SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joder el GFS, nos mete bien metida la -35!! Es increible! Y con -8ºC a 850hpa, que estará a una altura de 1400 1440 metros... Esa -35 nos va a dar bastante inestabilidad, yyyyy DESPLOMES, asi que si por cualquier casual, la cota no es suficiente, los desplomes nos darán una ayudita...

Joder, empiezo a estar nervioso de verdad....Sencillamente no me puedo creer que vava a ocurrir esto por aquí... (Ayay, que me pierde la boca, a que al final la zona del Abra es la unica que no ve nieve? jeje, no, creo que esta vez por fin pillamos de lleno.)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 11:11:45 AM
Cita de: Escama en Jueves 26 Enero 2006 11:04:46 AM
Hola amigos,

Vengo con buenas noticias,en general.

Para la zona centro las pasadas de las 12 y 00 últimas siguen dando nieve,quizá no tan abundante como las de ayer,pero según lo que he visto,podía estar nevando hasta la mañana del domingo. La mejor zona desde luego va a ser todo el noreste(Cataluña-aqui va a llover de lo lindo cerca de la costa,la nieve es más dificil,Aragón,norte de Valencia,parte oriental de la Mancha y alguna zona de Andalucia Oriental).Despues las precipitaciones parecen que se van a ir extendiendo al resto,menos probables cuanto más al noroeste(lo siento),pero de precipitar en estas zonas sería de nieve porque la T a 850 indica que la entrada de aire frío es mucho más general que ayer(pasada de las 00) con T's entorno -4 -6 a 850 en muchos sitios.

Estar pendientes de los aviso que vayan dando el INM,aunque creo que van a alertar a casi toda la península,ya sea por nieve,viento o fuertes lluvias.

Paciencia que aún quedan un par de pasadas claves para las intensidades de precipitación y lugares más propicios.De todas formas, reseñar que los modelos van dando nieve en casi toda la peninsula hace ya dos días y eso es muy buena señal.

Os mantengo informados

Sergio

Confio en el centro europeo... es lo único que nos queda...

Creo que si el GFS de las 12Z mejora para la zona centro, aun podemos dar que hablar... ahora a esperar

Yo tambien confio,además este hombre-compañero de foro nos manda informacion de primera mano y creo que los modelos restantes ya no saben que dar para la Peninsula Iberica en esta situacion y pueden estar equivocados.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
De todas formas tiene coj.. que el GFSITO nos dá
precipitacion abundante a partir del Domingo por
la noche lunes por la mañana justo cuando se va
el frío en la zona centro.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Abulense

Visitante
A mí lo que me parece es que con una ISO de -8 en muchos lugares de las mesetas y cielos hasta despejados y no mucho viento ; lo que hay que mirar es la posibilidad de heladas monumentales , parecidas a las de fines de Febrero y principio de Marzo de 2005

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

joder vortice da gusto verte tan optimista, sinceramente, me alegro de que lo veas todo asi. Yo hasta que no lea la actualizacion del inm a las 12:30 no tocaria las campanas, ya sabes que en euskalmet le quitan mucha chicha al asunto.
Durango...

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Buena la salida del GFS, cada vez mejor ^^

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Buffffff la cosa esta que arde ademas parece que se adelanta o algo porque en San Sebastian el cielo sta totalmente cubierto plomizo y tenemos 3,º6
Burgos

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: Alpha Centauri en Jueves 26 Enero 2006 11:21:20 AM
A mí lo que me parece es que con una ISO de -8 en muchos lugares de las mesetas y cielos hasta despejados y no mucho viento ; lo que hay que mirar es la posibilidad de heladas monumentales , parecidas a las de fines de Febrero y principio de Marzo de 2005

Ciertamente. Pronosticar heladas severas, siempre es complicado y más en España, debido al gran desplome nocturno y a los efectos de la inversión térmica. Es difícil tirarse a la piscina, pero con la situación que se preve, las heladas en la meseta norte y zonas cercanas, puede ser monumentales. Tan sólo falta el ingrediente de la nieve en el suelo, pero, a cambio, los vientos débiles son favorables.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Alguien me podia dar la direccion donde aparece el mapa de temperaturas que actualmente hay en europa?????????
Burgos

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Enero 2006 11:20:11 AM
De todas formas tiene coj.. que el GFSITO nos dá
precipitacion abundante a partir del Domingo por
la noche lunes por la mañana justo cuando se va
el frío en la zona centro.

Exacto, a eso más o menos me refería yo. La coincidencia de frío en altura precipitación no está tan clara en algunas zonas, ya que parece que las precipitaciones en el mediterráneo y centro, con el giro de la borrasca, las están demorando bastante. En principio eran para sabado - domingo, ahora ya son para el lunes. No obstante si llueve en lugar de nevar, pues que llueva a gusto oye jeje
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
si si verdad, mirad sino en la web www.lazurriola.com , parece que va a empezar a precipitar en cualquier momento, esto es una gozada, parece que se va adelantar el asunto respecto a los modelos, saludos
Aia (Gipuzkoa), 312msn

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Otra previsión más, quien acertara  ::) :P, el centro de la borrasca en el Sureste, pero es que esta situación es muy complicada de predecir hasta unas horas antes

http://imkpc20.physik.uni-karlsruhe.de/Fax/gfs+24.gif

http://imkpc20.physik.uni-karlsruhe.de/Fax/gfs+36.gif

http://imkpc20.physik.uni-karlsruhe.de/Fax/gfs+60.gif

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0