SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: corisa en Sábado 21 Enero 2006 10:54:46 AM
VAMOS A VER: para los mas novatillos en esto. No os embobeis viendo modelos a 200h ,no sirven de nada en cuanto a numeros, solo tendencias. El GFS a tantas horas es de los peores, así q lo que hoy es negro mañana es blanco y viceversa. El mejor modelo es el ECMWF ya q se basa en muchos mas cálculos. Cada uno que saque sus conclusiones.
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

joseba

Cb Calvus
Je je empieza una nueva salida del Gfs todos a temblar.
Que tocara ahora que se ha quedado solito?
Si no recuerdo mal el Gfs en todas las entradas frias es el  primero que las ve logicamente tiene mapas a mas dias , luego las quita las pone las quita las pone asi hasta que quedan 4-5dias asi que si los demas se mantienen firmes yo creo que vamos a tener frio y el Gfs entre el domingo y martes ya ira clavando algo mas la situacion ya que estara a 96-144 horas.
El año pasado con la siberiana anduvo asi hasta que quedaban 4 dias por ejemplo.
Veamos esta nueva actualizacion
agur

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: corisa en Sábado 21 Enero 2006 10:54:46 AM
VAMOS A VER: para los mas novatillos en esto. No os embobeis viendo modelos a 200h ,no sirven de nada en cuanto a numeros, solo tendencias. El GFS a tantas horas es de los peores, así q lo que hoy es negro mañana es blanco y viceversa. El mejor modelo es el ECMWF ya q se basa en muchos mas cálculos. Cada uno que saque sus conclusiones.

EXACTO

Y acertó en Diciembre. Y ahora marca esto:

OJALÁ ACIERTE.  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Umm bonitos modelos. La situacion pinta bastante bien si nos ceñimos a los mapas del ECMWF y algo peor si vemos los del UKMO, pero vamos, que los dos como han dicho otros foreros coinciden casi totalmente de cara al proximo fin de semana.......

En cuanto al GFS, creo que el nick mas apropiado para describir ese modelo a mas de 140h y en el 90% de las situaciones es este: :mucharisa:

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Supongamos que se cumple la siberiana, traería algo de agua al NE la borrasca que nos trae la siberiana? Si la respuesta es no, en el Pirineo aragonés podemos irnos despidiendo de la nieve que tenemos :'(, si la respuesta es si va a ser la ostiiiiiiiiiiiiaa :risa:
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

joseba

Cb Calvus
Los italianos de momento en 2-3 dias se comen una primera entrada fria bastante maja, incluso la -5 parece llegar a baleares.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
 :mucharisa: :mucharisa:  El GFS lo cambia otra vez,lo que antes era negro vuelve a ser blanco. MORALJA: Los del GFS no se aclaran ;D ;D
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bixu

Supercélula
Observando
Se nota que hay mucha gente mirando modelos porque van de lentos puffffffffffff ahora me pone pagina no disponible >:( >:(

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

joseba

Cb Calvus

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Vuelve a meter el anticiclón otra vez en Gran Bretaña. Está reculando a remolque de los europeos, pero como hace siempre de una forma paulatina. Como vuelvan a salir ganadores esta vez los modelos europeos el golpe al GFS al menos para mí es definitivo. No vale ni para ver colores.  ;D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
la -5 del gfs se mete también por la península. Salvo que me equivoque con los números la veo en cataluña, comunidad valenciana, murcia e incluso en parte de aragón y castilla la mancha.
Ah y para martes miércoles que es lo más curioso. Y en baleares creo que entra algo más que -5, puesto que se detectan manchas azules. Eso sí sin precipitación

Sigue gustándome bastante la situación aunque el gfs cada vez se asemeja más al calendario zaragozano, pero bueno

Cartagena (España)

joseba

Cb Calvus
Eso si las borrascas atlanticas se han esfumado me da que el Gfs en esta actualizacion nos deja sin nada ni frio o  a medias y sin lluvia.