SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Premio para los italianinis según el GFS

Diosssssss, llevo viendo una actualización totalmente distinta en cada salida. Y hablo de 150-160 horas....... Ya no les queda que poner. Que se inventarán en la siguiente ?¿?¿?¿  :mucharisa:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En esta actualizacion mejoran las cosas respecto a la anterior. Sin embargo sigue siendo mala. Se nos echa el anticiclon encima y lo lleva todo para el este

Vaya dias nos esperan....

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Mientras todas las demas la marquen que el GFS haga lo que le salga de las narices  ;D

elur

Cb Incus
El GFS recula y se parece más a los otros modelos, pero no nos meten el frio, se queda en el nordeste de  Francia y norte de  Italia, me quedo con que recula, a ver si mejora en las próximas salidas.

saludos.  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Bixu

Supercélula
Observando
Me parece a mi o de momento gfs=Italianos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

joseba

Cb Calvus
Como a la segunda parte de la actualizacion no le voy a hacer ni caso de momento el gfs nos deja sin nada .
Sin frio todo se va hacia el este y sin lluvia , que es increible como han desaparecido todas la borrascas.
De todas formas parece que el frio tiene cada vez mas papeletas de afectarnos viendo el resto de modelos y la ligera bajada de pantalones del Gfs en esta actualizacion que me da a mi va a ser mayor cada vez.
Eso si el resto europa segun esta salida iba a comer pero bien

Radik_

Cb Calvus
Me parece que aunque siga reculando un poco no va a volver a ponernos cota 200-300 en galicia que es lo que necesito,empiezo a ser pesimista  :'(

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
La ``siberiana´´ la siguen poniendo muchos modelos,el GFS recula algo pero sigue siendo una salida ``regular´´,me parece a mi que cada vez se va a ir uniendo más a los otros modelos,poniendo más frio y quizas mas agua ::)
Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Alguien sabe cuando actualizan los otros modelos y los meteogramas?  :confused:
From Gipuzkoa, Basque Country

Radik_

Cb Calvus
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 21 Enero 2006 11:50:14 AM
La ``siberiana´´ la siguen poniendo muchos modelos,el GFS recula algo pero sigue siendo una salida ``regular´´,me parece a mi que cada vez se va a ir uniendo más a los otros modelos,poniendo más frio y quizas mas agua ::)
Saludos ;)
cual es el mejor modelo en cuanto a frio?y que cotas tendriamos ?

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Alguien sabe realmente lo que es una siberiana? ::) ::) ::) ::)

Ya que tanto criticamos el mal uso de los términos que hacen los que no entienden empecemos nosotros utilizando bien los términos no os parece?

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

cfegtc

*
Sol
  1. cfegtc@hotmail.com
Hola a todos,
despues de unas semanas de incertidumbre podemos tener la primera entrada seria del invierno por fin.

Yo viendo los modelos, sigo creyendo desde siempre que el ECMWF es el mas creible de todos, y que se llevara el gato al agua seguro. Despues de mucho tiempo siguiendolo, siempre ha sido mi referencia, con ello no quiero decir que no sean validos los demas, pero no pega los bandazos que algunas veces pega el Grefusito como estas ultimas actualizaciones o la entrada de finales de Diciembre cuando el Europeo no veia frio por ningun sitio y el GFS se rindio a la evidencia al final.

Y esto para Abel, llevo muchos años siguiendo El Temps en la TV3 y te puedo asegurar que los metereologos de TV3 en situaciones como estas, de previsiones de nevadas en cotas bajas y entradas continentales, siempre han ido por detras y nunca han dado en el clavo, solo en el espisodio del 2001, donde acertaron algo, pero no la cantidad que al final termino cayendo :confused:. Y ahora por supuesto siguen por detras cuando la evidencia y tendencia es maxima desde hace unos dias, excepto GFS claro. :crazy:

A todos los que le gusta el frio como yo ya lo tenemos, solo hay que esperar.  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: