual, mientras 850hpa este tan frio en tantos sitios,todo sigue igual. Todo lo que dice gfs a mas de 120 horas,  y tanto os afecta, a mi me es indiferente.

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Cita de: Jose Bera en Sábado 21 Enero 2006 10:08:54 AM
Al final, parece que Maldonado acertara en lo de la semana proxima.
Pra el cambio de mes, pues yo sigo igual, mientras 850hpa este tan frio en tantos sitios,todo sigue igual. Todo lo que dice gfs a mas de 120 horas,  y tanto os afecta, a mi me es indiferente.

¿Qué dijo Maldonado? Es que estoy un poco perdido estos días.....

Gracias.
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Aupa!!

Viendo los modelos y la convergecia que se dan entre la mayoría de ellos y como ya comentaís,ahora mismo la situación es proclive a una entrada fría para finales de mes...,esperemos que sea potente y duradera,pero eso está por ver...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Alguien podria indicat que cotas s tendrian en la zona NO (galicia y Asturias) con los modelos del europeo y UKMO?

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
para la zona de asturias 400 y 600/700 para galicia
Laredo (Cantabria)

polarair

Cumulus Congestus
eso para el viernes si luego se acerca el aire frio por la zona bajara el sabado y domingo
Laredo (Cantabria)

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Hola, me puede explicar alguien porqué no hay para mañana ninguna predicción que dé temperaturas muy frías en el norte y nordeste de España? Lo digo porque viendo los modelos de isobaras para mañana la entrada de vientos es desde Rusia a mi parecer. Y en Rusia europeo, Polonia, Ucrania y Bielorrusia están con una ola de frío del carajo como ya sabréis. Gracias. ;)
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
¡Estaba cantado! . Era imposible que se cumplieran unos modelos como los propuestos de las 18Z .
¿Quién se podría creer semejante encaje de bolillos? .
Estoy disgustado , pero no sorprendido .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

polarair

Cumulus Congestus
pregunta de inexperto:la linea azul del meteograma es la mas propable ,aparte hay 10 lineas mas de probabilidades y despues hay una linea blanca gorda y roja gorda, estas dos ultimas que son?
Laredo (Cantabria)

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: juanje albox en Sábado 21 Enero 2006 09:22:38 AM
Cita de: Abel en Sábado 21 Enero 2006 08:56:12 AM
Dando justicia tampoco lo ha afirmado rotundamente.....pero segun les parece ahora pues creen que las borrascas atlanticas barreran el frio apostando a mucho menos frio y nieve solo en cotas "normales".....pero ha dicho tambien que quedan muchos dias aun.....bien puede dar un vuelvo; pero siendo palabras de un profesional que maneja mas modelos y datos pues ya da mal rollo.....

Pero hombre, si da igual que lo diga un meteorólogo, la información que tienen es la misma que la que tu puedes ver en internet, no des mas credebilidad a lo que diga nadie, sea quien sea, si lo haces, el que puede arrepentirse vas a ser tu por creer cosas que nadie puede afirmar, dependemos todos de los modelos, los profesionales también, es una posibilidad lo que comentas, nada mas.
todos hemos visto a profesionales lanzarse a la piscina vacía, y no sólo en privado lo harán, es que lo hacen público, es esa cosa de arriesgarse por corazonadas que a todos nos atrae, pero decir que no llegará el frío de lleno en estos momentos tiene la misma ó menos credibilidad que decir lo contrario.
Como puede decir alguien que lo que marca GFS va a ser lo que ocurra si todos sabemos que los modelos mas fiables son ECMWF Y UKMO, además lo dicen los meteorólogos.
si pero este meteorologo catalan,maneja unos modelos mas pretigiosos,que tu ni yo los podemos ver,porque son  de  pago.
vic,(barcelona)500msnm

TXIRIMIRI

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Me refería al GFS .
El ecmwf , ilusionante . Alguien se encargará de joderlo .
Aretxabaleta a 250 metros s.n.m. La pequeña Suiza .

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
VAMOS A VER: para los mas novatillos en esto. No os embobeis viendo modelos a 200h ,no sirven de nada en cuanto a numeros, solo tendencias. El GFS a tantas horas es de los peores, así q lo que hoy es negro mañana es blanco y viceversa. El mejor modelo es el ECMWF ya q se basa en muchos mas cálculos. Cada uno que saque sus conclusiones.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA