SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elur

Cb Incus
Cita de: MARADENTRO en Sábado 21 Enero 2006 12:20:19 PM
Y curiosamente el europea es el mejor pronosticando para nuestras latitudes así que de pesimismo nada señores.

Saludos

Bueno en esto creo que nos creemos el que nos interesa, cosa normal por otra parte, a veces el gfs otras veces el europeo, los dos aciertan y se equivocan , no he hecho ningún estudio para saber cual acierta más o menos, a ver cual de los dos gana esta vez.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Radik_ en Sábado 21 Enero 2006 11:52:14 AM
Cita de: meteokillomurciano en Sábado 21 Enero 2006 11:50:14 AM
La ``siberiana´´ la siguen poniendo muchos modelos,el GFS recula algo pero sigue siendo una salida ``regular´´,me parece a mi que cada vez se va a ir uniendo más a los otros modelos,poniendo más frio y quizas mas agua ::)
Saludos ;)
cual es el mejor modelo en cuanto a frio?y que cotas tendriamos ?
Pues para mi son muy buenos el ECMWF y el GEM,este ultimo pone a 180h un flujo de vientos del NE BRUTAL ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

elur

Cb Incus
Cita de: Mollarri en Sábado 21 Enero 2006 12:23:24 PM
Según las predicciones por localidades del INM para mi localidad Zarautz a 8 mtrs. sobre el mar nos da nieve sin cota con una probabilidad de precipitación del 80 % para el viernes 27 de Enero......

A ver.....

saludos

P.D. Un amigo que tengo que vive en un caserio por PAgoeta me ha dicho que para el cambio de luna nueva (El día 29) vamos a tener mucho frio y nieve hasta la playa..... no se en que se basa pero la anterior entrada fria de Diciembre la clavó y os aseguro que no tiene conexion a internet !!,

Andoni Aizpuru el hombre del tiempo de EITB dijo lo mismo ayer..... ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: elur en Sábado 21 Enero 2006 12:26:35 PM
Cita de: MARADENTRO en Sábado 21 Enero 2006 12:20:19 PM
Y curiosamente el europea es el mejor pronosticando para nuestras latitudes así que de pesimismo nada señores.

Saludos

Bueno en esto creo que nos creemos el que nos interesa, cosa normal por otra parte, a veces el gfs otras veces el europeo, los dos aciertan y se equivocan , no he hecho ningún estudio para saber cual acierta más o menos, a ver cual de los dos gana esta vez.

No lo digo por intuición mia elur, lo digo porque es el más fiable según todos los predictores, aunque eso no quiere decir evidentemente que esta vez vaya a acertar, sino que normalmente acierta más veces que los demás, o sea que es más fiable.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Mollarri en Sábado 21 Enero 2006 12:23:24 PM
Según las predicciones por localidades del INM para mi localidad Zarautz a 8 mtrs. sobre el mar nos da nieve sin cota con una probabilidad de precipitación del 80 % para el viernes 27 de Enero......

A ver.....

saludos

P.D. Un amigo que tengo que vive en un caserio por PAgoeta me ha dicho que para el cambio de luna nueva (El día 29) vamos a tener mucho frio y nieve hasta la playa..... no se en que se basa pero la anterior entrada fria de Diciembre la clavó y os aseguro que no tiene conexion a internet !!,

la magia de los caserios vascos...me encantan ;) ;D.podria acertar, pues los modelos son optimistas, excepto el gfs >:(. :mucharisa:
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: MARADENTRO en Sábado 21 Enero 2006 12:08:21 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø en Sábado 21 Enero 2006 12:01:28 PM
por lo pronto me sigue marcando la borrasca, aunque ya la podrian poner algo más al norte.. eso si, la segunda sigue sin marcarla... haber... yo mientras que haya borrasca, ya se pueden ir las entradas frias al car...

Hay que ver en el fondo que egoistas que somos todos...jjejejjejje.

De todas formas para los más obsesionados con la lluvia sólo deciros que lluvias pueden haber a lo largo de todo el año y frío sólo ahora....lo ideal es frío de verdad ahora y luego una primavera lluviosa: Cada cosa a su tiempo.

Hay que ver que rica es la climatología de nuestro país- continente y que variedades nos da el echo de estar en medio de la nada o en mitad de todo entre la zona templada y la cálida.

Por cierto en diciembre no nos creíamos la entrada porque el europeo no la marcaba y ahora que la marca nos obsesionamos con el Gfs que bastante a hecho ya detectando ekl cambio a más de 13 dias, aunque claro esto no se lo reconocerá nunca nadie.

Saludos
Razon tienes, pero habra tambien quien diga, que a esas horas vista, dando tres bandazos, es mas facil acertar.
Para mi, uno de los problemas de la gente en el foro, es que de ese modelo, se tragan todas las salidas. Y esto solo vale para afinar lo inmediato, a medio plazo, es una locura.

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: pasku en Sábado 21 Enero 2006 12:18:09 PM
Tal como estan los modelos ahora, me quedo con el ECMWF pero sobradamente. Eso si, el europeo tambien da bandazos de vez en cuando...

Imagen

Y esas isos son para el viernes, con el mapa que ponen para el sábado nos entran pero bien. ;D ;D ;D Además de norte.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Jose Bera en Sábado 21 Enero 2006 12:29:33 PM
Para mi, uno de los problemas de la gente en el foro, es que de ese modelo, se tragan todas las salidas. Y esto solo vale para afinar lo inmediato, a medio plazo, es una locura.

totalmente de acuerdo, mirar las 4 salidas del gfs y lo que es peor, tomarlas en serio, es desquiciante y si a eso le sumas los meteogramas apaga y vamonos

creo que una vez mas al gfs le van a salir los colores, estaria bien un topic con pantallazos de lo que cada modelo ha previsto para esta situacion y lo que realmente suceda (seguro que Nevadito ya esta preparando algo asi... :sonrisa: )

jmr

Cumulus Congestus
Sí, Sí, que nos puede venir el frío de Rusia...un poco debilitado claro está, pero bastante frío. El anticiclón se sitúa en Escandinavia y desde ahí va a traer una - 15 a Italia y una - 10º (Nieve entre 200m y 0m) hasta Baleares, y una - 5º a Cataluña, esto para el 30 de Enero...Aquí parece que nos llegarán migajas pero espero que esta situación prospere y que los motores (A de Escandinavia, B del Mediterráneo) aumenten su fuerza. Las actualizaciones cambiarán a mejor, vereis.

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Pues yo no me suelo fijar nunca en los meteogramas pero esta semana con la fiebre que hay por aqui les he echado un vistazo, por cierto tampoco está tan plano el de ahora eh?
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

MARADENTRO

Supercélula
Totalmente de acuerda José Bera: el problema de los modelos es el mal uso que se hace de ellos, quizás por el desconocimiento que se tiene sobre lo que son y lo que intentan representar. Si más de uno conociera más o menos el funcionamiento de la atmósfera se daría cuenta que lo que hacen los modelos es casi ciencia ficción, algo verdaderamente alucinante.

Ahora bien, el mal uso de los ordenadores nos puede llevar a la edad de piedra ;D

Saludos

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

MARADENTRO

Supercélula
Por cierto pese a ser del GFS el malvado que no se pone de acuerdo con el europeo y parece querernos fastidiar la entrada, el meteograma no está nada nada mal.....seguro que GFESIO nos da una sorpresa esta tarde, ya lo veréis.

Saludos