SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
quijote, si entra levante, la situación cambia radicalmente, y entonces si que podemos ver nieve, pero si no, yo con los modelos actuales, no veo nieve por debajo de los 500 ó 600 metros.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Hace un programa de meteorología que dura media hora, cada jueves a las 22:30 horas, hasta las 23:00 horas.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
buenas,al mapa del nogap para el martes se le ha ido la olla verdad,el de 850 es una coña  :mucharisa: :mucharisa:
Abaran (Murcia)...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo no es por meterme a decir detalles de donde no soy, pero viendo las previsiones de infomet, el hirlam y algo mas por ahi, creo que en la vertiente mediterranea, ni vamos a tener mucho frio (nada de nieve por debajo de 800 m) ni muchas precipitzaciones, al menos hasta mediado de la semana que viene. Bien es verdad que GFS para el lunes da que nos cruza un frente con lluvias, pero ya veremos como llega. Lo que venga despues ya lo veremos, pero ni UKMO ni ECMWF parecen seguir la locura del GFS. Ya estamos como siempre.  :crazy: :crazy:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Vigorro en Jueves 16 Febrero 2006 20:37:44 PM
MADRE MIA EL EUROPEO DESDE DONDE NOS MANDA LOS VIENTOS A PARTIR DEL DIA 21...!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

siempre estamos con lo mismo.. "mirad desde donde nos vienen los vientos". Vientos del norte o noreste tambien puedes tenerlos en agosto y logicamente no va a nevar

por muy del norte que nos vengan los vientos si esa zona no esta muy fria pues no llegara solo fresco, sin mas

ademas, a mi esas salidas de la tarde del ecmwf, sin mapa a 850 pues me indican una tendencia pero para nada me dicen si va a hacer frio o no

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
ante el cariz que va a tomar la situación meteorológica en los próximos días y ante la previsible efervescencia del topic de seguimiento de modelos, el equipo de moderación recuerda:

1. cualquier mensaje que no se ajuste al seguimiento exclusivo de modelos y su comentario, será borrado (sobra decir, aunque lo recuerdo de todas formas, que quejas, celebraciones, preguntas de qué tiempo hará en tal o cual sitio,..., serán borradas sin aviso previo)

2. la ortografía tiene que ser mínimamente respetada; he leído mensajes recientes increibles por el atentado a la gramática que suponían

3. los mensajes que contengan alguna expresión del tipo lenguaje sms serán eliminados

4. cuando queráis colgar un mapa, o cualquier otra cosa, poner el enlace a ser posible; con este punto seremos menos rigurosos

todo para que el tema vaya por su debido cauce y todos podamos disfrutar de la situación

recordad que entre todos tenemos que hacer de este foto un foro lo más serio e interesante posible.

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

OppiFjell

*
Sol
  1. satanized@gmail.com
Cita de: TiriNevoso en Jueves 16 Febrero 2006 20:40:42 PM
Cita de: .:kijote:. en Jueves 16 Febrero 2006 20:31:32 PM
si pues barna por aki en hospitalet nord no nevo....solo en el tibidabo...i tu cres k es hospi nord caeria 4 copillos es k mi ermana tiene 5 años i ta loka por ver la nieve....
CONTESTARME PLIS

A que altura esta? Para viernes,sabado o estas a mas de 1000 algo metros o nada y para la madrugada del domingo al lunes si estaas a 800. Para la semana que viene estan muy variables, pero como no estes a mas de 500-600 nada.

A ver mapas en mano en Cataluña, con esa -33 y esa -3 y ese (importantisimo) geopotencial, la cota de nieve es 0 practicamente. A ver si queda claro que esa tabla de cotas es muy general y no es valida para todas las partes de la peninsula por igual.
Mapas en mano COTA CERO en Cataluña.
Ahora lo mas complicado es que precipite aunque tambien mirando la ultima salida pues si veo nieve en la costa. Veremos como acaba la cosa ;)

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenas tardes foreros el foro cada día esta mas al rojo vivo, la gente esta muy crispada. yo modestamente solo quiero preguntar si la semana que viene puedo ver nevar y es así cuanta cantidad mas o menos me puede caer. Ok Gracias :cold: :cold: :cold:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Minoco en Jueves 16 Febrero 2006 20:57:11 PM
MADRE MIA EL EUROPEO DESDE DONDE NOS MANDA LOS VIENTOS A PARTIR DEL DIA 21...!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

siempre estamos con lo mismo.. "mirad desde donde nos vienen los vientos". Vientos del norte o noreste tambien puedes tenerlos en agosto y logicamente no va a nevar

por muy del norte que nos vengan los vientos si esa zona no esta muy fria pues no llegara solo fresco, sin mas

ademas, a mi esas salidas de la tarde del ecmwf, sin mapa a 850 pues me indican una tendencia pero para nada me dicen si va a hacer frio o no
Pero hombre, estoy hablando a partir del dia 21, o sea, cuando ya tenemos frio de sobra sobre nuestras cabezas segun apuntan todos los modelos, ya se que si sopla noreste en Agosto no va a nevar... :crazy:

Y repito, si se cumplen esos mapas del europeo la entrada fria seria bastante fuerte, otra cosa es que nieve o deje de nevar, digo que haria mucho frio y punto, y comento esto antes que el viento de este finde o las posibles nevadas de la semana que viene porque en el primer caso todos los modelos coinciden en que habra buen temporal, no le voy a dar mas vueltas, y en el segundo caso pues si la borrasca esta en el Golfo de Genova no caera ni gota de nieve y si esta en Alboran pues caera mucha, como ahora es de locos aventurar esa situacion, me centro solo en que la tendencia sera a entrar noreste bien marcado... vamos digo yo que puedo, ¿no?, jejeje, que no estoy hablando de churras, sino de modelos...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi me gustaria que vierais no de donde viene el viento,sino la procedencia,porque puede ser viento del norte,pero que viene del norte de africa y ha girado,y claro,eso no es tan firo,evidentemente.Pienso que todo se ira al garete,no seria la primera vez,y tampoco seria extraño,a mas de 3 dias,no os creais nada,en serio.Encima,el europeo manda la baja mas al norte,por lo que como entre la dorsal,sabemos que pasa... :'(

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
no entiendo los modelos el gfs cada vez retira MAS i mas la iso de -5 fuera de españa como no canvien las cosas va a ser difícil ver nieve a cotas bajas como queremos muchos de los que estamos aqui vaya pastel veremos a ver la actualizacion de las 00
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

elur

Cb Incus
Cita de: Vigorro en Jueves 16 Febrero 2006 21:09:09 PM
Cita de: Minoco en Jueves 16 Febrero 2006 20:57:11 PM

Pero hombre, estoy hablando a partir del dia 21, o sea, cuando ya tenemos frio de sobra sobre nuestras cabezas segun apuntan todos los modelos, ya se que si sopla noreste en Agosto no va a nevar... :crazy:

Y repito, si se cumplen esos mapas del europeo la entrada fria seria bastante fuerte, otra cosa es que nieve o deje de nevar, digo que haria mucho frio y punto, y comento esto antes que el viento de este finde o las posibles nevadas de la semana que viene porque en el primer caso todos los modelos coinciden en que habra buen temporal, no le voy a dar mas vueltas, y en el segundo caso pues si la borrasca esta en el Golfo de Genova no caera ni gota de nieve y si esta en Alboran pues caera mucha, como ahora es de locos aventurar esa situacion, me centro solo en que la tendencia sera a entrar noreste bien marcado... vamos digo yo que puedo, ¿no?, jejeje, que no estoy hablando de churras, sino de modelos...

Los vientos del norte en febrero siempre son fríos, y los modelos indican de momento una entrada fría importante para la semana que viene, todavía es pronto para hablar de cotas pero serán bajas eso seguro, además hacia el miércoles cogen componente nordeste, más fríos todavía.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi