SEGUIMIENTO de los modelos ENERO- 2006

Iniciado por Sobre, Sábado 31 Diciembre 2005 21:16:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Supongo que no lo dices por mi, porque NO HE NOMBRADO UNA LENGUA SIBERIANA, una nortada es una lengua de frío.....

y C.R.P creo que fue, ha pegado un enlace en el que te hablan muy bien, cómo en el 2003 de una siberiana salió unas tremendas nevadas en toda España.....

Suelen ser secas pero....

Si mantiene a las 12Z el GFS todo a 180 horas.... muy bueno, si no... aún queda tiempo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
No entiendo muy bien al INM ... en sus predicciones locales dan prob. de preci. en Córdoba del 35% y en cambio en las generales: Lluvias moderadas y con tormenta en Andalucía occidental  ...  :confused:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Aqui en Andorra, los señores cañoneros, dicese los que estan con los cañones de nieve "artifical" me comentarón que esperan grandes nevadas para el mes de febrero. No me digas como lo predicen, pero la de antes del puente de la inmaculada la clavaron, con 15 días de antelación.

:cold:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Buenas tardes.

Para mi zona (Ibérico norte) quiero recalcar que el modelo HIRLAM suele acertar plenamente en sus predicciones.

Este año está siento menos frío de lo normal, con precipitaciones muy frecuentes pero de poca intensidad, y este modelo casi siempre las ha predicho correctamente.

Os envío una foto del Puerto de Piqueras, para mí un ejemplo sobresaliente en conservación invernal de carreteras: es muy raro que se cierre a pesar de los importantes espesores de nieve que suele acumular. (Perdón por la calidad, pero está hecha esta mañana desde el interior del coche)

Saludos.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 10 Enero 2006 17:51:27 PM
Los del Sur tenéis mi apoyo incondicional para poner al GFS una denuncia criminal en breves días después de lo que os esta poniendo ahora.

Se me asemeja a cuando nos ponen la -10 y luego...
:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Esto va para los modelos y en especial al gfs las dos ultimas predicciones la han clavado aqui en Almeria,despues de un otoño y un principio de invierno desolador en cuanto a precipitacion,en dos dias han caido mas del 50% de lo que habia caido el año  2005....(Cuando fallan le s critico como el que mas..)
Para los proximos dias de verdad que son buenas las previsiones,crucemos los dedos porque el 2006 ha empezado de fábula..
Aqui sigue lloviendo ....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: Orei ™ en Martes 10 Enero 2006 17:29:12 PM
¿Dónde hay que firmar esta salida del GFS? ;D :o :o :mucharisa:

;D ;D ya lleva varias actualizaciones queriendonos meter una borrasca importante por el oeste de la península. A ver si nos da una alegría, a lo mejor es el comienzo de la NAO -

Cita de: PhanTiNux ® en Martes 10 Enero 2006 17:51:27 PM
Los del Sur tenéis mi apoyo incondicional para poner al GFS una denuncia criminal en breves días después de lo que os esta poniendo ahora.

Se me asemeja a cuando nos ponen la -10 y luego...
Estoy de acuerdo contigo para la próxima actualización nos acordaremos de los familiares del GFS.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

_ECMWF_

Visitante
El Ukmo ha actualizado y se mantiene igual que esta mañana, habrá que ver europeo, Nogaps y JMA pero si mañana se mantiene el todos contra uno.. y ese uno encima es quien es ..

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Entrando ya en los modelos a 144 horas , ya empiezan los desfases :

GFS:

UKMO:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
ummm algo me extraña mirad los metoagramas de barcelona,paris,coruña y compañia,hoy a la mañana no se intuia nada,ahora resulta que ponen posibilidades de que pase algo entre el 15 y el 17 poniendo una -12 o -13 en paris,casi una -10 en barcelona y la -5 en coruña,parece raro,yo diria que algo se cuece,y ejem no quiero nombrar a ciertas fechas que cierto instituto supuestamente segun algunos inventado a citado para una entrada este mes...concretamente a partir del 14,casualidad? ::)

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf igual que el Ukmo y a largo plazo nada reseñable.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
La última salida del GFS muestra, en el continente europeo, una omega más nítida que nunca , en cuyo flanco suroccidental se encuentra España. Por ahí se nos cuelan las bajas que tanta lluvia prometen. Lo bueno es que esta situación en omega puede ser el preludio del viaje de la A rusa hacia Escandinavia. Si el dicho A ruso se mueve, la omega se convierte en U, o sea, que hay choque de trenes seguro. Masas húmedas atlánticas contra aire siberiano.  Esto es mucho especular, pues sucedería más allá de los 9 días del panel del GFS, pero me parece una evolución muy razonable.

Al margen: los holandeses crean un país a base de diques y polders, contra el bravo mar del Norte. Nosotros somos incapaces de aprovechar las ramblas y dejamos que el agua se nos vaya al mar.. Pero claro, la culpa de la escasez de agua no es de una sociedad que no exige infraestructuras apropiadas ni ingeniería de vanguardia, sino de unos foreros de Meteored, que somos egoistas.
Que me quiten este párrafo los moderadores, pero si no lo digo reviento.. Siempre el mismo rollo
.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Mala salida del gfs, ya que en la anterior la borrasca afectaba a toda la peninsula y ahora se la llevan muy al O y solo afectaría al extremo más occidental  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más