SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
esta tampoco será nuestra actualización retira algo más el frio de momento hasta el viernes
Laredo (Cantabria)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Si esa borrasca que baja por Alemania empujase un poco la cuña anticiclonica francesa podriamos tener algo de marcha...

Antes dudaba. Ahora no se

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Bien, bien , bien , parece ser que la Siberiana no se cumplirá.Para los del centro mucho pero que mucho mejor, no me gusta el frío seco.  :risa: :risa:
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

pedropasc

Cb Calvus
Cita de: buenri en Domingo 22 Enero 2006 17:25:01 PM
Bien, bien , bien , parece ser que la Siberiana no se cumplirá.Para los del centro mucho pero que mucho mejor, no me gusta el frío seco. :risa: :risa:

Pero para que no haya ni siberiana ni lluvias, mejor siberiana no???

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: buenri en Domingo 22 Enero 2006 17:25:01 PM
Bien, bien , bien , parece ser que la Siberiana no se cumplirá.Para los del centro mucho pero que mucho mejor, no me gusta el frío seco.  :risa: :risa:

Pues yo creo que a partir de 138 horas vamos a tener sorpresa los amantes del frio, esa borrasca alemana me gusta mucho. Y por cierto, no es siberiana, en todo caso seria una irrupcion continental...

Bracknell

Cumulus Congestus
Bueno, pues parece que no tendremos nada del otro mundo. Una -5 a 850hpa y aire totalmente seco. O sea nada!
Ya no creo que varie mucho la cosa, no por el GFS que aun dara mil vueltas, sino por el cambio de tendencia del ECMWF. Este no suele dar muchos bandazos a medio plazo.
Habra que esperar a ver como viene Febrero... ::) :P
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Quien pudiese ser Italiano.................. :(

Ahora hablando enserio, me parece que la situacion se esta definiendo claramente, y por desgracia nos quedamos al margen, al menos en cuanto al cantabrico oriental se refiere.
Veremos en unas horas las actualizaciones del Europeo y del UKMO. Si apoyan al GFS reforzando las altas presiones sobre nosotros, creo que deberiamos hacernos a la idea de que la entrada fria se va a quedar en eso, una entrada fria sin importancia y poco mas.

pedropasc

Cb Calvus
Como se nota que hay mucha gente viendo los modelos, van super lentos...
Bueno esperemos al ecmwf a ver que dice

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
esa borrasca alemana de 1020 esperais que empuje algo? jejeje.
Elche 86 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues si que!! hemos pasado de megaola de frio siberiana a vientos flojillos de norte con A. Y encima con isos no muy frías.  :crazy:. ADIOS LOLA. Como el ECMWF no cambie a bien (creo q cambiara a peor) ADIOS
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Pues segun la salida del GFS a partir de 144 horas el A se posiciona de manera inmejorable estirado de sur a norte...A partir de ahi se ve como irrumpen los vientos del NE sobre la peninsula y de latitudes mas interesantes que lo del fin de semana...

Olvidandonos ya de lo del viernes y el sabado (hara bastante frio pero nada del otro mundo) a partir del domindo tendriamos irrupcion continental y con LOS MAPAS DE AHORA seria bastante mas intensa que la de viernes y sabado que perdemos...Ahora bien, la clave esta a partir de 144 horas.

En resumen, que tenemos carnaza para hablar entre semana, para disgustarnos, para alegrarnos, para llorar...

Ya lo dije a la mañana, somos como el burro y la zanahoria...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: corisa en Domingo 22 Enero 2006 17:39:01 PM
Pues si que!! hemos pasado de megaola de frio siberiana a vientos flojillos de norte con A. Y encima con isos no muy frías.  :crazy:. ADIOS LOLA. Como el ECMWF no cambie a bien (creo q cambiara a peor) ADIOS

No os preocupeis hombre..la siberiana por la que pujamos ahora es para el domingo que viene y es mas chula que la que van a pillar el viernes y sabado los italianos...Tiempo al tiempo...