SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
parece que a este año le cuesta entrar olas de frío creo que salvo lo de la semana pasada (que no es ola de frío) todo lo demás que hemos tenido es monotonía y aburrimiento. Los modelos no señalan por ningún sitio olas de frío

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
El GFS a 384 horas mete un minihuracan en las britanicas  :mucharisa: ; antes de que nadie diga nada se las probabilidades de que eso llegue a hacerse realidad a tantas horas vista pero seria una situacion curiosa por los vientos del oeste que provocaria en el norte peninsular.

Por otro lado me recuerda la discusion anterior de lo de crear varios foros, que habia que hablar de los modelos y no solo de las siberianas y olas de frio que pueden sugerirnos. En mi humilde opinion se habla de las olas de frio y demas simplemente porque son situaciones anormales que meteorologicamente dan mucha mas vidilla que la monotonia que nos estan dibujando ahora los modelos. ¡Es que ahora hay muy poco de que hablar! Por mi a dia de mañana que llegue ese borrascon de 970 mb a las britanicas o mejor aun que se plante en el centro de la peninsula, siempre sera mucho mas divertido que un anticiclon profundizandose sobre nuestras cabezas que lo mas que puede provocar es nieblas y alguna cencellada y monotonia y aburrimiento y mas monotonia.
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

nolimetangere

Capitán Nocilla
**
Cumulus Húmilis
 :confused:
El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla está hecho.

Margen izquierda. La parte quemada de la sartén del Cantábrico.

Nevadas

Cb Calvus
el meteograma no da lugar la menor duda NO HABRA ENTRADA DE FRIO ALGUNA .......SENTENCIADO¡¡¡¡

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Abel en Jueves 02 Febrero 2006 01:19:38 AM
el meteograma no da lugar la menor duda NO HABRA ENTRADA DE FRIO ALGUNA .......SENTENCIADO¡¡¡¡

juasssss....me da buen rollo que digas eso....
La última vez que lo dijiste me cayeron 30 cm de nieve por aquí  ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Nevadas

Cb Calvus
ES que yo hablo para cotas muy bajas jejejeje  y en mi zona.....de todas maneras ya se ve que la entrada fria quedara en absolutamente NADA.....ya no cabe la mas minima duda en absoluto.

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
pues yo estoy atento a la nortada que esta apunto de fraguarse,, hay una masa fria en el latitudes altas q tiene ganas de dar un paseo por España, a ver si el polo norte la deja ,, falta poco ;) ;).
dont worry about it markus, you.ll get it some day

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Abel en Jueves 02 Febrero 2006 01:19:38 AM
Cita de: Abel en Jueves 02 Febrero 2006 01:44:14 AM
ES que yo hablo para cotas muy bajas jejejeje y en mi zona.....de todas maneras ya se ve que la entrada fria quedara en absolutamente NADA.....ya no cabe la mas minima duda en absoluto.

Abeeeeeeeeeeeeeeeeellllllllllllllll ;D

Pronosico basandome en el MMA una nortada para el dia 9-10...

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas, ciñéndome a la situación de este sábado. La corriente viene directamente desde Rusia. Os habéis fijado? Esto se puede advertir claramente en la página euskalmet.net. Yo creo que pasado mañana podría ser un día muy frío aunque seco. A ver qué os parece. Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Me parece que la limpiadora ha pegado un tirón del cable con la mopa  :P :P

Me pregunto como piensa sacar hoy el INM sus previsiones  :mucharisa: :mucharisa:

Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: Abel en Jueves 02 Febrero 2006 01:44:14 AM
ES que yo hablo para cotas muy bajas jejejeje  y en mi zona.....de todas maneras ya se ve que la entrada fria quedara en absolutamente NADA.....ya no cabe la mas minima duda en absoluto.

Me encanta tu seguridad, Abel, ojalá todos lo tuvieramos tan clarito  ;D ;D ;D ;D El otro día la clavaste pero bien!  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Mi impresión es que seguramente no entre una gran siberiana, pero la posición del anticiclón es buena para el Cantábrico oriental, no en cuestión de nevadas en cotas bajas pero si alguna nortada y precipitación. De todas maneras, más allá del finde semana no creo que se pueda asegurar nada, hasta el domingo, flujo del NE y bastante frío.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

snowfall

Cb Calvus
Los modelos esta madrugada, tanto ECMWF como GFS han vuelto a su cauce.  Tal como presuponía, la presunta vuelta a NAO+ no ha sido más que un amago ( de momento!).

Eso si, vamos confirmando que de siberiana, este fin de semana, nada. Es más, las temperaturas en la península, serían normales para la época.

Sin embargo el aire frio de la SIberiana que no ha posido ser continúa estacionaria sobre Rusia y Europa Oriental y parece que a 150 horas se desgajará un núcleo de -20º que empezaría a viajar hacia el SO.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn