SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Es curioso, los rayos descargan en ASturias y en el Este de Euskadi ni en Cantabri ni en Vizcaya han descragada aún así esta activo el mar así que al menos igual se puede ver algún rayuco esta noche ::)

Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Jueves 16 Febrero 2006 19:28:41 PM
Yo en el mapa que he puesto antes, no veo menos gradiente que antes...Joder, espero que no quiten viento... Que nos merecemos un buen temporal, y si se alcanzan rachas de 200, pues mejor! ;D
Lo de la preci si que me imaginaba que quitarían.
Ayer , enfrente de la costa ponían una zona extensa  de fuerzas mayores de 75Kt hoy no... rachas de 200km/h...sería muy jodido eso por aquí....las gruas y casas viejas tipo de Lutxana no aguantan eso  ::)
La clave está ahora en 54 horas, si se indepndizase de las otras dos bajas....
Joder, si estas borrascas estuviesen ahí en Mayo, Junio....menuda galerna frontal tendríamos, que bestialidad

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Jueves 16 Febrero 2006 19:37:45 PM
Yo en el mapa que he puesto antes, no veo menos gradiente que antes...Joder, espero que no quiten viento... Que nos merecemos un buen temporal, y si se alcanzan rachas de 200, pues mejor! ;D
Ayer , enfrente de la costa ponían una zona extensa  de fuerzas mayores de 75Kt hoy no... rachas de 200km/h...sería muy jodido eso por aquí....las gruas y casas viejas tipo de Lutxana no aguantan eso  ::)
Joder, si estas borrascas estuviesen ahí en Mayo, Junio....menuda galerna frontal tendríamos, que bestialidad

Ya, en eso si me he fijado, no ponen la zona morada, en fin, esperemos que la vuelvan a poner.

Galerna frontal si fuera mayo? Lo dudo, ya que el grandiente es demasiado elevado.

En fin, a ver si hay suerte y nos vuelven a meter los 200km/h (aunque menuda putada para las gruas, como bien dices...pero vamos, los aficionados como yo encantados)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
pero por Cáceres capital que pasa, nos ha caido un chuvasco esta mañana de pòca duración y nada más estoy observando las nubes vienen del noroeste y son diseminadas y no se si auguran algo bueno, pero de la televisión voy a tener que daros la razón no dice nada de nada y lo que ha dicho para extremadura está resultado bastante escaso. Saludos.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Vortice en Jueves 16 Febrero 2006 19:41:16 PM
Cita de: Barakaldes en Jueves 16 Febrero 2006 19:37:45 PM

Ya, en eso si me he fijado, no ponen la zona morada, en fin, esperemos que la vuelvan a poner.

Galerna frontal si fuera mayo? Lo dudo, ya que el grandiente es demasiado elevado.

En fin, a ver si hay suerte y nos vuelven a meter los 200km/h (aunque menuda putada para las gruas, como bien dices...pero vamos, los aficionados como yo encantados)

Antes el GFS nos metia una B de 980mb, y ahora de 985mb  :'(
Poca a poco, nos estan quitando viento, y yo ahora ya no veo las lineas muy unidas... :'(
Espero que nos vuelvan a meter lo de antes, y volemos todos  ;D
From Gipuzkoa, Basque Country

Arañuelo

Cumulus Congestus
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 19:43:15 PM
pero por Cáceres capital que pasa, nos ha caido un chuvasco esta mañana de pòca duración y nada más estoy observando las nubes vienen del noroeste y son diseminadas y no se si auguran algo bueno, pero de la televisión voy a tener que daros la razón no dice nada de nada y lo que ha dicho para extremadura está resultado bastante escaso. Saludos.

espera unos 15-20 litros hasta el domingo, y para la semana siguiente aun más, o eso espero
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno bueno...esperemos a ver las siguientes actualizaciones...estas ciclogenesis son dificiles de precisar bien....A ver si se refuerza el tema...Joder, voy de cabeza con la camara a sacar en video las gruas del superpuerto cayendo!
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Tengo la sensacion,que del central hacia abajo nos quedaremos a 2 velas de nuevo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
hola soy de bcn y es la primera vez que entro en el foro i siguiendo esta situacion desde hace dias y al final no nevara ni a 500 m. en catalunya y a parte los de tv3 ni se arriesgan a decir lo que vendra o sea que vaya royo aun espero que nos llegue la iso de -5 en toda la peninsula i podamos disfrutar de la nieve donde es habitual :cold: :cold: :cold:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Y a esta situación que se avecina como podríamos llamarla, situación del norte, ola de frio, temporal, del oeste, etc.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Cita de: marsopena en Jueves 16 Febrero 2006 20:17:19 PM
Y a esta situación que se avecina como podríamos llamarla, situación del norte, ola de frio, temporal, del oeste, etc.

Yo la llamaria simplemente situación normal de Invierno con una Borrasca profunda  ;D

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo