SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
SI MIRAIS EL MAPA DEL GFS A LO ÚLTIMO QUE LLEGA SE PUEDE OBSERVAR UNA SEÑORA SIBERIANA.

PERO QUÉ SIBERIANA.....

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Aunque de momento aquí no llegaría, pero si esa baja se profundizara en el mediterraneo.... FEBRERO DEL 56??? NÓ

FEBRERO DEL 06
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Olivense helado en Sábado 07 Enero 2006 21:31:50 PM
SI MIRAIS EL MAPA DEL GFS A LO ÚLTIMO QUE LLEGA SE PUEDE OBSERVAR UNA SEÑORA SIBERIANA.

PERO QUÉ SIBERIANA.....

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Aunque de momento aquí no llegaría, pero si esa baja se profundizara en el mediterraneo.... FEBRERO DEL 56??? NÓ

FEBRERO DEL 06

Bah!! pero en el atlántico hay borrascas por todos lados. para que nos llegue aqui deberia pararse la circulacion zonal de oestes, si no aqui no olemos ni la iso 0

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
viendo los modelos de gfs nos hacemos ilusiones. a mi criterio algo se cuece aunque creo que tenfremos que esperar hasta finales de enero primeros de febrero.

mas vale hacer tus propias conclusiones que mirar y mirar los modelos para que al final se queden en nada de nada.

este año habra algo bueno............. seguro
Zaragoza, barrio de la Almozara

Arañuelo

Cumulus Congestus

::) ::)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Arañuelo en Sábado 07 Enero 2006 21:56:23 PM

::) ::)

Viendo el GFS es bastante complicado que nieve en madrid, teniendo en cuenta que no nos toca la -30  y la iso 0º si pero de refilin, yo creo que si cae algo sera como este viernes 1000 metros con algun desplome a los 900 y puntuales de 800.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

siscentral

*
Nubecilla
mirando un poco a lo que se avecina o a lo que se puede preparar, un vistazo rapido a los modelos indica algo que hacia mucho tiempo que no veia, en un plazo de 80-100 horas, todos los modelos excepto el JMA, y el GFS coinciden en la union de un gran anticiclon azores-peninsula-centroeuropa-rusia.
Y el JMA y GFS, en lo unico que difieren es que rompen dicha union al oeste de la peninsula iberica, o mejor dicho no dejan que se una el anticilon de las azores con el europeo-ruso, mandandonos alguna borrasca de refilon.
Por lo que para los que les guste el frio, hay una gran coincidencia de la mayoria de los modelos en situar a los anticiclones en una posicion que traeria vientos continentales, eso si, si no se rompe la union como ocurrio hace poco, como indican JMA y GFS.

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Tomar sanENIMS. La -30 en toda españa y borrascon  :o :o
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: c-storm en Domingo 08 Enero 2006 00:05:34 AM
Tomar sanENIMS. La -30 en toda españa y borrascon  :o :o

Pues que quieres que te diga. Si eso es lo de Enims del 14 de enero, pues menudo chasco. Con al -30 y la -2, no nevaria por debajo de los 700 metros, por lo cual, es imposible que sea lo del Enims, ya que este decia: " se produciran nevadas intensas en sitios inusuales", y por encima de 700 metros eso de sitios inusuales, pues como que no :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
From Gipuzkoa, Basque Country

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: c-storm en Domingo 08 Enero 2006 00:05:34 AM
Tomar sanENIMS. La -30 en toda españa y borrascon :o :o

Anda que no quedan dias para el 17............

yo ya he escarmentado y me creo el 0% de lo que pronostica el GFS, siempre a mas de 10 dias nos ilusiona con algo grande que dia que pasa se va deshinflando hasta que al final se queda en nada.......

meteosat2

Supercélula Tornádica
Con ese modelo, si fuese para dentro de 12 horas, estaria de los nervios porque Castilla Y Leon tendria una raccion muy buena de nevadas intensas, pero claro, a 11 duias, yo no me creo nada del GFS, ni siquiera a 5 dias. Por lo menos meten borrasca y no anticiclon o vientos del sur calidos. De todas formas no veo que con la ciurculacion de oeste que hay en el atlántico norte actualmente vayamos a tener frio en las proximas semanas.

Creom que ese mes de enero sera uy similar a enero del 2002, es decir, algo humedo y mas calido de lo normal. con dias frios por supuesto, pero en general calido

Bixu

Supercélula
Observando
Hay una cosa clara cualquier intento de acercarse desde ele ste de Europa isos frías es frenado por el descolgamiento de borrascas bastante profundas hacia el noroeste peninsular.

A cortisimo plazo parece que la Dana del gfs ganó y tendremos folloncete en el Cantábrico entre mañana noche y el lunes con tormentas nieve a 700-900 metros y puede que algunas granizadas.Esta Dana se hará un viaje turistico desde las Británicas y acabará por el Golfo de Cádiz

Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9