SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
Tranquilos !! veo que a algunos les va a dar un ataque estos días..... Los modelos sólo marcan tendencias, no quiere decir que se cumplan y ya sabemos todos como es el GFS es el primero en tirarse a la piscina y luego a quedarse el último para ir apareciendo poco a poco...

Que pena de no haber dispuesto de estos medios cuando vívi las olas de frio del 77,78-83,85,...96...vamos que unas cuantas y con más de 50 cm. de nieve en Zarautz y playa......sobre todo esto último en la del 83.

Por otra parte después de ir diciendo el Eguraldi cielos despejados, por fín lo tenemos ahora,, como dicen a la 3ª la vencida.... ;)

Saludos

futu

Visitante
por lo pronto me sigue marcando la borrasca, aunque ya la podrian poner algo más al norte.. eso si, la segunda sigue sin marcarla... haber... yo mientras que haya borrasca, ya se pueden ir las entradas frias al car...

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Alguien me puede explicar porque galcia sule quedar mas apartada de las demás en las olas de frio y porque cuesta tanto que se dean cotas 200-300 o menos?cuales pueden ser las razones?es que es impresionante siempre nops quedamos fuera.espero explicacion

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Sábado 21 Enero 2006 12:01:28 PM
por lo pronto me sigue marcando la borrasca, aunque ya la podrian poner algo más al norte.. eso si, la segunda sigue sin marcarla... haber... yo mientras que haya borrasca, ya se pueden ir las entradas frias al car...

Hay que ver en el fondo que egoistas que somos todos...jjejejjejje.

De todas formas para los más obsesionados con la lluvia sólo deciros que lluvias pueden haber a lo largo de todo el año y frío sólo ahora....lo ideal es frío de verdad ahora y luego una primavera lluviosa: Cada cosa a su tiempo.

Hay que ver que rica es la climatología de nuestro país- continente y que variedades nos da el echo de estar en medio de la nada o en mitad de todo entre la zona templada y la cálida.

Por cierto en diciembre no nos creíamos la entrada porque el europeo no la marcaba y ahora que la marca nos obsesionamos con el Gfs que bastante a hecho ya detectando ekl cambio a más de 13 dias, aunque claro esto no se lo reconocerá nunca nadie.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues yo creo que la cosa esta aun por ver. No solo es que haya salidas alternas que son muy malas, e incluso meten anticiclon encima nuestro, si no que cada uno ve el frio de una forma. El GFS lo pinta todo de verde. El GEM profundiza una borrasca en el golfo de génova y nos manda una bolsa desgajada de aire frio.(a mi no me gusta por que entra muy de norte. El ECMWF a mi me gusta hasta deon llega, ya que mete borrasca y frio, asi que podria haber precipitación. Pero ante esta variedad parece claro que algo va a Haber, pero no esta claro cómo va a ser, habra que esperar, al menos hasta mediados de semana. Eso si no siguen retrasándolo. Por cierto, que triste ver como se va a planando el meteograma de Barcelona, frio habrá, pero historico no creo que sea, y casi mejor, por que con lo tocados que quedaron algunos cultivos el año pasado...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
mapa para dentro de 7 dias

AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
el gfs da una cota de nieve a 600/500 m en cataluña a 240h.aunque habra que esperar las progresivas actualizaciones
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Mm, viendo el gfs y el ecmwf, me quedo con el segundo para el viernes 27.El gfs deja el frio en francia e italia,veremos que pasa.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Tal como estan los modelos ahora, me quedo con el ECMWF pero sobradamente. Eso si, el europeo tambien da bandazos de vez en cuando...

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Y curiosamente el europea es el mejor pronosticando para nuestras latitudes así que de pesimismo nada señores.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ahora estos del GFS meten el frio a Italia, que no lo ha olido en ninguna actualizacion...Nos van a volver locos.
Antes dudaba. Ahora no se

Mollarri

Visitante
Según las predicciones por localidades del INM para mi localidad Zarautz a 8 mtrs. sobre el mar nos da nieve sin cota con una probabilidad de precipitación del 80 % para el viernes 27 de Enero......

A ver.....

saludos

P.D. Un amigo que tengo que vive en un caserio por PAgoeta me ha dicho que para el cambio de luna nueva (El día 29) vamos a tener mucho frio y nieve hasta la playa..... no se en que se basa pero la anterior entrada fria de Diciembre la clavó y os aseguro que no tiene conexion a internet !!,