SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: pasku en Jueves 26 Enero 2006 09:26:13 AM

Por cierto, no esta actualizada la pasada de las 00 del HIRLAM?

Ahora miro, pasa qu tarda en cargar la paginita...

Confiemos en que el foro no se pete estos dias...Lo bueno que la situacion ira escalonada afectando primero al norte para ir luego desplazandose hacia el sur y este...
Antes dudaba. Ahora no se

meteooccidental

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
bueno pos se confirma la nevada para esta noche y mañana en catalunya a cota 0... ojo porque se podrian recojer en algunos sitios de 10 a 15 cm y en la costa de 2 a 5 cm...
la cota para el sabado se mantiene en 200-400 metros ya que se mezclara el frio del norte con la humedad del sur... vamos a disfrutar como locos nens ;D ;D ;D

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Aun quedan la actualización de dentro de un rato, la de la tarde, la de la noche, la de la madrugada de mañana... igual que ahora a cambiado a peor para muchos de vosotros (para otros a mejorado) puede volver a cambiar. Parece mentira que no lo sepais.
since 18/04/2002

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Netanyahu en Jueves 26 Enero 2006 09:17:54 AM
Y el NOGAPS y GEM tambien son iguales al GFS y DWD..No se porque me da, que esa borrasca pasa por el estrecho de gibraltar para ir a parar al mediterraneo...

Eso era lo lógico Nevadito, y es algo que algunos hemos dicho desde hace días ::)

De todas formas me parece que a esta situación aún le hacen falta unas cuantas vueltas de tuerca por la gran sensibilidad que tiene a una pequeñísima variación de la situación final, y como esa pequeña variación produce situaciones tan dispares.

Creo que van a haber muchas muchas sorpresas hasta el punto de contradecir los modelos en tiempo casi real.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Lo que está claro es que han quitado mucha precipitación de la que habían previsto los modelos y desde luego para Zaragoza nos han quitado toda la precipitación de un plumazo.Eso sí,frío no nos faltará.
Zaragoza

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Yo de la precipitación del GFS no me fiaría ni a 12 horas, porque por lo menos en León no acierta casi nunca, los que mejor predicen sin duda para mi son los de meteogalicia, y para el centro tampoco meten nada. :(

http://www.meteogalicia.com/meteo/galego/modelo/00z.htm#

Gustavo

Supercélula
¿Podeis entrar en la web del INM?. Yo no. ¿Me habran baneado?  :cold:  :cold:. Me gustaria ver la prediccion por localidades. No es que valga de mucho, pero te sirve para ver una interpretación del ECMWF, en el que creo que está basada. Yo estoy muy al sur de la meseta y aun guardo esperanzas si la borrasca pasa por el estrecho. Lo de la nieve me da igual, precipitacion, de la forma que sea es lo importanete

MARADENTRO

Supercélula
Pues para mí se confirma como una de las situaciones más interesantes, emocionantes y didácticas que hemos podido seguir en el foro.

No se si estaréis de acuerdo conmigo, pero a mí me lo parece, por lo que tenemos que intentar sobreponernos a las posibles decepciones e intentar sacar conclusiones de lo que la atmósfera y la predicción nos están enseñando estos días.

Saludos

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Viendo los modelos ahora mismo nevara en el norte en cotas muy bajas y llovera en el sur. En el centro lo de siempre sol y frio.  >:(
Guadalajara capital

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: Gustavo en Jueves 26 Enero 2006 09:45:29 AM
¿Podeis entrar en la web del INM?. Yo no. ¿Me habran baneado?  :cold:  :cold:. Me gustaria ver la prediccion por localidades. No es que valga de mucho, pero te sirve para ver una interpretación del ECMWF, en el que creo que está basada. Yo estoy muy al sur de la meseta y aun guardo esperanzas si la borrasca pasa por el estrecho. Lo de la nieve me da igual, precipitacion, de la forma que sea es lo importanete

A la rapidez que cambian los modelos han quedado anticuadas estas previsiones basadas en los modelos de ayer Gustavo. Además podrías llevarte una gran decepción después, es mejor seguir el día a día y casi diría yo la hora a hora.

Saludos

Gustavo

Supercélula
Cita de: MARADENTRO en Jueves 26 Enero 2006 09:46:28 AM
Pues para mí se confirma como una de las situaciones más interesantes, emocionantes y didácticas que hemos podido seguir en el foro.

Hemos aprendido que nos queda un mundo por aprender. Bueno, mas que a nosotros, que tambien, sobre todo a la ciencia de la modelización númerica. Por que los modelos llevan una semanita que para que vamos a contar...

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Es que ahora no son ni fiables a 3 días vista.  :crazy:
Guadalajara capital