SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
LOS DE BARCELONA, Y LOS DEL RESTO DE LA PENÍNSULA, "PACIENCIA QUE ES EL ARMA DE LA CIENCIA". EN LA ÚLTIMA OLA DE FRÍO DE FINALES DE ENERO, LA SITUACIÓN DE NEVADAS NO ESTUVO CLARA HASTA LAS ÚLTIMAS 12 HORAS, Y AL FINAL, MENUDO SORPRESÓN NOS LLEVAMOS EN LA ZONA ALTA DE BARCELONA.

ESTAS SITUACIONES SON COMPLEJAS Y PUEDEN CAMBIAR EN CUALQUIER MOMENTO
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: .:kijote:. en Jueves 16 Febrero 2006 20:27:49 PM
me podrias decir por k no¿???¿? :confused:

Pués asi de forma sencilla y resumida no se dan las condiciones Meteorologicas ni por asomo para ver nevar a tan baja Altitud, eso si habrá precipitaciones abundantes y vientos algo intensos.  ;)

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Veo que muchos esperáis que nieve en las costas del cantábrico o en la costa del Mediterráneo norte, pero veiendo modelos la cota no va a bajar en ningun momento de los 400 metros. Si podría haber desplomes en cubascos tormentosos que podrian dejar nieve en cotas inferiores, a 300 metros, pero de ahí para abajo es casi imposible que nieve, aunque eso si, la temperatura en altura es muy baja.

En cuanto a capitales, nevará en varias de castilla y Leon por la altitud, y quizas en Cuenca o Pamplona y Vitoria el lunes por la tarde o martes. En el resto, con que llueva bien, sobra.

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: .:kijote:. en Jueves 16 Febrero 2006 20:31:32 PM
si pues barna por aki en hospitalet nord no nevo....solo en el tibidabo...i tu cres k es hospi nord caeria 4 copillos es k mi ermana tiene 5 años i ta loka por ver la nieve....
CONTESTARME PLIS

Tu crees que se puede leer ese mensa  :confused:

Bueno la situacion se esta poniendo intereaante , pero el viento que va a venir va a ser muy fuerte esas isobaras :o son bruatales,veremos como va la situacion para el lunes en Burgos

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
Quijote, es lo que te comentaba son situaciones complejas, aquí en Catalunya, y concretamente Barcelona, las cosas pueden cambiar de un momento a otro, en cuánto el viento te gire a levante y te entre mucho aire frío en las capas altas de la atmósfera, se puede desplomar automáticamente la cota de nieve.

El 80% de las nevadas que han caído en Barcelona en los últimos años, no fueron pronosticadas por ningún servicio meteorológico ( Ni TV3, ni BTV, ni el Instituto Nacional de Meteorología... ni nadie...).

Lo mejor es que tengamos paciencia y vemos la evolución de mapas a 24-48 horas vista.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ha salido el europeo, y que quereis que os diga, yo creo que ha empeorado, pero bueno, nose. La verdad es que despues de ver tantas animaladas enlas ultimas actualizaciones ya no se que creerme, quizas necesite desconectar un par de dias, aunque dudo que pueda hacerlo. Yo en el ECMWF veo que la baja cruza enseguida, no es muy profunda, y enseguida nos manda nortes. Efectivamente creo que del sistema central hacia abajo poca cosa van a ver, si acaso recogeran agua hasta el lunes, despues nada. Y más o menos lo mismo en la vertiente sur del Pirineo, hasta el momento en Benasque 0 mm en todo el mes. En fin, esperemos que al menos los vientos se vayan enfriando, por que el cierzo de hoy en Zaragoza estaba recalentado de narices, omagino que en el levante habran pasado los 20ºC de forma olgada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
MADRE MIA EL EUROPEO DESDE DONDE NOS MANDA LOS VIENTOS A PARTIR DEL DIA 21...!!!!!!!!! :o :o :o :o :o :o

:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
yo estaré en vic la semana que viene ya que estoy estudiando alli ya o sea que vere nieve (espero porque los de tv3 han dicho que nevaria en los pirineos en las demas zonas solo nubes i claros con algun chubasco debil en la zona de Girona ya veremos :mucharisa: :mucharisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: .:kijote:. en Jueves 16 Febrero 2006 20:31:32 PM
si pues barna por aki en hospitalet nord no nevo....solo en el tibidabo...i tu cres k es hospi nord caeria 4 copillos es k mi ermana tiene 5 años i ta loka por ver la nieve....
CONTESTARME PLIS

A que altura esta? Para viernes,sabado o estas a mas de 1000 algo metros o nada y para la madrugada del domingo al lunes si estaas a 800. Para la semana que viene estan muy variables, pero como no estes a mas de 500-600 nada.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
George, Los de TV3, como siempre, prudentes hasta el último momento. Como Alfred Rodríguez Picó ninguno, el tio se moja, pero ni el Mauri, ni el Tomàs Molina, ni el Nadal ni ninguno de TV3, se mojan, hasta que prácticamente el temporal no esté encima de nuestras cabezas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A mi tampoco me gusta nada la salida del europeo... la Baja más al norte, y lo de la semana que viene nada pero que nada claro, el UKMO desgraciadamente en la misma linea que el europeo. Creo que es el primer "recule" masivo que dan los modelos... al final capaz de irse todo a la porra de nuevo  >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...