SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
Mejoria sensible en los modelos para la parte oriental de andalucia y castilla-la mancha, y  todo el sureste en general.El frio entra antes y dura mas, y las precipitaciones tienden a resbalar desde cadiz en sentido noreste pasando por jaen ,ciudad real y cuenca.Cada vez me recuerda mas a la de finales de febrero del año pasado y es que la borrasca tiende a hacer casi el mismo recorrido.
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

elur

Cb Incus
Cita de: Elorrieta en Jueves 26 Enero 2006 10:56:17 AM
Cita de: elur en Jueves 26 Enero 2006 10:52:39 AM
los de euskalmet han cambiado la previsión y dicen que puede nevar a cualquier cota en Euskadi ponen cota 200metros pudiendo bajar a nivel del mar y alargan la posibilidad de nieve todo el día del sábado sin subir la temperatura, la subida de temperatura la ponen para el domingo.
si pero dice que la precipitacion sera anecdótica, dice que no en todos los sitios caera y que sera muy localizada.

Es lo más dificil , saber cuanto va a caer en este casos pero con una -35 encima yo creo que por lo menos nevara como en diciembre yo creo que nevara más pero bueno ya veremos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Elorrieta en Jueves 26 Enero 2006 10:56:17 AM
Cita de: elur en Jueves 26 Enero 2006 10:52:39 AM
los de euskalmet han cambiado la previsión y dicen que puede nevar a cualquier cota en Euskadi ponen cota 200metros pudiendo bajar a nivel del mar y alargan la posibilidad de nieve todo el día del sábado sin subir la temperatura, la subida de temperatura la ponen para el domingo.
si pero dice que la precipitacion sera anecdótica, dice que no en todos los sitios caera y que sera muy localizada.

Esta gente puede decir misa...fallan bastante...En el episodio de finales de año que nevo a cota 0 ellos no bajaron en ningun momento de los 300-200 metros...En el de noviembre metieron la cota a 400 metros cuando llego a nevar a 100 metros...Ayer daban para el sabado subida de tª y hoy no...El sabado dicen que pocas precipitaciones, pero alguna tormenta...Eso a mi no me cuadra demasiado...

Me fio mucho mas del HIRLAM...
Antes dudaba. Ahora no se

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola amigos,

Vengo con buenas noticias,en general.

Para la zona centro las pasadas de las 12 y 00 últimas siguen dando nieve,quizá no tan abundante como las de ayer,pero según lo que he visto,podía estar nevando hasta la mañana del domingo. La mejor zona desde luego va a ser todo el noreste(Cataluña-aqui va a llover de lo lindo cerca de la costa,la nieve es más dificil,Aragón,norte de Valencia,parte oriental de la Mancha y alguna zona de Andalucia Oriental).Despues las precipitaciones parecen que se van a ir extendiendo al resto,menos probables cuanto más al noroeste(lo siento),pero de precipitar en estas zonas sería de nieve porque la T a 850 indica que la entrada de aire frío es mucho más general que ayer(pasada de las 00) con T's entorno -4 -6 a 850 en muchos sitios.

Estar pendientes de los aviso que vayan dando el INM,aunque creo que van a alertar a casi toda la península,ya sea por nieve,viento o fuertes lluvias.

Paciencia que aún quedan un par de pasadas claves para las intensidades de precipitación y lugares más propicios.De todas formas, reseñar que los modelos van dando nieve en casi toda la peninsula hace ya dos días y eso es muy buena señal.

Os mantengo informados

Sergio
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Joe llevais algunos diciendo que esta acabado y a las 12 horas que ya esta todo ganado, unos 3 dias.

Quereis esperar que la situacion es complejisima, con una desviacion de 50 km de la borrasca hacia el norte, y sin tumbarse de la forma tan rara que hace de 36-42 h ese paso me resulta rarisimo. Estariamos hablando de vientos del este con nevada en madrid, esperar porque lo que sucede es que el aire frio gana la entrada humeda, pero ojo que el gfs no tiene en cuenta ni la cordillera cantabrica ni el sistema central.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Como he leído en la previsión de los de CEAMET la cosa está muy chunga de pronosticar.

Pienso que van a ser nevadas locales que van a depender en la zona sur y este de la posición de la borrasca del sur, y de que coincida la precipitación con la llegada de frío en altura. Más emocionante no podía estar, yo pienso que hasta esta noche o mañana no sabremos nada seguro, excepto por el norte, que parece que frío y nieve van a tener seguro.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Y fíjáos en estos mapas... son geniales para el interior de la comunidad valenciana, y este de castilla la mancha, donde no podrán salir de casa!

y todo ya que el GFS nos ha metido mas frio que en ninguna actualización anterior!

http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/42_30.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/48_30.gif
http://www2.wetter3.de/Animation_06_UTC/60_30.gif

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn422.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn482.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn542.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn602.png

Sencillamente una salida expectacular!  :risa: :risa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

yo euskalmet lo veo un poco perdido, no cuadra alguna precipitacion y alguna tormenta, creo que no saben muy bien que acontecera y entonces se decantan por lo menos que puede pasar, por lo menos ya hablan de nieve en la costa y lo alargan todo el sabado que no esta nada mal, a ver que dice el inm.
Durango...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Vaya actualizacion mas mala, no nos vamos a comer ni un rosco
Galapagar-Parquelagos (877m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Escama en Jueves 26 Enero 2006 11:04:46 AM
Hola amigos,

Vengo con buenas noticias,en general.

Para la zona centro las pasadas de las 12 y 00 últimas siguen dando nieve,quizá no tan abundante como las de ayer,pero según lo que he visto,podía estar nevando hasta la mañana del domingo. La mejor zona desde luego va a ser todo el noreste(Cataluña-aqui va a llover de lo lindo cerca de la costa,la nieve es más dificil,Aragón,norte de Valencia,parte oriental de la Mancha y alguna zona de Andalucia Oriental).Despues las precipitaciones parecen que se van a ir extendiendo al resto,menos probables cuanto más al noroeste(lo siento),pero de precipitar en estas zonas sería de nieve porque la T a 850 indica que la entrada de aire frío es mucho más general que ayer(pasada de las 00) con T's entorno -4 -6 a 850 en muchos sitios.

Estar pendientes de los aviso que vayan dando el INM,aunque creo que van a alertar a casi toda la península,ya sea por nieve,viento o fuertes lluvias.

Paciencia que aún quedan un par de pasadas claves para las intensidades de precipitación y lugares más propicios.De todas formas, reseñar que los modelos van dando nieve en casi toda la peninsula hace ya dos días y eso es muy buena señal.

Os mantengo informados

Sergio

Confio en el centro europeo... es lo único que nos queda...

Creo que si el GFS de las 12Z mejora para la zona centro, aun podemos dar que hablar... ahora a esperar
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
pues viendo el gfs meten mas frio, por lo menos hasta el domingo incluido. en el centro quitan precipitacion pero van a tener frio para dar y tomar. esto aun puede dar muchas vueltas, pero en el pais vasco esta tarde ya les entra la -5 a saco.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)