SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
alberto,creo que ese frente que nos pone el NOGAPS,se puede tratar de la DANA que esta afectando aora a canarias y que el viernes su fusionara con la entrada fria del hasta ahora supuesto frente que entrara por el Oeste y que seria una combinacion explosiva.....al menos asi lo interpreto yo,,,,, :confused: ;)
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Hombre yo personalmente creo que sois muy poco exigentes con los modelos. Está claro que a más de cuatro días sirven para ver tendencias nada más, pero a veces ni eso. A mí que saquen una situación marcada cada dos o tres salidas pues la verdad, si pronostican de todo en algo acertarán no? Yo creo que para darnos solo tendencias pues mejor un pronóstico escrito. Creo que eso estaría bien. Eso de dar la situación exacta de los centros de Altas y Bajas, milibares, temperaturas a ciertas alturas, altura de las olas... A mí al menos me parece que es ir un poco lejos. Lo que no se puede pues no se puede y nadie lo va a exigir. Y ojo, y yo soy el primero que los mira. Pero creo que debería desengancharme cuanto antes.

Un saludo
Lugones (Asturias), 159 msnm

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno... bueno...bueno... Señores, el General se ha decidido y ha ordenado movimientos.

Todo está en marcha, la Nao-  a puertas de 120 horas, Anticiclón subiendo al Norte... se confirma, el Inm (ECMWF) así lo confirma...

No quiero saber cómo tiene que estar de enfadado después de que algunos caigan como el año pasado en el pesimismo...

Ya el año pasado nos castigó con dureza en Febrero y este año amenaza con más fuerza si cabe, Siberia está rebosante de frío y Europa es ya un nido incontrolable de guerreros dispuestos a la revolución con tal de librarse de las garras del Malvado "Centroeuropeo".

A partir de 6 días ya se hace la picha un lío el Gfs y todos los modelos como SIEMPRE, pero la tendencia está clara...

Además parece claro que nos va regar de agua.

Todavía faltan algunos días para saber qué pasará ciertamente después de que, si dicha baja llegase y el de Azores subiese hacia el Norte, asi que esperaremos...

Nose, igual algunos todavía no se lo creen y no lo han hecho... pero yo ya he desenvainado mi espada...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Olivense, me gusta tu meteo-épica ;D
Lo que yo leo de las tendencias de todos los modelos -aquí se apunta todo el mundo- es que este invierno será más húmedo (no mucho más) que el anterior y menos frío, lo que al menos a mí me encanta ;)
Pero insisto una vez más que la primavera será "peligrosa", porque los restos de esa NAO- que nos entrará dejará bolsas importantes de frio sobre la península, lo que acrecentará el riesgo de inundaciones.
Saludos
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

xuan

**
Cumulus Húmilis
mieres 220 msn, centro de asturies
ehhh, tranquilos todos, que lo de la NAO- no es tan seguro, es la primera vez que la marcan y yo estaria mas esceptico, de momento lo que veo es poco movimiento, parece que las nortadas siguen sin querer venir,al menos es lo que yo veo ya que sigue sin aparecer borrasca por el mediterraneo o por los pirineos que encauce bien los vientos. aunque marca NAO- sigo pensando que hay demasiada tranquilidad..... a lo mejor peco de inexperiencia.... ¿que pensais vosotros?
careful what you wish
careful what you say
careful what you wish
you may regret it
(king nothing, metallica)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: xuan en Martes 10 Enero 2006 22:21:11 PM
ehhh, tranquilos todos, que lo de la NAO- no es tan seguro, es la primera vez que la marcan y yo estaria mas esceptico, de momento lo que veo es poco movimiento, parece que las nortadas siguen sin querer venir,al menos es lo que yo veo ya que sigue sin aparecer borrasca por el mediterraneo o por los pirineos que encauce bien los vientos. aunque marca NAO- sigo pensando que hay demasiada tranquilidad..... a lo mejor peco de inexperiencia.... ¿que pensais vosotros?
soo te digo una cosa,mira los meteogramas ya empiezan a poner alguna posibilidad de ola de frio algo que hacia dias que no ponian

nevazu

**
Cumulus Húmilis
NAO- no es sinónimo de olas de frío, ni de borrascas en el Mediterráneo, es una diferencia de presión entre la zona de Groenlandia-Islandia con el Atlántico Central (zona de Azores), en su fase negativa la presión atmosférica es más baja de lo normal en la zona central del Atlántico y superior a lo normal por Islandia; más o menos es así a groso modo, aunque puede haber matices,  como puede ser que haya similar presión en Islandia que en las Azores, con lo que esto conlleva  :cold:.
Los modelos de predicción de la NOAA hace días que preveen un acercamiento hacia NAO- en próximas fechas.
Valle del Nansa - Cantabria

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
en el tiempo de tve1 dan agua para el oeste el viernes, que dice el ECMWF al respecto??????

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: Acer en Martes 10 Enero 2006 23:09:43 PM
en el tiempo de tve1 dan agua para el oeste, que dice el ECMWF al respecto??????

Mete un frente delante de la península (más bien es una pequeña DANA).

La actualización del GFS sigue siendo buena, aunque ha empeorado. Pero tiene buena pinta a largo plazo  :sonrisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com

Lo de la borrasca en el mediterraneo es cierto, es fundamental, mientras haya altas presiones en esa zona no habrá entrada fría, por que aunque las demás piezas esten en su sitio el frío se quedará en el este o centro de europa, la borrasca mediterranea es el último y mas importante eslabón.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006

Lo que sí parece que se va confirmando son las lluvias generalizadas para el fin de semana. Al menos enero está siendo benévolo con las zonas más deficitarias de agua de la península. Y seguro que hay tiempo aún para alguna entrada fría importante antes de que acabe el invierno. Eso sí, el día 14 me da que va a ser que no ::)
Lugones (Asturias), 159 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
No quiero movidas por favor, limitaros a los modelos.
Intervenciones alusivas reciprocas serán borradas
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa