SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Llevo todo este año preguntándome si al final veremos nieve en Burgos para Reyes (manda narices, cuando se supone que entra una masa de aire continental, al menos al principio). Y cada vez lo tengo menos claro. Con cotas de 900 se puede decir que es ruleta rusa.
¿Otro bononieve a la papelera?
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

futu

Visitante
En lo que llevamos de actualizacion, más frío, una amplia iso -30 e iso 0 en sus respectivos niveles... pero toda el agua para marruecos :'(

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Pues nueva actualización, con bastante más frío, y de precipitación más o menos igual, quizá se la llevan un poco al sur, pero vamos, que encantao!! jejeje, cada uno barre a su tierra que se suele decir  :P Siguen bastante repartidas las lluvias al principio, que es lo que importa. Al final ya lo vereis, cota 600-700 ideal para las mesetas.

Un saludo
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

siscentral

*
Nubecilla
CitarCita de: siscentral en Hoy a las 19:27:02
  DIA 6 (VIERNES) 
MUY NUBOSO CON PRECIPITACIONES DEBILES, LOCALMENTE MODERADAS. 
COTA DE NIEVE: DE E A W, 900 A 1200M. TEMPERATURAS MINIMAS EN 
LIGERO ASCENSO EN EL W Y SIN CAMBIOS EN EL RESTO CON ALGUNAS 
HELADAS DEBILES Y MAXIMAS EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS DEL W 
GIRANDO A E, FLOJOS. 

¿estan queriendo decir que en soria, la cota será menor que en zamora o leon?

Sip, el INM nunca se equivoca sobretodo en sus previsiones para Castilla y León.

eso es lo que me extraña porque son el GEM, NOGAPS, y JMA los modelos que preveen que el aire frio a 800hPa que hay ahora en el noreste peninsular siga hacia el SW, y se una con el aire frio proveniente tras el paso del frente.
Sin embargo, GFS, UKMO, ENS, y GME los que preveen que el frente "barra" y desplaze el aire frio del noreste peninsular y lo madan hacia Francia casi todos, luego de estos modelos unos dejan el aire frio en las puertas de galicia, y otros los adentran hasta sevilla, asique aún no hay nada dicho...
porque luego el INM-HIRLAM, pasa casi inadvertido el aire frio, al hacer separaciones de varios grados para un mismo color, del noreste con lo que no puede verse su evolucion.
Con esto quiero decir, que los del inm han tenido en cuenta a JMA, NOGAPS, Y GEM, o que han tenido en cuenta otros datos a los que no tenemos acceso, no lo se.
Tambien puede ser que no lo apreciemos por la escasa precision de los datos del INM-HIRLAM, que aparece en la web del inm, ya que la prediccion por localidades cncuerda con la hecha por comunidades autonomas, lo que indica que los del inm se han basado en los mismos modelos que lo hacen sus ordenadores.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Esta salida del GFS es bastante buena,mejor que la anterior en cuanto a frio y algo pero poco peor en cuanto a precipitaciones,saludos y hasta mañana PD: ademas tenemos la -30 y puede haber sopresas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

siscentral

*
Nubecilla
por cierto lo siento si me excedo en las imagenes pero creo que son necesarias. Es la comparacion, salvando las distancias, de la situacion del viernes tarde-noche, a la que se dio el 13 de noviembre de 2005, cuando nevo en Salamanca, Soria, y Avila (en la que me acaban de recordar que cayeron 25cm).

6 de enero, 500hPa
http://i26.photobucket.com/albums/c146/siscentral/13denoviembre.gif

13 de noviembre, 500hPa
http://i26.photobucket.com/albums/c146/siscentral/13denoviembre500.gif

6 de enero, 850hPa
http://i26.photobucket.com/albums/c146/siscentral/6denoviembretem.gif

13 de noviembre, 850hPa
http://i26.photobucket.com/albums/c146/siscentral/13denoviembre800.gif

TiriNevoso

Cb Calvus
Ahora nos vuelven a meter frio a 500 hpa, para la zona centro llega incluso un punto en el que aparece la -30, y a 850 hpa nos vuelven a meter la 0º; mañana la volveran a quitar, pero si se diera eso la cota podria bajar a 900-800 metros, no creis??
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Para el valle del ebro los modelos han empeorado un monton con respecto a ayer; entonces acercaban la -4, -5 hacia logroño con vientos del sureste y mucha precipitacion con lo que era muy probable una buena nevada; hoy esa -4 se ha convertido en +1  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:: me rio por no llorar.
Lloverabastante parece ser por aqui, pero vaya chasco (2 en 2 semanas)
Logroño: 390 metros de altitud

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
NO me gusta la similitud que está habiendo actalizacion tras actualizacion,llevo mas de 3 dias sin ver aunque sea a 300 h una buena ola de frio,siempre ponen ese megaborrascon que no lleha nunca,me preocupa todo esto.

futu

Visitante
Y digo yo, (es que estoy poco entendido en la formación de tormentas, pos. heladas, etc... a partir de modelos) Habiendo bastante humedad ha 700hPa como prevehen los modelos, y una -30, no podría haber sorpresas en el interior que no indica el gfs??

Arañuelo

Cumulus Congestus
ya colocan la -2 en Extremadura para el Sabado de madrugada, y la mancha de -30 sigue en aumento. Como siga la tendencia y la -2 se generalice por el interior, puede haber bastantes sorpresas....
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Snark

Supercélula
CitarLa borrasca encima de la provincia de Avila    Como no nieve , ya es para  

Si tienes la B encima...olvídate que te nieve...veras las nubes activas alrededor del centro de la B.

Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.