SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Actualizado. Se mantiene sin cambios importantes. Muy pco frio a 850hpa, a 500hpa como antes, primero la -25 en el S y el N y la -20 en el centro, despues la -25 para todos  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

futu

Visitante
En Esta actualización, más lluvia, bastante mejor, y parece ser como llevan indicando varias actualizaciones, el frente se podria reforzar en la zona de mi provincia, dejandome bastantes lluvias.
Y quizás algo más de frío al final.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Esta actalización me gusta más porque deja el Anticiclón Escandinavo, ahora si, (no el ruso) más al Oeste, lo que peude facilitar las cosas a los amantes del frío, cuanto más al oeste mejor, y si se uniera con el groenlandés sería idóneo.

El que juega con fuego se acaba quemando, y llevamos mucho tiempo jugando con la siberiana... y nos vamos a quemar en una de éstas, como las borrascas italianas, españolas o del Magreb, se pongan de acuerdo alguna con el Siberiano... la podemos tener.

Buena salida a largo plazo.
A corto... sin muchas novedades.

Para que observeis las necedades de algunos (salvo que alguien me lo explique) cómo puede ser que en TVE1 digan que el jueves la cota es de 600m y el viernes las temperaturas siguen en descenso y la cota es de 800-1000...nose quillos, pero a mi me da que si las temperaturas bajan... la cota es IMPOSIBLE QUE SUBA, sino, me rectificais con algún ejemplo.
Gracinas.

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Esta la cosa muy interesante en este comienzo de invierno, viendo las pautas que han marcado los modelos, no descarto una nortada para finales de este mes, principios del que viene, pero una de las buenas, con un borrascón descendiendo desde islandia hasta nosotros. Los modelos nos marcan que la unión entre anticiclones este año esta flojita...habrá que ver.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
De todas formas, para encontrar una buena siberiana, tiene que haber una "lengua" de calor que suba por el Atlántico hacia el polo, cuando esa lengua se produzca... la -20 azotará Europa.... y si vemos los mapas del GFS a corto plazo esa lengua se produce... ojalá los modelos no hallan visto algo... y el frío que tiene que expulsar el polo al subir esa "lengua" sea arrojado hacia europa....
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Olivense helado en Martes 03 Enero 2006 17:42:03 PMPara que observeis las necedades de algunos (salvo que alguien me lo explique) cómo puede ser que en TVE1 digan que el jueves la cota es de 600m y el viernes las temperaturas siguen en descenso y la cota es de 800-1000...nose quillos, pero a mi me da que si las temperaturas bajan... la cota es IMPOSIBLE QUE SUBA, sino, me rectificais con algún ejemplo.
Gracinas.

No, no es imposible, es muy habitual.

Puede empezar a nevar con 6ºC y luego llover con 0ºC Lo que importa para nevar no es la temperatura en superficie, sino en las capas medias e incluso altas. Me explico:

Por ejemplo, si a 850 hPa hay -10ºC, en superficie "da igual" que haga 0ºC que 7ºC que toda la precipitación será de nieve (luego baja la temperatura).

Si a 500 hPa la temperatura es de -45ºC, "da igual" la temperatura que haya a 850 hPa, que tanto si hay 0ºC como -15ºC, todo lo que precipite también será nieve.

Para pronosticar la scotas de nieve se suelen usar esos dos niveles combiandos.

Por contra, si en superficie hay 0ºC y a 850 hPa hay 1ºC, pues es dificil que nieve, ya que el agua baja líquidam y como mucho en superficie podría provocar placas de hielo, pero caería líquida.

Saluts!  ;)

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Muchas gracias por la aclaración, es que me quedé muy sorprendido ante tal comentario; mi lógica me decía:"aquí hay un error de bulto"

Mod

Visitante
Os puedo dar un consejo....¿?

No hagais ni puñetero caso de las previsiones de los medios de comunicacion ni de las salidas a 7 dias del INM, estas ultimas no dejan de ser probabilidades matematicas, las que valen son las otras que hacen a 3 dias vistas, esas si que son PREVISIONES.

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Hola!!!! Soy nuevo en este foro. Ante todo desearos un feliz año a todos. Soy de Salamanca, y llevo años leyendoos, y os puedo asegurar que nunca había visto que de 2 posibles entradas "frías" con nevadas importantes, ya nos hemos quedado sin la una, por falta de precipitación, y ahora nos vamos a quedar sin nevadas por falta de frío..... Vaya año!!!.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
No os hechéis encima los veteranos que seguramente si lo hayáis visto alfuna véz, pero yo con mis 18 años os puedo asegurar que nunca. Antes, cuando se preveían nieves, desbordaban los modelos porque nevaba más de lo esperado, o llovía más, pero ahora.... MADRE NATURA, hazte oír en forma de fuertes lluvias y nieves en esta España sedienta de ambas cosas.
En el interior de la península, al verlas venir, y si no mirar la previsión del INM, vientos del SE que al atravesar el S.Central, llegan a la meseta norte más secos que una mojama.
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

:drink: :drink:

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Alguien puede mandar a tomar viento fresco a la puñetera borrasca de islandia que?En esa posicion deja a todo el mundo sin nada, es decir, ni frio para los que lo quieren,ni nieve ni agua ni nada de nada.Luego nos quejabamos del anticiclon sobre islandia el año pasado por el invierno..... ;D, para mi que esta va estar de por vida ahi
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)