SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: tomas82 en Jueves 26 Enero 2006 11:31:47 AM
Alguien me podia dar la direccion donde aparece el mapa de temperaturas que actualmente hay en europa?????????

http://www.wetterzentrale.de/pics/Reurmett.html
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: azkoittixe en Jueves 26 Enero 2006 11:23:40 AM
iepa

joder vortice da gusto verte tan optimista, sinceramente, me alegro de que lo veas todo asi. Yo hasta que no lea la actualizacion del inm a las 12:30 no tocaria las campanas, ya sabes que en euskalmet le quitan mucha chicha al asunto.

Es que soy un forero-GFS, no hago mas que dar bandazos...un dia pesimista, otro optimista, un día pesimista/llorica, otro optimista...

No, la verdad es que desde ayer las actualizaciones no han parado de mejorar para esta zona...Y es que mañana se nos junta una -35 -8, unos geopotenciales bajísimos, vientos muy flojos...precipitacion, etc... Así que estoy optimista, espero no darme un ostionnnn!

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
De momento todo el norte practicamente, el este y noreste peninsular en alerta ya de cara a mañana ejemplo
esto para Cuenca, Albacete, Ciudad Real.

AVISO METEOROLÓGICO
PARA LA COMUNIDAD DE CASTILLA - LA MANCHA  

DIA 26 DE ENERO DE 2006 A LAS 10:30 H.O. N: 18/MC1  

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 H.O. DEL VIERNES DIA 27.  

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DEL JUEVES 26,  
SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  

PROVINCIAS DE CIUDAD REAL Y ALBACETE:  
DURANTE LA TARDE-NOCHE DE MANANA DIA 27, SON PROBABLES NEVADAS  
QUE LLEGUEN A ACUMULAR ESPESORES DE 10 CM EN ALTITUDES SUPERIORES  
A LOS 900 METROS.  

PROVINCIA DE CUENCA:  
DURANTE LA TARDE-NOCHE DE MANANA DIA 27, SON POSIBLES NEVADAS QUE  
LLEGUEN A ACUMULAR ESPESORES DE 5 CM EN ALTITUDES SUPERIORES A  
LOS 700 METROS EN EL SUR DE LA PROVINCIA.  

© INM. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio, sin autorización expresa por escrito.
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Mod

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Jueves 26 Enero 2006 11:11:45 AM
Cita de: Escama en Jueves 26 Enero 2006 11:04:46 AM
Hola amigos,

Vengo con buenas noticias,en general.

Para la zona centro las pasadas de las 12 y 00 últimas siguen dando nieve,quizá no tan abundante como las de ayer,pero según lo que he visto,podía estar nevando hasta la mañana del domingo. La mejor zona desde luego va a ser todo el noreste(Cataluña-aqui va a llover de lo lindo cerca de la costa,la nieve es más dificil,Aragón,norte de Valencia,parte oriental de la Mancha y alguna zona de Andalucia Oriental).Despues las precipitaciones parecen que se van a ir extendiendo al resto,menos probables cuanto más al noroeste(lo siento),pero de precipitar en estas zonas sería de nieve porque la T a 850 indica que la entrada de aire frío es mucho más general que ayer(pasada de las 00) con T's entorno -4 -6 a 850 en muchos sitios.

Estar pendientes de los aviso que vayan dando el INM,aunque creo que van a alertar a casi toda la península,ya sea por nieve,viento o fuertes lluvias.

Paciencia que aún quedan un par de pasadas claves para las intensidades de precipitación y lugares más propicios.De todas formas, reseñar que los modelos van dando nieve en casi toda la peninsula hace ya dos días y eso es muy buena señal.

Os mantengo informados

Sergio

Confio en el centro europeo... es lo único que nos queda...

Creo que si el GFS de las 12Z mejora para la zona centro, aun podemos dar que hablar... ahora a esperar

Buenas noticias las que nos has dado, el europeo se mantiene, pensar que la actualizacion buena del GFS es la de las 12, no la actual, la que nosotros veremos a las 18h. en esa es donde todos los datos estaran puestos encima de la mesa y pueden salir cosas nuevas, que hubiera modificaciones en la salida actual seria de lo mas raro.

Lo bueno que el INM aun se mantiene firme.

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
Supercélula Tornádica
Con el mapa de tborras yo veo una nieve en mi zona del copón con NE!  :risa:
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
La cosa se tiene buena pinta en el Pais Vasco, el cielo se nublado antes de lo previsto, justo cuando en gran parte del territorio todavia estaba helando o rondaban los 0, por lo tanto, parece que las temperaturas no van ha subir demasiado. Aqui os dejo el ultimo mapa de temperaturas:

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: azkoittixe en Jueves 26 Enero 2006 11:23:40 AM
iepa

joder vortice da gusto verte tan optimista, sinceramente, me alegro de que lo veas todo asi. Yo hasta que no lea la actualizacion del inm a las 12:30 no tocaria las campanas, ya sabes que en euskalmet le quitan mucha chicha al asunto.
Pues a mi, ver asi a Vortice, me acojona ::), luego la leche es monumental.
Creo que por el norte, no nos podemos quejar, en otras zonas, esta la cosa casi inpronosticable.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Vaya últimas salidas del GFS (00Z y 06Z) la -35 a 500hPa bien metida en el Cantábrico. NOGAPS y GME también la meten claramente. Los mapas de UKMO meten una gran bolsa de -34hPa porque no bajan más de ahí. Con esto la inestabilidad va a ser muy grande. Habrá más preci, tormentas, desplomes, en fin pura fiesta.... encima durará más el episodio, Viernes, sábado , incluso las primeras horas del Domingo. En el cantábrico oriental ya empieza la fiesta hoy de tarde.
Suerte a toda las zonas!!!!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: GELIDOS en Jueves 26 Enero 2006 11:20:11 AM
De todas formas tiene coj.. que el GFSITO nos dá
precipitacion abundante a partir del Domingo por
la noche lunes por la mañana justo cuando se va
el frío en la zona centro.

Tal y como están las cosas lo firmaba ahora mismo... ya estoy un poco harto de estar siempre dando precipitacion por debajo de la media...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
No no es  la -35 la uq enos ponen los modelos, es la -37 la que nos meten en la vertical de Santander, mirar esto:

http://wxweb.meteostar.com/sample/sample_C.shtml?text=LEXJ
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Lixiba

*
Nubecilla
Aia, nevada de Febrero 2010
  1. aritzlc@hotmail.com
y para san sebastian nos meten la -35 y -9 para gran parte del sabado y el cielo muy cubierto, en esta tiene que caer a base de bien
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
A mi esta última salida del GFS y las de las 0z del resto de modelos ya no me parecen tan buenas para mi zona en general (hablo para el Sábado y el Domingo)ya que reducen mucho la precipitación al girar los viento a NE o N según modelos,pero que nos harían llegar aire más frío con lo que la nieve podría aparecer a unos 300m.en la provincia de Castellón pero con ese viento, en general, serían débiles a no ser que se formara una borrasca secundaria en el Golfo de Valencia que nos metiera más humedad y entonces tendríamos una situación realmente importante...pero personalmente prefería la situación de SE que planteaban los modelos ayer ya que es más generosa en precipitación para la mayor parte del Mediterráneo...veremos como evoluciona todo